Para que luego digan de las Unitas.
Nada, hombre, un par de cambios
Aunque muchas son conocidas, nunca viene mal un resumen:
- Desarrollo completo de la platina 3/4, con baño de oro rosa y revelado de oro amarillo para las inscripciones (grabado manual).
- Todo el sistema de control de reserva de marcha ha sido desarrollado íntegramente por Dornbluth y obliga a modificar la cara que podríamos denominar 'fija' del movimiento Unitas (platina principal con nuevos nichos, ejes, etc...). En el Regulador esto llega a su máxima expresión, con 2 ruedas visibles añadidas a la rueda de la corona y el rochete (las dos comunes a un Unitas convencional, visibles sobre el puente del barrilete)
- Adición de un rubí para el eje del barrilete para mayor suavidad de marcha y remonte.
- Chatones de oro atornillados. En los calibres con segundero central el chatón se mantiene para el rubí de la rueda de segundos, a pesar de quedar parcialmente oculto por el piñón.
- Trinquete y su muelle... tradición germana.
- Puente del segundero central, con la lengüeta de tensión del eje escamoteada (suele estar a la vista en otras modificaciones de segundero central 'de serie').
- Puente del volante grabado a mano, cuello de cisne.
- Más la decoración manual...
En total, y según el propio D. Dornbluth, un 70% de las partes son ajenas a la base Unitas y producidas sin maquinaria CNC. En Internet se pueden ver algunas imágenes de Dirk calibrando manualmente los ejes de la platina con un microscopio digital.
Un 'pequeño' collage (lástima que las fotos no sean mejores
):