• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dónde prefieres la corona en un reloj Diver´s ?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A las 3 siempre me ha parecido la posición más cómoda para manipularla,aunque los he tenido en casi todas las horas.
 
  • #27
Estéticamente a las cuatro. Como práctica para uso como reloj "normal", a las tres. Para uso "profesional" como diver no sé lo que sería más adecuado.
 
  • #28
Hombre, yo llevaba el reloj por si me fallaba la computadora (Cosa que no paso en 2.500 inmersiones). Pero con neopreno puesto no te enteras que llevas reloj aunque llevara la corona con la punta afilada de un centimetro de largo...jejeje...
Y no conozco ningun buceador "serio" que se meta al agua con equipo scuba y sin la computadora (Espero no molestar a nadie)... No te vas a poner a hacer calculos de profundidad y tiempos de "deco" bajo el agua...Ya no estamos en los años 60 :D
Y la computadora vale para muchas mas cosas, claro (Saber a que profundidad estas, tiempo que llevas bajo el agua, temperatura, te avisa si subes muy rapido...y tienes todos los datos guardados para rellenar el "lockbook" al salir, claro).

74662_1728902383881_3095512_n.jpg

Pero NO, no entiendo que lleven la corona a las 3...A no ser que hablemos de un "no automatico"...y de todas formas no cuesta nada quitarselo unos segundos para darle cuerda.
A mi me gustan a las 4...
 
  • #29
A las 4 es el sitio mas cómodo (al menos para mi).
 
  • #30
Hola amigos:
Estoy de acuerdo, pero diré razones, para que se vea porqué y con quien estoy de acuerdo.
Las coronas debajo del agua son vulnerables a los cabos. Al bucear (pesca submarina, por ejemplo) es posible y frecuente los enredos con el cabo del arpón, siendo que es posible que el cabo debajo de la corona la desenrosque. Esto a las 3 es más posible que a las 4, y resulta "imposible" a las 8, porque el cabo la atornillaría (mano izquierda el reloj, claro).
De hecho las prominencias de la corona evitan que un cabo forme un bucle sobre la corona.
Pero también en otras actividades de buceo hay roces y cabos y...
Las 4 y las 8, o las 9 es la posición más segura para los que llevan en la izquierda.
Pero, para los que de vez en cuando comprueban que está bien atornillada la posición a las 3 es ideal. La de las 4, es posible. Y las de las 4 y las 9, difícil.
Por ello yo me inclino en que sea a las 4. Hay quien odia esa posición, la considera anatiestética. Y hay quien como muchos de los que han hablado, consideran que está bien.
Ya sabéis lo que yo opino.
 
  • #31
Coincido con Oscar. Llevándolo en la derecha, lo mejor a las 4.
Aparte de lo de bucear, en mi caso, en los chapuzones de piscina el agua siempre golpea la parte que no tiene corona.
Un detalle importante.
Esos chapuzones comentan que vencen relojes de hasta 300m.
Saludos.
 
  • #32
Depende mucho lo que dice el compañero Oscar, si lo llevas en la derecha lo suyo es a las 3 , y si llevas el reloj en la izquierda lo suyo es a las 8 , lo mas comodo digo para bucear, siempre de forma profesional, ahora, si es para meterte en la picina de los niños con dos palmos de agua, donde sea.
 
  • #33
A las 3, y como segunda opción a las 4. Aunque no me importaría tener alguno que la tuviera en el dial...:whist::
 
  • #34
A mi me gustan a las 4.
 
  • #36
He de decir lo primero, que soy diestro y llevo el reloj exclusivamente a la izquierda.

Entonces, creo que "técnicamente" la mejor opción para un diver es a las 8, para evitar golpes y enganchones. Es una posición muy incómoda si uno quiere ajustar la hora con el reloj puesto, pero entiendo que son relojes que te quitas para poner en hora. Pero, nunca he tenido un reloj con corona en esa posición, así que no sé si me resultaría molesta o se me clavaría en el brazo.

Si la valoración es estética (por ejemplo yo no buceo, así que no es tan importante para mi ese aspecto técnico), prefiero la corona a las 4, o a las 3, dependiendo del diseño del reloj. Aunque también la he visto a las 2 en algún ruso y me gusta.

Si tengo que elegir una opción.... quizá me quedaría con las 4, pero es que depende del diseño del reloj y su tamaño, de si la corona va muy protegida, etc...


¿Os imagináis un submariner con correa a las 4? Yo no, pero a lo mejor es sólo cosa de costumbre de verlo de otra manera.
 
Última edición:
  • #37
me gusta a las 4, pero por estética
 
  • #38
Me es un poco indiferente... Tengo a las 3, a las 4 y me gustaría un NY0040 para tener uno a las 8.
 
  • #39
A las 4, no molesta y no se va muy lejos de lo habitual, que te resulta mas facil de manejar.
 
  • #40
Gracias por la info. Siempre se aprende en este foro.
En mi caso particular, tengo muñeca pequeña y un diver contenido aunque pesado Breitling SuperOcean 2004 (42mm). Me roza la corona en el inicio del dorso de la mano, en mi caso me iría bien en cualquier sitio menos a las tres.
 
  • #41
Mira que eres sesudo, me has vuelto loco y he tenido que ir a por uno a ver donde están las horas, una vez un buzo me dijo que en inmersión se lo ponía en la derecha (tenía extensión de brazalete) porque en la izquierda le mordía el neopreno y como se lo ponía encima....de eso Gusdiver tiene que saber un güevo, este llevaba un Sub con la corona a las 3
 
  • #42
Por preferir, pues en la esfera, a las 12. :flirt::D
 
  • #43
A las 3, en su sitio tradicionalmente

Sí, estoy de acuerdo.

Son más "cómodas" (no tienden a "molestar" al doblar la muñeca) a las 4, pero...

Y que consta que sólo nado, no buceo... Sólo digo lo que me gusta...::blush::


Buen hilo, por cierto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie