• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dónde consigo un Omega pie pan?

  • Iniciador del hilo Yokohama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En segundamano, hay alguno que otro
 
  • #27
No creo que sea buena idea comprar en el segundamano un omega...

Alguien sabe si el constellation tuvo alguna vez un magnificador para la fecha en el cristal? He visto alguno, pero no sé si serán los cristales originales o un NOS "creativo" que les han colocado.

Ejemplo:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #28
Amigo Yokohama, los plexis originales Omega llevan el logotipo de la marga grabado en el centro, este de la fotografía , en un principio y siguiendo este criterio no es original .

Saludos amigo
 
  • #29
Buenas,

tengo a tiro este ejemplar, algún experto me puede dar su opinión? Merece la pena?

lostlink.jpg
 
  • #30
Amigo, Aqui hay muchas gente que nos sigue y que esta buscando su Pie-Pan, al solicitarnos nuestra opinión corres el riesgo de que alguien se te adelante en la compra.

Creeme, busca en Mexico o USA, alli estan los mejores.

Un saludo
 
  • #31
Amigo, Aqui hay muchas gente que nos sigue y que esta buscando su Pie-Pan, al solicitarnos nuestra opinión corres el riesgo de que alguien se te adelante en la compra.

Creeme, busca en Mexico o USA, alli estan los mejores.

Un saludo

Vaya, vaya....

y qué hay del "honor forero"?

Creo que ya es mío. Sólo me falta pagarlo. Su procedencia es una tienda de relojes vintages de Argentina.

Alguna referencia? y opiniones del reloj, por supuesto.
 
  • #32
repetí el post por error. Lo borro
 
Última edición:
  • #33
Ya está. Ya viene de camino.

Al final, este, procedente de Argentina:

lostlink.jpg




Pongo unas fotos para que los expertos me den su opinión. Me dicen que no está pulido y que su estado es el original. La verdad, no sé si es así, pero el reloj me encanta. La corona no parece original, me puede alguien confirmar? El reloj es de 1962.




lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #34
Amigo, habrá pués que felicitarte, sobre todo si cumple tus espectativas Pie-Pan, ya te dije que era mejor buscar en Mexico, pero bueno, el reloj tiene muy buena presencia.

La restauración que se le ha realizado esta bastante bien, aunque se podría criticar alguna cosa, primero porque se le ha dado un aire Pie-Pan que no tenía originalmente, ya que no contiene el poligono de 12 lados en la esfera y después porque la impresión del minutero que en el 12, empieza fuera de los indices, en el 5, 6 y 7 ya se mete dentro de los indices.

Mira una esfera original Pie-Pan, con su polígono y las marcas minuteras siempre por delante de los indices. (Foto del magnifico reloj de mi Amigo Mazel).

El movimiento magnifico. Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #35
Gracias por tus observaciones, compañero.

Antes de empollarme el extraordinario blog y documentos de las páginas de Guilfoyle pensaba que el reloj era mucho peor de lo que realmente es: pasa casi todas las pruebas anti_frankenstein.

No me había dado cuenta de esto de los minutos.

Primero me parecieron demasiado largas las agujas, que la caja (14902) no era original, que el ónix de los índices no era así...

Uno por uno comprobé en referencias de omega que este reloj existió tal y como es, incluso sin los doce ángulos pie-pan. Casi me gusta más así.

Estoy deseando que llegue para hacerle una sesión de fotos en condiciones. Ya las pondré.

Me alivia mucho tu opinión sobre el movimiento, espero que me dure muchos, muchos años. Es un reloj que me llena al 100%

He visto otros parecidos al mío que tienen los minutos pegados al borde de la esfera en lugar de por el interior de los indices de las horas, esta sería la esfera correcta para mi reloj? Sabéis si un restaurador lo podría arreglar?


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #36
Efectivamente, los minutos y la cruz de la esfera no corresponden con el modelo que en realidad es como el de la última foto.

Pensáis que sería muy difícil "limpiar" por mi cuenta los minutos y la cruz de la esfera?

He leído por ahí que con un bastoncillo y alcohol salen casi todos los repintados pero no quiero estropearla.

Por otra parte, de marcha va extraordinario, no sé si debería tocarlo o dejarlo como está.

Qué me aconsejáis?

Llevarlo a al boutique son cuatro meses, conocéis algún relojero que restaure esferas omega?

Gracias.
 
Última edición:
  • #37
Efectivamente, los minutos y la cruz de la esfera no corresponden con el modelo que en realidad es como el de la última foto.

Pensáis que sería muy difícil "limpiar" por mi cuenta los minutos y la cruz de la esfera?

He leído por ahí que con un bastoncillo y alcohol salen casi todos los repintados pero no quiero estropearla.

Por otra parte, de marcha va extraordinario, no sé si debería tocarlo o dejarlo como está.

Qué me aconsejáis?

Llevarlo a al boutique son cuatro meses, conocéis algún relojero que restaure esferas omega?

Gracias.

Amigo, mi consejo es que no te aventures en remedios que muchas veces son peor que la enfermedad , disfruta del reloj tal y como está y si te resulta dificil,solicita ayuda de un profesional cualificado .

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie