• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dónde comprar una luz artificial para cargar luminova?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
amos vale, no me des más cuerda que la luminova aunque sea super, no da para tanto.
BUENAS NOCHES !!! ;-)
 
  • #77
Güenas noshe. Amonos al pitrake.
Verás cuando los jefes vean esto mañana el chorro de hostias que no van a a meter.
 
  • #78
amos vale, no me des más cuerda que la luminova aunque sea super, no da para tanto.
BUENAS NOCHES !!! ;-)

pues tu te lo pierdes..si llegas a los mil antes del domingo creo que el premio de este mes es un magnifico ejemplar del maestro relojero tarsicio sascoñao titulado "repare usted mismo su unitas con una cuchara y un tenedor"...:D

por ahí arriba hay una chincheta que lo pone....:whist::


wenas noches.....:D
 
  • #79
Yo he probado a poner el reloj en el visor ultravioleta (el q se usa para ver si los billetes son buenos o no) y es increible como brilla el jodido reloj estando apenas unos segundos sobre ella.

Solo puedo aportar eso, un saludo.

P.D. Y a dormir q ya estais desvariando :)
 
  • #80
A veeeeeer, pongamos seriedad al post..., sin tener que comprar luces para el ordenador, ni andar con detectores de billetes, ni leches en vinagre, lo mejor hay unas linternitas del tamaño de medio dedo meñique, que tienen esa luz. En una tienda de Madrid, que venden Sinn y que venden cositas muy chulas y que tienen una gente muy grata al teléfono, también venden estas linternitas.
VALE???? y SI, iluminan un "güevo" y la yema del otro.:D
Por cierto, que yo tengo una lupa de 10x con luz de led y se ven de cine los relojes. Le excita la luminova, el Tritio o lo que sea excitable. Y luego, apagas la luz y observas el bicho excitado. Vamos una aficción "voyeurística" como otra cualquiera.
 
Última edición:
  • #81
. Le excita la luminova, el Tritio o lo que sea excitable. Y luego, apagas la luz y observas el bicho excitado.


mejor dejalo que cada vez lo ponemos peor....:D:D
 
  • #82
Con luces halógenas carga rápido y mucho. No obstante, no lo dejes mucho tiempo expuesto, un forero comentó que lo situó bajo una luz halógena, se despistó y cuando fue a por él dice que se le había quemado.

Saludos,
 
  • #83
Con luces halógenas carga rápido y mucho. No obstante, no lo dejes mucho tiempo expuesto, un forero comentó que lo situó bajo una luz halógena, se despistó y cuando fue a por él dice que se le había quemado.

Saludos,
Esto sería importantísimo saber su veracidad.
No es que vaya a dejar sobre expuestos a mis peques, pero por si acaso ya ni los expondría.:-P
 
  • #84
Con luces halógenas carga rápido y mucho. No obstante, no lo dejes mucho tiempo expuesto, un forero comentó que lo situó bajo una luz halógena, se despistó y cuando fue a por él dice que se le había quemado.

Saludos,


Yo si fuese ese forero, la siguiente vez que decidiese hacer algo similar...lo intentaria hacer poniendo el reloj en la nevera con la puerta abierta!! asi tiene luz y esta fresquito:D:D

Saludos
 
  • #85
Esto sería importantísimo saber su veracidad.
No es que vaya a dejar sobre expuestos a mis peques, pero por si acaso ya ni los expondría.:-P

El forero es lumber; el hilo de 14/02/2.008 se titula He destrozado mi MONSTER!!!, y dice así:

Ains...que desastre, os cuento.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Viene un amigo a casa con un reloj Chino mandarino de marca ORKINA, viene descojonado de la risa porque lo ha comprado en un todo a 100 por 15 leureles, es grande y feo de narices pero con una luminova bestial, nos ponemos a comparar cual tiene más luminova, si el suyo o mi monster, asi que decidimos cargarlo un poquito, total que lo arrimo al halogeno del baño y el Monster brilla como un condenado, en eso que pienso, <o:p></o:p>
"joer si con solo arrimarlo diez segundos esto parece una linterna que pasará si lo dejo un par de minutos?" total que me invento un cacharro para sujetar el monster un par o tres de minutos bajo el halogeno,a unos 5 centimetros, como no iba a estar allí mirando me vuelvo para el salón y sigo charlando y charlando con mi amigo, en esto me llama mi madre por telefono (ains las madres) se enrrolla unos diez minutos, cuelgo y oigo a mi mujer que me dice desde el pasillo...."oye, aqui huele a quemao"<o:p></o:p>
- "ahivá la hostia!"<o:p></o:p>
me dirijo corriendo al baño y efectivamente el reloj saliendo humo por el cristal, lo agarro por la correa (el cuerpo quemaba de cohone) miro la esfera y......<o:p></o:p>
.......<o:p></o:p>
destrozao!!!! el bisel interior como un ocho!<o:p></o:p>
las agujas una en cuenca y la otra en lugo<o:p></o:p>
El cristal por dentro negro tizón<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
ains...se puede ser más tonto???<o:p></o:p>
menos mal que me dio por hacerlo con el Monster que si lo hago con el MOSCA....<o:p></o:p>
ains...se puede ser mas capullo?<o:p></o:p>
ala yo podeis romperos el pecho a reir<o:p></o:p>
ains...mi monster<o:p></o:p>
Es un episodio digno de ENJUTO MOJAMUTO pero en vez de gritar "INTERNEEEEEEEEEEE" tendria que griitar "MI MOOOOOOOONSTERRRRR"<o:p></o:p>
en fin me voy a la cama a ver si olvido.<o:p></o:p>
PD. ¿Como se saca la tija del Monster que no veo el tornillito?<o:p></o:p>
 
  • #86
El forero es lumber; el hilo de 14/02/2.008 se titula He destrozado mi MONSTER!!!, y dice así:

Ains...que desastre, os cuento.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Viene un amigo a casa con un reloj Chino mandarino de marca ORKINA, viene descojonado de la risa porque lo ha comprado en un todo a 100 por 15 leureles, es grande y feo de narices pero con una luminova bestial, nos ponemos a comparar cual tiene más luminova, si el suyo o mi monster, asi que decidimos cargarlo un poquito, total que lo arrimo al halogeno del baño y el Monster brilla como un condenado, en eso que pienso, <o:p></o:p>
"joer si con solo arrimarlo diez segundos esto parece una linterna que pasará si lo dejo un par de minutos?" total que me invento un cacharro para sujetar el monster un par o tres de minutos bajo el halogeno,a unos 5 centimetros, como no iba a estar allí mirando me vuelvo para el salón y sigo charlando y charlando con mi amigo, en esto me llama mi madre por telefono (ains las madres) se enrrolla unos diez minutos, cuelgo y oigo a mi mujer que me dice desde el pasillo...."oye, aqui huele a quemao"<o:p></o:p>
- "ahivá la hostia!"<o:p></o:p>
me dirijo corriendo al baño y efectivamente el reloj saliendo humo por el cristal, lo agarro por la correa (el cuerpo quemaba de cohone) miro la esfera y......<o:p></o:p>
.......<o:p></o:p>
destrozao!!!! el bisel interior como un ocho!<o:p></o:p>
las agujas una en cuenca y la otra en lugo<o:p></o:p>
El cristal por dentro negro tizón<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
ains...se puede ser más tonto???<o:p></o:p>
menos mal que me dio por hacerlo con el Monster que si lo hago con el MOSCA....<o:p></o:p>
ains...se puede ser mas capullo?<o:p></o:p>
ala yo podeis romperos el pecho a reir<o:p></o:p>
ains...mi monster<o:p></o:p>
Es un episodio digno de ENJUTO MOJAMUTO pero en vez de gritar "INTERNEEEEEEEEEEE" tendria que griitar "MI MOOOOOOOONSTERRRRR"<o:p></o:p>
en fin me voy a la cama a ver si olvido.<o:p></o:p>
PD. ¿Como se saca la tija del Monster que no veo el tornillito?<o:p></o:p>
Ahhhhh!, el calor acumulado escaralló el dial completo y no sólo la luminova. Es distinto.;-)
 
  • #87
Buenas, esta pregunta va para los expertos en fotografía, aunque supongo que no hay que ser uno de ellos para saber ésto, quizá, pero: qué luz artificial sirve para cargar luminova? Valdría un cátodo de luz ultravioleta? O debería ser luz negra? Dónde se puede conseguir a buen precio?

Saludos y gracias por adelantado :ok::
Con una pequeña linterna de luz ultravioleta, de esas que venden en los chinos para ver los hilillos de los billetes.
Esa luz "excita" tanto la luminova que brilla de una manera exagerada, mucho mas que la luz del sol.
PEEEERO seguramente estaremos acortando la vida del material, como siempre cuidadin con abusar de las casas "excitantes"
 
  • #88
Es cierto, yo a veces le doy con una luz de esas que vienen en algunos mecheros y se pone que es la leche.
 
  • #89
Este hilo ¡¡¡A ESENCIALES YA :-P:-P:-P!!!

Parte seria del post, en PMWF había alguien que para ese uso vendía unas linternas de esas pequeñitas de 9 leds, y decía que iban bien (y supongo que también sirven si se va la luz y tal :D). Y justo ayer me han regalado una de esas, probaré a ver (nunca mejor dicho) ::dnz::. Saludos
 
  • #92
Con luz negra la luminova se ve muy brillante si a eso es a lo que te refieres, pero será más complicado que fotografíes algunos detalles del reloj si no tienes también luz en el espectro visible.

La luz negra se llama así porque es luz en el espectro no visible de la radiación electromagnética. Sin embargo algunos colores toman esa luz negra y la reflejan como luz en el espectro visible.
 
  • #93
Con luz negra la luminova se ve muy brillante si a eso es a lo que te refieres, pero será más complicado que fotografíes algunos detalles del reloj si no tienes también luz en el espectro visible.

La luz negra se llama así porque es luz en el espectro no visible de la radiación electromagnética. Sin embargo algunos colores toman esa luz negra y la reflejan como luz en el espectro visible.

Entonces, las famosas fotos a las que me refiero están hechas con cátodo ultravioleta, no? Esa luz emite espectro visible en tono violeta, no?

Saludos y gracias!!! :ok::
 
  • #94
Un colega tiene un tubo de esos de luz negra y cada vez que enchufo el tubo hacia el reloj parece que llevo uranio en la muñeca!!!
 
  • #96
Pero qué manía con darle luz al reloj, illos.
 
  • #98
Tengo ahora mismo mi reloj fuertemente excitado.
Por si a alguien le interesa por aquello de un posible apareamiento con otro ejemplar...
Es un gran ejemplar, de buen porte y gran resistencia. Gran resistencia pulmonar (para submarinismo). Edición limitada y muy agil para su excesivo tamaño.
Ojalá, salieran muchos Carliños Costiñas. Me iba a forrar. :D
 
  • #99
Tengo ahora mismo mi reloj fuertemente excitado.
Por si a alguien le interesa por aquello de un posible apareamiento con otro ejemplar...
Es un gran ejemplar, de buen porte y gran resistencia. Gran resistencia pulmonar (para submarinismo). Edición limitada y muy agil para su excesivo tamaño.
Ojalá, salieran muchos Carliños Costiñas. Me iba a forrar. :D

:D:D:D :clap::clap::clap: Qué bueno!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie