• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma 335 recuperado (att don luis)

  • Iniciador del hilo espiral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día amigos; 1931 - reverso marca Reverso de los primeros - muy poco visto.
En unos pocos días tendré este reverso marca Reverso con mov. Tavannes - impecable!!!
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #27
Ahora parece que se ve la imagen d elos movimientos
 
  • #28
Perdonar que haya tardado tanto en contestar, pero no tenia las fotos de la caja y el movimiento.

Investigando un poco creo que el calibre de mi reloj es 063 y no 064. Creo que fueron los dos que se montaron de caballero de 1931 a 1933. Tambien es curioso que aparezca detras en la caja una letra C , segun tengo entendido se marcaban con letras para decir a quien pertenecia el reloj, con lo cual en este caso podria ser Cyma.

Me gustaria saber cuantos se hicieron, pero debe ser complicado, buscando en internet loclice un reverso de esfera roja que tiene un informe emitido por Jaeger Heritage y tanto numero de caja como de movimiento estan muy cercas al mio solo que en este caso pone reverso en la esfera.

Espero que me podais ayudar con mas informacion.

Gracias por todo.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #29
buen día, fortuny

En efecto parece ser un 063 o 067
aqui las diferencias aparentes con el 064

lostimage.jpg


Vuelvo a repetir lo que Don Luis dijo, en los ejemplares del museo del Reverso y los que vi hasta ahora, siempre el calibre era 064,
con certificados de autenticidad, etc.

El cuadrante del suyo es, de ser original, uno de los he visto en mejores condiciones, lo que me hace sospechar.
Precisaría una foto de ser posible, más definida del cuadrante.

Sí he visto el calibre 063 en relojes parecidos, que no son reversos, de misma medida de caja.
La letra C tambien aparece la caja en varios Uniplan, parecidos, pero que no reversos, y con movimiento 063.

Saludos
Alvaro
 
Última edición:
  • #30
Simplemente impresionante, un reloj atemporal que ha quedado estupendo, a disfrutarlo : )
 
  • #31
Buenos dias Golipo,

No he podido hacer mejor foto del cuadrante, pero mirando con una lupa de relojero de mi abuelo, parece que no tiene ninguna restauracion y que la esfera es original, nunca se ha tocado, de todas formas intentare hacer la foto...

Investigando un poco parece ser que si que se usaron calibres 063 para los reversos el primer año 1931, todos los que veia en internet eran del calibre 064 pero a mi me sonaba que en algun libro habia leido que tambien se montaron con 063 asi que segui investigando y localice en internet, una foto de una subasta donde aparece este Reverso con el informe que hace Jaeger Lecoultre Heritage Manufacture.( imagino que no hay problema en publicarlo en el foro, pero como soy nuevo, decirme si se puede poner o no, es de la web La Cote des Montres.).
Tanto el numero de la caja como el del movimiento estan muy proximos al mio.

Decirme algo

Un abrazo a todos.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #32
Qué interesante dato,
quizá iban con 063 en esta época y después fueron con el 064?
Ya voy a seguir buscando.

Tal vez en cuadrante suyo es original, lo que cruzó en mi mente, esperemos que no sea así,
es la interpolación de una caja reverso con una máquina de un estilo doctor/tank watch como el del 335,
No quiero ser aguafiestas, también puede que estemos frente a una rareza, pero habría que chequar bien bien.

Una consulta a Cyma (por más que ahora ya estan "modernizados") con su nº de serie, etc,
quizá aclare algunas dudas.

Saludos
Alvaro
 
  • #33
Hola Fortuny,
Estas interesado en vender tu Cyma?
Muchas gracias.
Santi
 
  • #34
Buen día amigo bourdin; le comento que en el subforo de compra y venta se realizan estas operacciones. Como veo que es nuevo aquí y desconoce el reglamento - le sugiero que se dirija allí. Bienvenido y Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie