• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curso gratuito de relojería

  • Iniciador del hilo Erickito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola serengene, si tenés que comprar herramientas pero en el primer año no es mucho, en principio son dos limas, una escuadra chica, un arco de cierra y lo más caro es el calibre, con eso ya tenés para todo el año. No es tanto. El curso empieza el 10 de marzo, pero hay que inscribirse antes en los horarios que ya puse. Y tranqui que el cielorraso está en condiciones, jajaja!!!

 
  • #27
Hola Eric, voy a ir a la escuela a ver qué onda el 5 de marzo por la mañana. espero que me den bola. Hace mucho que estoy detrás de hacer el curso, pero por algún que otro motivo hasta ahora no pude. Mi nombre es gabriela, tengo 48 y colecciono relojes de cuerda. ¿ Tiene que ver el centro de formación profesional con el Krausse ? Te lo pregunto porque sino a la mañana no me van a dar información. En ese caso, si sabés algo y me decís que la info me la dan solo de tarde, estoy a tiempo de cambiar mi horario en el laburo y hacerme una escapada. Gracias por toda la información, y si me podés seguir contando de qué va, genial.
 
  • #28
Hola Gabriela, yo ya había puesto más arriba los días y los horarios y justamente puse que es después de las 18:00 Hs. Como bien decís fuera de ese horario no hay gente que pueda informarte. Por otro lado me alegro que te intereses y que comiences te va a ser muy útil para tu colección, además si te gustan los relojes mecánicos, saber más sobre su funcionamiento te va gustar más, incluso poder repararlos. Te cuento que yo compré dos relojes uno de principios de los 60 y otros de fines de los 60 a los cuales hay que hacerles un limpieza a la máquina y ajuste; para que queden armaditos y no hay nada más lindo que saber que cuando esos relojes queden terminados, es porque los hice yo mismo. Si te gusta esto que digo te va a interesar el curso. Acordate de los horarios de atención para consultar.
 
  • #29
Si, ayer lo puse al tanto a mi compañero de trabajo para que me cubra esos días... y me puso cara de NO. Igual hace un montón que quiero hacerlo, como te conté ya había averiguado en los otros dos institutos que dan el curso ( ¡¡¡ carísimo !!!! ) pero nunca la pego con los horarios... Igual te agradezco, voy a tratar de convencer a algún otro colega a ver si me puede cubrir y sino, paz. A veces toca esperar, como mi caso, a que se aliñen los planetas. Igual manteneme al tanto, porque de seguro que vos lo harás. Saludos, gabriela
 
  • #30
Claramente te perdiste algunos párrafos del hilo o mensajes completos, ya puse antes que yo empecé a hacer el curso el año pasado y este año lo termino. Saludos cordiales, Erick.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie