• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso, Curioso, ¿Que pensais vosotros?

  • Iniciador del hilo arqueo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Oye, y dado que el vendedor es fiable con muchos votos positivos, y que le has encargado cuatro relojazos, ¿por qué no se lo comentas a él, a ver que explicación te da? Igual justifica la rebaja del precio de tarifa con alguna explicación plausible.
 
  • #27
Anda, pon unas fotos, en las que se vea bien el calibre y te sacamos de dudas.
 
  • #28
No tengo ni idea de lo de la caja pero propongo que compares en otra relojeria zenith donde tambien tengan ese modelo, por el precio vale la pena, es raro lo que ocurre, yo tambien cuando he leido tu mensaje me he puesto nervioso y comprendo como te puedes sentir.

saludos[
quote=arqueo;571620]Hola a todos,

La última compra que he realizado ha sido a un conocido y en teoría reputado vendedor en USA por internet. (omito nombres para no afectar a nadie).
Se trata de un precioso Zenith Defy Classic Open el primero con calibre El primero 4021 (creo recordar). Precio de tarifa 10.500 euretes de nada.

El zenith es con correa de acero, y a esta no había forma de quitarle los dos eslabones que necesitaba retirar porque necesitaba usar dos destornilladores a la vez, y mi destreza es bastante escasa.

Decidí acudir a mi relojería habitual que trabaja con Zenith para que me ajustara el brazalete y lo primero que me dicen es que hay algo que le estraña. El dependiente va al escaparate y coje el mismo modelo y empezamos a compararlo y sorpresa para mi, había diferencias :-((:-((:-(( no os digo nada como me quedé :-((:-((:-(( me entró hasta dolor de barriga, y no lo digo de broma (pero eso ya es otra historia). Básicamente las diferencias que había y hay son que los eslabones de la correa tienen un movimiento diferente, de forma que el mio hacía un brazalete más rígido, además la caja estaba algo menos pulida y había tambien diferencia en la corona y algo en el grabado del acero de la tapa trasera. Mínimas diferencias, pero ahí están. El caso es que en mi joyería me dicen que para el es falso, aunque una falsificación de 1000 pares de demonio, solo reconocible con los dos relojes comparandolo como estábamos haciendo nosotros. en el peso no hay diferencia y en el brillo del reloj, tampoco. Yo no me podía creer que fuera falso, ya que tengo dos o tres falsificaciones caras y simplemente viendo fotos se ven las diferencias con los originales.

El caso es que me dice el dependiente que él en su vida había visto una falsificación tan buena y me manda a un amigo suyo que lleva en mi ciudad el Servicio Técnico de Tag Heuer y Zenith y que este señor podrá ver la maquinaria y darme una última y más real opinión.

Al día siguiente me fuí cagaito de miedo al Servicio Técnico de Zenith y despues de mirar con lupa, y nunca mejor dicho, la maquinaria me dijo que para él la maquinaria era Zenith, ya que los pulidos no engañan, y que si no fuera maquinaria zenith estaba tan bien trabajada que valdría igual que un zenith... Al final antes de irme me repitió que para el la maquinaria es buena y zenith y por lo tanto no tendría sentido falsificar la caja y brazalete y meter maquinaria buena que es lo más caro. Pensaba este señor que probablemente será el modelo americano o una partida más antigua o más nueva o vete a saber, pero que el reloj es auténtico.

No os imaginais el subidón que me dió. vamos que no digo na lo que cambia de pensar que te han timado a ver que no has hecho mal negocio.

Bueno y despues de todo este rollo la pregunta:

¿que pensais vosotros sobre las diferencias de la caja? ¿alguien sabe sobre si zenith hace cajas menos trabajadas o si el modelo que se vende en USA es mínimamente diferente al europeo?

Saludos,[/quote]
 
  • #29
Que el reloj es auténtico.
Seguro, yo no tengo dudas.
pediré referencias a Zenith haber si me escuchan, pero yo no tengo dudas. y este hombre conoce zenith, coño, si los repara...
y la caja estoy seguro que tambien es zenith
pero habrá algún rollo, para que el americano lo saque más barato.

Quizas pueda ser lo que ocurre con otros articulos, hay unos controles de calidad y lo que no lo pasan se van para otro canal de distribucion.
En este caso puede que el vendedor obtenga relojes que no pasaron satisfactoriamente controles muy estrictospor pequeños "fallos" (por ejemplo difrerencia del pulido, eslabones).
Lo digo como una elucubracion, no se si esto existira en la realidad.

En cualquier caso, no le comentaste nada al vendedor? Viendo que ya le compraste varios relojes y el total parece ser un buen dinero creo que le deberias enviar un mail explicandole todo lo sucecido para ver que te contesta.
 
  • #30
Asunto turbio este, mmmmmmmmmm no sé, no sé, piezas de este calibre con cajas peor trabajadas o algo distintas. A Zenith de cabeza y cruza los dedos, yo no estaría tan seguro de que fuera 100% original.
 
  • #31
Quizas pueda ser lo que ocurre con otros articulos, hay unos controles de calidad y lo que no lo pasan se van para otro canal de distribucion.

Sí, se van a otro canal de distribución pero con otro nombre y/o marca, ninguna empresa saca lo que rechaza su control de calidad como propio por otro canal.
 
  • #32
Por lo que veo, planteas la duda y hante las desconfianzas de muchos sales tu en defensa de la autenticidad de tu reloj, no sera que tu mismo te quieres convencer. yo lo tengo claro por esa pasta lo llevo en mano si es preciso hasta Suiza,para peritarlo.
 
  • #33
no tengo dudas.
desde que en el servicio técnico me dijeron que la maquinaria es zenith, yo lo tengo claro.

Este post lo comencé para que supierais mi caso y para saber si alguien conoce cual puede ser la explicación a las diferencias en la caja.
yo sigo convencido que se tratan de series menos trabajadas para que salgan más baratas... o algo así.
 
  • #34
Claro que envié correos al vendedor,
de hecho le dije que si dictaminaban como falso le denunciaría, y bien sabe Dios que lo hago, me pillo abogados en usa y lo demando, me cueste lo que me cueste.

me contestó que él solo trabaja directamente con las casas oficiales y que todos sus relojes son 100% autenticos, que por favor le llamara para aclarar este tema

como al dia siguiente me dijeron que la máquina es zenith, pues nada, le pedí disculpas y punto.

respecto a las diferencias en la caja y brazalete (mínimas) comentó que no sabía esplicarlo (cualquiera sabe si es verdad o no).

en fin, eso es lo que hay.
 
  • #35
En este asunto puede haber metido la pata mas de uno. Yo no me fiaria de otra cosa que no fuera un certificado de autenticidad.
No creas tener mas pruebas de las que realmente tienes (ninguna,, ni a favor ni en contra).
 
  • #36
joer, qué mal lo he pasado leyendo tu post, no quiero ni pensar cómo lo has tenido que pasar tú, raro es que no te haya dado un infarto!!!!!!!!!!
 
  • #37
fué peor la desilusión que me entró que el dinero... que tambien jode, claro.
 
  • #38
Simplemente te digo: Que la suerte te acompañe.
Saludos.
 
  • #39
A mi eso de que una marca como zenith saque "series B" o relojes con ciertos fallos de produccion para mercados alternativos me suena un poco a ciencia ficcion.
En lo demas con el tema de la caja no puedo ayudarte, lo siento, pero como te han dicho con el numero de serie no habria dudas, o eso supongo.
Quedamos a la espera a ver si se disipan tus dudas.
Un saludo y suerte. :)
 
  • #40
Si cuelgas fotos del relojillo, en este foro, en el cual hay grandes expertos igual te pueden dar una segunda opinión.Un saludo
 
  • #41
Simplemente te digo: Que la suerte te acompañe.
Saludos.

El Maestro Yoda,no decía:Que la fuerza te acompañe???????????????

En fin,es rrrraro,rrrrraro,rrrraro.
Me extraña muchisimo que en un servicio tecnico oficial no sean capaces de certificarte la autenticidad de un reloj de su marca.
Me huele a cuerno quemao.
 
  • #42
El del servicio técnico dijo que "sin duda, la maquinaria es Zenith" yo no pedí ningún certificado.
 
  • #43
Hay alguna noticia nueva sobre este caso? Se mandó el Zenith a Suiza? Se averiguó si existen series B? A contestado algo nuevo el vendedor?
 
  • #44
A mi me cuesta mucho pensar que haya un canal B para vender relojes más baratos. Lo único que se me ocurre recomendarte es que hagas unas cuantas fotos lo mejor que puedas, y las pongas aquí; hay muchas posibilidades de que te puedan ayudar.
 
  • #45
Desde mi más absoluta ignorancia, se me ocurre que las pequeñas diferencias entre las cajas y las coronas pueden venir de que se fabricaron en disitintas factorías, repito que ignoro si Zenith tiene más de una factoría en el mundo.

Un saludo.
 
  • #46
El del servicio técnico dijo que "sin duda, la maquinaria es Zenith" yo no pedí ningún certificado.

Insisto en que en tu caso se puede haber equivocado mas de uno. Si no pides un certificado de autenticidad es que te estas tratando de convencer a ti mismo de que el reloj es autentico, pero no tienes pruebas.

No son 4 duros... yo nome fiaba de otra cosa que no sea un certificado de autenticidad. Si no quieres que te lo periten es que tu mismo te hueles algo y te autoprotejes, no sea que te de un infarto... ::bxd::
 
  • #47
Desde mi más absoluta ignorancia, se me ocurre que las pequeñas diferencias entre las cajas y las coronas pueden venir de que se fabricaron en disitintas factorías, repito que ignoro si Zenith tiene más de una factoría en el mundo.

Un saludo.

Yo he pensado lo mismo a medida que leía lo sucedido :D
 
  • #48
Hola a todos,

Os cuento.

Ayer recibí otro zenith, el defy classic reserva de marcha, para un amigo, aunque el modelo no es el mismo, pero al ser de la misma serie, tiene similitudes.

En este segundo zenith claramente se parecía más al de la Joyería que al que yo tenía encima, correa igual a la de la joyería, corona, números de la esfera... vamos que otra vez me hizo sospechar del reloj.

Así que a las 12:00 de la noche llamé por tlf al vendedor de USA.

Increible, no se trata de un vendedor, es una empresa, con centralita y varias personas trabajando... y me atendieron en castellano. (Para empezar ya no es lo que yo pensaba). Me dijeron que lo que a mi me pasaba era muy raro y que era la primera vez que se le comunicaba a ellos. Que ellos comprar a zenith y otras marcas en lotes de 500 relojes y que era imposible que fuera falso.
tambien me dijo, lo mismo que aquí se ha comentado: que el valor de este reloj es el 95% la maquinaria y el resto la caja y no tiene sentido hacer meter una caja falsa con maquinaria buena... La verdad es que me dio muy buena sensación.

El caso es que hoy me he puesto a comparar mi reloj con las fotos de catálogo (el catálogo me lo dieron en la joyería) y...
Sorpresa:

en las fotos del catálogo hay coincidencias con mi reloj que eran diferencias con el de la joyería y además he visto una diferencia entre la foto del catálogo y el de la joyería:

1. primer eslabón del brazalete. En esto nos fijamos en la joyería. El de la joyería es casi recto, el mio es trapezoidal.... El del catálogo oficial es trapezoidal.... bien.

2.- Los número de la esfera: Los mios son iguales al del catálogo, los de la joyería más finitos.... bien.

3.- El bisel del catálogo se observan los filos vivos, igual que en el mio, y el de la joyería está un poco más pulido.... bien.

4.-Donde no hay número hay una flecha. Las flechas del catálogo son diferentes a la de la joyería, ya que estas eran exactamente iguales a las mias. ¡¡¡.

Conclusion: El mismo reloj a lo largo de los dos o tres años de existencia, se ha ido cambiando o mejorando levísimamente.

Yo ya estoy absolutamente convencido de su autenticidad.

saludos
 
  • #49
O sea, que a lo largo del tiempo pueden ir introduciendo levísimas modificaciones en los relojes que escapan a la vista de la mayoría de personas, pero que no dejan de ser eso, pequeños cambios. Menos mal, me alegro por ti. :ok::

Es que esto era un sin vivir...;-)
 
  • #50
Si al final es auténtico de catálogo y no está montado con partes de distintos relojes, de verdad que me alegro.
No estaría mal una presentación en sociedad con alguna foto del nene.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie