• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidades sobre el GMT Master

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
muy interesante,sobre todo ver que incluso Rolex se equívoco alguna vez (bisel de baquelita). Por cierto, en la foto de los tres astronautas, uno lleva un gmt en blanco?Y otro un x-33? Y el otro?
 
  • #27
No se trata de un GMT con dial blanco.......es solo un efecto de la luz que si es cierto puede producir esa impresión.Posiblemente se trata de un 16710 ya que esa foto no es muy antigua.
Respecto al otro reloj y por la forma de su caja me atrevería a decir que puede tratarse de un Fortis,pero no lo tengo claro del todo.....Saludos!
 
  • #28
Un reloj comodo muy deportivo y con una historia impresionante.

Interesantes datos Miguel.

saludos
 
  • #29
Bueno hay una historia que dice... que no se en que despacho de rolex hay una placa firmada por Jack, agradeciendo el trabajo del GMT en su misión ;)

;)

Saludos
 
  • #31
Sin duda la descontinuación de este reloj (su ultima ref.16710) ha sido para mi un "error".....
Una de las cosas que siempre he valorado de Rolex es su fidelidad a sus diseños.....esto es que podia llevar un vintage de 35 años y su estética no variaba sustancialmente de un "reloj moderno".
Nunca entenderé que relojes como el GMT Master II o el Sea Dweller hayan dejado de producirse.....podrían haber convivido en catálogo perfectamente con sus sucesores;entiéndase GMT C y Deep Sea (IMHO)
Saludos!

Yo tampoco lo entiendo. Ni lo entenderé nunca.
Prepárate, que le próximo que exterminan es el Submariner.
Desde luego, como sigan así, no será en mi donde sigan conservando un cliente.
 
  • #32
Sí, eso que dices se lo ha cargado el cerámico. Ya brilla demasiado.
 
  • #33
Pues entonces será como dices amigo Carlos.....la verdad es que me parecia un efecto del reflejo en el cristal.....Un abrazo!
 
  • #34
Aunqueeeeeee......he ampliado la foto y percibo protectores en la corona.......seguro que es un dial blanco?....(oseáse un 6542)
Otro abrazo!
 
  • #35
tienes razon miguel,no,no es un PA NAM,en una ocasion vi unas fotografias de l. chiao con un PA NAM,ampliando la foto veo el protector de corona,seguro es efecto de luz....
un abrazo
 
  • #36
Grandisimo documento, enhorabuena.
 
  • #37
Vaya!!! ya veo que el Barça no tuvo nada que ver en el desarrollo del GMT.:-P

Bueno bromas aparte creo que no es facil mantener un reloj tantos años vigente. El GMT lo ha estado haciendo hasta ahora y era parte de su atractivo.. a ver que pasa.
 
  • #38
Muy bueno el post, siempre es bueno ir descubriendo parte de la historia de nuestros relojes .
 
  • #39
muy interesante,sobre todo ver que incluso Rolex se equívoco alguna vez (bisel de baquelita). Por cierto, en la foto de los tres astronautas, uno lleva un gmt en blanco?Y otro un x-33? Y el otro?

el otro astronauta es Yuri Shargin y lleva un Poljot Shturmnskie.
lostimage.jpg
 
  • #40
Muchas gracias por sacarnos de dudas, ya sólo nos falta el astronauta del medio, no? Puede ser un X-33 o estoy diciendo una tontería?
 
  • #41
Muchas gracias por sacarnos de dudas, ya sólo nos falta el astronauta del medio, no? Puede ser un X-33 o estoy diciendo una tontería?

ninguna tontería, efectivamente es un X-33
 
  • #42
Aunqueeeeeee......he ampliado la foto y percibo protectores en la corona.......seguro que es un dial blanco?....(oseáse un 6542)
Otro abrazo!
como bien decís el dial no es blanco, es el reflejo. mirad otra foto de Leroy Chiao con su GMT
lostimage.jpg
 
  • #44
Es el verdadero capitán Spock?
 
  • #46
Hay alguna foto con un ejemplar con el bisel de bakelita en perfecto estado? Sería fantástico verlo....!
 
  • #47
Hay alguna foto con un ejemplar con el bisel de bakelita en perfecto estado? Sería fantástico verlo....!

Tus deseos son ordenes Juanjo, aqui te dejo uno ;-)

lostimage.jpg
 
  • #48
Espectacular! Gracias.
 
  • #49
pues si, alguno aún se encuentra.

lostlink.jpg
 
  • #50
Tus deseos son ordenes Juanjo, aqui te dejo uno ;-)

lostimage.jpg
Qué curioso, el bisel parece cutre, barato, como si fuera un fake barato... todos los días se aprende algo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie