• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad estadistica sobre el FCV ¿Porque se venden tantos Rolex ?

  • Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Seguir comparando Rolex (relojes) o productos de lujo, con una vivienda me parece absurdo.

No son bienes de primera necesidad.
El desembolso no es el mismo.
Producto de lujo.
No pedir hipotecas
Etc, etc, etc...

Y dicho esto, pongamos un Sub o GMT completo en 3k, a ver cuánto dura... O un Daytona a 6...

Yo creo que los relojes han subido poco para lo que ha sucedido en el mercado.

Del 2009 (que es más o menos cuando empezó la orgía de subidas en todas las marcas, lo que sucede es que unas se amortiguan más que otras en el mercado gris) a acá el franco suizo ha subido casi un 20%. Además la demanda potencial se ha doblado, como mínimo, por la apertura de nuevos mercados.

Vamos, que, objetivamente: doble de demanda, más un 20% de efecto del tipo de cambio, daban, si la economía fuera sólo matemáticas, para multiplicar los precios por 2,5 casi.

Y sin embargo, apenas han aumentado, de medio, en torno a un 50%

Si en vez de los suizos, los relojes los hiciéramos los españoles, habrían subido un 300 o un 400%, eso sí.

Así que menos quejarse, que además no es pan, leche...
 
  • #178
Ni mas ni menos, todas las marcas de cierto nivel tienen los precios infladísimos

Y también opino como tu que si comparamos Rolex con la COMPETENCIA Suiza manufactura la competencia NO nos ofrece mas calidad global o prestaciones por menos dinero y encima ni ofrecen el SAT de ese nivel, ni el "bajo" costo de mantenerlos, ni el valor residual que tiene la marca de la corona y esas cobran bastante mas algunas por ofrecer menos, pero de esas no se habla o se habla menos o parece se intenta tapar y Rolex siempre esta para comparar en boca de todos como la "mala" de la película.

Aparte del famoso y caro bisel de omega :-((, hay algún cuadro de tarifas que podamos ver para conocer esas tarifas tan baratas de rolex.
Para poder comparar tarifas y poder comprar con conocimiento de causa.
 
Última edición:
  • #179
Aparte del famoso y caro bisel de omega :-((, hay algún cuadro de tarifas que podamos ver para conocer esas tarifas tan baratas de rolex.
Para poder comparar tarifas y poder comprar con conocimiento de causa.

Cuadro sobre qué?
 
  • #183
El que todo el mundo quiere y el más fácil de vender también. la gente muchas veces los compra porque saben que si se equivocan tienen margen de error. Cómprate un Corum o un Blancpain pa que veas en reventa como se van a depreciar.
 
  • #184
Ni más barato ni más caro que otras "similares".

No. Pero si en cuestión de piezas.

Por ejemplo kit de hermetismo 75€ con mano de obra e IVA incluido fue el precio que me dieron el año pasado.
50€ una tapa trasera, o 20 un insert de aluminio.
 
  • #185
Ni más barato ni más caro que otras "similares".

A ver dime alguna marca, no pongas a Omega, Longines, Tag etc.. que esas son de otro nivel, ni mejores ni peores de otro nivel, incluso
de menos cache ya te cobran mas de 400 euros por revisar, desmontar pieza por pieza, aceitar, cambiar juntas y alguna pieza si es necesario, hacer el hermetismo, pulir etc y darte 2 años de garantía oficial y encima muchas estás meses sin reloj que rolex si llega al mes no suele ser normal y rolex te lo hace un relojero cualificado por rolex no un relojero.

Dime manufacturas Suizas que cobren 400 euros por revisar un reloj y que esos tengan un precio de salida 7.000 euros como es un sub cerámico o que te cobren sobre 450 o 500 por revisar un crono manufactura como es el Daytona, tampoco me vale un relojero de barrio, no porque no lo hagan bien si no por ser diferente, y reza que no tengan que cambiarte nada que muchas solo te lo aceitan limpian y pulen que si hay fornitura de pormedio tipo bisel, cristal, corona, ruedas inversoras etc te doblan o triplican el precio.
 
Última edición:
  • #186
No. Pero si en cuestión de piezas.

Por ejemplo kit de hermetismo 75€ con mano de obra e IVA incluido fue el precio que me dieron el año pasado.
50€ una tapa trasera, o 20 un insert de aluminio.

Lo del insert está muy bien, hombre la tapa siendo lisa .....:D.

Buscaré a ver si encuentro alguna tabla con las tarifas.
Gracias.
 
  • #187
A ver dime alguna marca, no pongas a Omega, Longines, Tag etc.. que esas son de otro nivel, ni mejores ni peores de otro nivel, incluso
de menos cache ya te cobran mas de 400 euros por revisar, desmontar pieza por pieza, aceitar, cambiar juntas y alguna pieza si es necesario, hacer el hermetismo, pulir etc y darte 2 años de garantía oficial y encima muchas estás meses sin reloj que rolex si llega al mes no suele ser normal y rolex te lo hace un relojero cualificado por rolex no un relojero.

Dime manufacturas Suizas que cobren 400 euros por revisar un reloj y que esos tengan un precio de salida 7.000 euros como es un sub cerámico o que te cobren sobre 450 o 500 por revisar un crono manufactura como es el Daytona, tampoco me vale un relojero de barrio, no porque no lo hagan bien si no por ser diferente.
Pues esas tarifas de mantenimiento, de piezas no se , charlitos ha puesto algunas, son similares en omega o breitling por ejemplo.

Que pasa que un relojero cualificado por rolex es un ser especial y no es un relojero normal, es mejor que un relojero de otro sat o que. 8o

De otras manufacturas lo desconozco , si bien también están a lo mejor en otro nivel al de rolex como tu dices que están omega y las demás.

A mi me parecen precios "normales", ni caros ni baratos comparándolos con otras.
 
  • #188
Ni más barato ni más caro que otras "similares".

Pues en efecto más barato que marcas similares.
En mi experiencia, en relojes de similar precio, e incluso inferior, me han costado más las revisiones. Por ejemplo JLC o IWC. Y curiosamente Omega o TH siendo marcas inferiores tienen costes de revisión por ese importe y más.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #189
Ue Ue Ue

Hola compañeros.
Hace un rato que dudo si entrar a este trapo o no, y voy a entrar. Creo que no servirá para mucho pero os voy a dar mi explicación a algo que"racionalmente" no la tiene. Y como el tema del Rolex esta demasiado "manoseado" y no conduce a nada. Os voy a dar mi explicación en base a una analogía, otro producto que yo creo homólogable con el "Universo Rolex".
Es otro Universo mayor y y creo que más caro. "El Universo Harley Davidson", y creo que puedo hablar de él ya que he pertenecido a ese Universo. Vicioso que salió uno...
Permitidme una licencia dando mi opinión, y que conste que tengo Rolex como tuve Harley. Pagar 7000 por un SD de segunda es directamente una "locura" para la razón y el sentido común de cualquier relojista, pues como único añadido respecto a un Sub normal es que sumerge 1220m. De entrada a la mayoría nos sobran 1200m y diría que a los compradores de SD a la totalidad. Pero es que, para remate, hasta el Tato hace hoy relojes con más de 1000m. de profundidad y a menos de 1000€.
Ahora empiezo con la "analogía". Uno va a comprarse un Harley y se encuentra un modelo que se diseñó en los 50 con un motor de la II GM, que no corre, que no frena, que no tumba, que no... nada, por la "modica" cantidad de 24000€. Y eso se ve normal, nadie te dice que te volviste loco si vas y la compras. Si te da por elegir el modelo Screaming Eagle, ahora llamado CVO, el precio cambia a 35.000€. Que te dan? Pues más cromados y la calidad que le puedes pedir de serie a cualquier moto japonesa.
Que s lo que sucede? Que te la compras de segunda mano en 16000 (la normal, no la Screaming) y empiezas a gastarte un dineral en accesorios, los cuales tienen un precio yo diría que "obsceno". Es alucinante pues se ver normal ponerl discos flotantes, pinzas de 4 pistones, amortiguadores de otras marcas, cambio de filtro de aire, escapes, centralita y nadie se pregunta. Pero que me dieron por 24000€?? Al menos sientes que perteneces a "algo" y, aquí está el quid de la cuestión, hay un montón de gente intentando entrar en ese "Universo". Así que cuando cinco años después y 50000 km. más tarde decides que ya pasas de HD. encuentras alguien encantado de pagar el peaje de "pertenecer" y te deshaces del muerto que ni corre, ni frena, ni tumba pero que tiene un sonido a escape casi libre espectacular casi sin pérdidas económicas.

Esto tiene una explicación para la lógica de nuestra razón?? PUES NO!!! Pero sabemos que podemos experimentar con gaseosa ya que el riesgo que corremos es mínimo. Alguien vendrá y nos dará 7k. por nuestro SD o en mi caso 15k. por mi HD.
Despues de toda esta disertación, uno de pregunta. Es el Ser Humano un Ser Racional?? Y evidentemente debemos responder; no, es un Ser emocional que quiere ser racional.
Este debate, Rolex vs Razón está perdido desde el principio. El debate HD vs Razón y lógica, también. Por eso es un tema recurrente que vuelve una y otra vez a la palestra y crea una y otra vez polémica. Porque nosotros nos creemos, nos imaginamos seres racionales.... Pero la realidad es mucho más poderosa, y nos rebelamos, y abnegamos. Y decimos lo que se nos ocurra para justificarnos... ESTE ES EL MISTERIO DEL SER HUMANO, las cosas que no tienen explicación pero que SON. Pero ese Misterio ya es para otra ocasión.
Disculpad el "ladrillo" pero yo también lo necesitaba.
Saludos
Exactamente es esto...la única diferencia es que un Sub no es un pozo sin fondo metiendo dinero como la moto... y al,ser mas pequeño podamos engañar a la parienta...:D:D:D:D:D:D


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #190
Pues en efecto más barato que marcas similares.
En mi experiencia, en relojes de similar precio, e incluso inferior, me ha costado más las revisiones. Por ejemplo JLC o IWC. Y curiosamente Omega o TH siendo marcas inferiores tienen costes de revisión por ese importe y más.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Las revisiones de omega y breitling rondan los 300 euros los solo hora y unos 450 los cronos, creo recordar, a mi me parecen similares.

En el tema de piezas no se, y espero no saberlo, solo tengo un omega, vendí el breitling que tenía asi que, y no vendería los que tengo por solo uno, que sería un rolex gmt usado claro.

Desde luego el ya manido tema del bisel de omega, me parece un robo que te lo cambien entero, la verdad. Por el resto , si alguien quiere poner los precios de las piezas otras marcas , como tag , omega, sería interesante.

De hecho me parecería fenomenal que alguien abriera un hilo en el general en el que se pusieran los precios de las reparaciones o mantenimientos de diferentes marcas a modo de guía, para que todos lo pudiéramos consultar y hacernos una idea de lo que nos puede costar el mantenimiento de un reloj antes de comprarlo.

P.D: ¿ JLC no estaría en esa barrera "peligrosa" cercana a la alta relojería ?.
 
Última edición:
  • #191
ya lo dije una vez, es bastante fácil de explicar viendo el interés por los apartados monomarca de este mismo foro, ahora mismo:
-Rolex 50
-Omega 25
-Longines 14
-Panerai 6
-...

Si este que es un foro especializado en relojes rolex es la que mas interesa, será por algo y no creo que nadie logre justificar que ese algo es algo malo como nuevos ricos, estatus...
 
  • #192
Las revisiones de omega y breitling rondan los 300 euros los solo hora y unos 450 los cronos, creo recordar, a mi me parecen similares.

En el tema de piezas no se, y espero no saberlo, solo tengo un omega, vendí el breitling que tenía asi que, y no vendería los que tengo por solo uno, que sería un rolex gmt usado claro.

Desde luego el ya manido tema del bisel de omega, me parece un robo que te lo cambien entero, la verdad. Por el resto , si alguien quiere poner los precios de las piezas otras marcas , como tag , omega, saciaría mi curiosidad.

P.D: ¿ JLC no estaría en esa barrera "peligrosa" cercana a la alta relojería ?.

JLC tiene piezas de alta relojería y piezas que, sin serlo, son muy interesantes y atractivas, con una identidad propia significativa.

Marca que admiro, pero cuyo mantenimiento es más caro, los relojes son menos robustos y, desgraciadamente, dan más problemillas que Rolex.

Pero, como esta afición tiene una gran carga de irracionalidad, amo JLC.

Porque además de que un reloj sea más rentable en mantenimiento o reventa, a mi me pesa más que el reloj me enamore, me guste, me seduzca, me haga sentir algo especial. Y por esos intangibles muy importantes (para mi) estoy dispuesto a pasar por alto los "contratiempos".
 
Última edición:
  • #193
JLC tiene piezas de alta relojería y piezas que, sin serlo, son muy interesantes y atractivas, con una identidad propia significativa.

Marca que admiro, pero cuyo mantenimiento es más caro, los relojes son menos robustos y, desgraciadamente, dan más problemillas que Rolex.

Pero como esta afición tiene una gran carga de irracionalidad, amo JLC.

Porque además de que un reloj sea más rentable en mantenimiento o reventa, a mi me pesa más que el reloj me enamore, me guste, me seduzca, me haga sentir algo especial. Y por esos intangibles muy importantes estoy dispuesto a pasar por alto los contratiempos.

A mi me pasa lo mismo que con rolex, para tener uno tendría que vender el resto y no me compensa.
Si no estaría dudando entre un master compressor o un rolex gmt. Y seguramente elegiría el rolex, porque en caso de apuro perdería menos si tuviera que venderlo.
Y además entre estas dos como comentas el mantenimiento del JLC sería bastante más caro así que..... triunfaría la cabeza por un 51-49 sobre el corazón inclinando la balanza. :D
 
  • #194
Que pasa que un relojero cualificado por rolex es un ser especial y no es un relojero normal, es mejor que un relojero de otro sat o que. 8o

No es un relojero normal, es un relojero formado por rolex para reparar relojes rolex, que esos no tienen nada especial pero es lo mismo que hacerlo en la casa, cosa que en muchos SAT muchísimos tienen relojeros muy buenos no formados por las casas pero también hay autenticos cambiapilas que cuando vas a buscar el reloj mas de uno se encuentra una raya en la caja, motas de polvo dentro de la esfera, calendarios que no cambian bien, biseles mas alineados, en fin, he visto demasiadas historias y he leído muchas quejas de servicios oficiales, no con eso generalizo pero de rolex hay a millones y se revisan a millones y se leen muy pero que muy pocas quejas tantos por el servicio del sat como por el funcionamiento a lo largo de los años, si las cosas valen lo que valen y la gente lo paga será por algo.
 
  • #195
No es un relojero normal, es un relojero formado por rolex para reparar relojes rolex, que esos no tienen nada especial pero es lo mismo que hacerlo en la casa, cosa que en muchos SAT muchísimos tienen relojeros muy buenos no formados por las casas pero también hay autenticos cambiapilas que cuando vas a buscar el reloj mas de uno se encuentra una raya en la caja, motas de polvo dentro de la esfera, calendarios que no cambian bien, biseles mas alineados, en fin, he visto demasiadas historias y he leído muchas quejas de servicios oficiales, no con eso generalizo pero de rolex hay a millones y se revisan a millones y se leen muy pero que muy pocas quejas tantos por el servicio del sat como por el funcionamiento a lo largo de los años, si las cosas valen lo que valen y la gente lo paga será por algo.

Esa es la diferencia entre un buen y un mal profesional, da igual la marca.

Mi duda es. Estas quejas y problemas son de los sat españoles, o es en general dicho mal funcionamiento de estos sat.
 
  • #196
Lo que yo se es que me gusta rolex y no se porque ::Dbt::::Dbt::
 
  • #197
Buenas, esta claro Patrick, porque todavía no te ha entrado el gusanillo de los pam.... Dentro de poco nos vemos y lo ves

Saludos :)
 
  • #198
Ue Ue Ue

Hola compañeros.
Hace un rato que dudo si entrar a este trapo o no, y voy a entrar. Creo que no servirá para mucho pero os voy a dar mi explicación a algo que"racionalmente" no la tiene. Y como el tema del Rolex esta demasiado "manoseado" y no conduce a nada. Os voy a dar mi explicación en base a una analogía, otro producto que yo creo homólogable con el "Universo Rolex".
Es otro Universo mayor y y creo que más caro. "El Universo Harley Davidson", y creo que puedo hablar de él ya que he pertenecido a ese Universo. Vicioso que salió uno...
Permitidme una licencia dando mi opinión, y que conste que tengo Rolex como tuve Harley. Pagar 7000 por un SD de segunda es directamente una "locura" para la razón y el sentido común de cualquier relojista, pues como único añadido respecto a un Sub normal es que sumerge 1220m. De entrada a la mayoría nos sobran 1200m y diría que a los compradores de SD a la totalidad. Pero es que, para remate, hasta el Tato hace hoy relojes con más de 1000m. de profundidad y a menos de 1000€.
Ahora empiezo con la "analogía". Uno va a comprarse un Harley y se encuentra un modelo que se diseñó en los 50 con un motor de la II GM, que no corre, que no frena, que no tumba, que no... nada, por la "modica" cantidad de 24000€. Y eso se ve normal, nadie te dice que te volviste loco si vas y la compras. Si te da por elegir el modelo Screaming Eagle, ahora llamado CVO, el precio cambia a 35.000€. Que te dan? Pues más cromados y la calidad que le puedes pedir de serie a cualquier moto japonesa.
Que s lo que sucede? Que te la compras de segunda mano en 16000 (la normal, no la Screaming) y empiezas a gastarte un dineral en accesorios, los cuales tienen un precio yo diría que "obsceno". Es alucinante pues se ver normal ponerl discos flotantes, pinzas de 4 pistones, amortiguadores de otras marcas, cambio de filtro de aire, escapes, centralita y nadie se pregunta. Pero que me dieron por 24000€?? Al menos sientes que perteneces a "algo" y, aquí está el quid de la cuestión, hay un montón de gente intentando entrar en ese "Universo". Así que cuando cinco años después y 50000 km. más tarde decides que ya pasas de HD. encuentras alguien encantado de pagar el peaje de "pertenecer" y te deshaces del muerto que ni corre, ni frena, ni tumba pero que tiene un sonido a escape casi libre espectacular casi sin pérdidas económicas.

Esto tiene una explicación para la lógica de nuestra razón?? PUES NO!!! Pero sabemos que podemos experimentar con gaseosa ya que el riesgo que corremos es mínimo. Alguien vendrá y nos dará 7k. por nuestro SD o en mi caso 15k. por mi HD.
Despues de toda esta disertación, uno de pregunta. Es el Ser Humano un Ser Racional?? Y evidentemente debemos responder; no, es un Ser emocional que quiere ser racional.
Este debate, Rolex vs Razón está perdido desde el principio. El debate HD vs Razón y lógica, también. Por eso es un tema recurrente que vuelve una y otra vez a la palestra y crea una y otra vez polémica. Porque nosotros nos creemos, nos imaginamos seres racionales.... Pero la realidad es mucho más poderosa, y nos rebelamos, y abnegamos. Y decimos lo que se nos ocurra para justificarnos... ESTE ES EL MISTERIO DEL SER HUMANO, las cosas que no tienen explicación pero que SON. Pero ese Misterio ya es para otra ocasión.
Disculpad el "ladrillo" pero yo también lo necesitaba.
Saludos

Estupenda, diría extraordinaria exposición que sin duda dibuja el perfil de no pocos usuarios o poseedores tanto de Rolex como de Harley. Ciertamente de dejas a unos cuantos, a los que como en mi caso cuando tienen algo les da igual el precio si realmente ellos mismos piensan y sienten que para ellos lo vale, no lo que cuesta, cobran o te valoran los demás, lo que de verdad te aporta. Y hace unos meses el Submariner estuvo en mis manos, estuvo en mi muñeca, estuvo en mi presupuesto y finalmente no fue el elegido porque no sentí que me aportara personalmente lo que costaba. Calidad indiscutible, intemporalidad, lo que quieras, y claro valor de reventa sin ningún reparo, pero no lo juzgué digno del precio para mí y punto. La subjetividad de mi experiencia.

Una vez más enhorabuena por tu comentario.
 
  • #199
Pues esas tarifas de mantenimiento, de piezas no se , charlitos ha puesto algunas, son similares en omega o breitling por ejemplo.

Que pasa que un relojero cualificado por rolex es un ser especial y no es un relojero normal, es mejor que un relojero de otro sat o que. 8o

De otras manufacturas lo desconozco , si bien también están a lo mejor en otro nivel al de rolex como tu dices que están omega y las demás.

A mi me parecen precios "normales", ni caros ni baratos comparándolos con otras.

Las de Omega se van un poco más. Donde te meten cuarto y mitad es en las piezas. Ejemplo (manido) no te dejan cambiar sólo insert = 350€ menos en la cuenta.
 
  • #200
A todo esto, yo he vendido 2 Rolex, sabeis para que? Pues para comprar otros dos :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie