• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidar el detalle

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Parace montado en un antro , sin luz, sin agua y sin ganas de trabajar, te hablo desde la sinceridad, yo soy constructor y todo lo hacemos full equip , yo no hago un muro torcido.
Un muro torcido no cumple su función, estos tornillos sí. También lo podrían dejar muy bonito estéticamente poniendo cada tornillo alineado jugando con el apriete de cada uno, seguro que el comprador lo agradece cuando se quede con el bisel o la correa en la mano.
 
  • #27
Le veo muchísimo más sentido a los tornillos funcionales del Hublot que los falsos del Audemars Piguet y justamente por eso queda cada uno en una posición.

Voy a prender fuego a todos mis relojes, que después de darles cuerda el logo de la corona queda descentrado.

Saludos.

Yo también prefiero tornillos desalineados pero funcionales que falsos pero alineados. Ahora me entero de esto en AP,y si se confirma no me gusta un pelo...
 
  • #28
Yo también prefiero tornillos desalineados pero funcionales que falsos pero alineados. Ahora me entero de esto en AP,y si se confirma no me gusta un pelo...
En realidad no son falsos del todo pero para realizar su función van acoplados a los tornillos huecos del fondo. Y sí, obviamente los tornillos del fondo quedan completamente descentrados y sería igualmente "intolerable" ver esto en un reloj de semejante precio.
 
  • #29
Le veo muchísimo más sentido a los tornillos funcionales del Hublot que los falsos del Audemars Piguet y justamente por eso queda cada uno en una posición.

Voy a prender fuego a todos mis relojes, que después de darles cuerda el logo de la corona queda descentrado.

Saludos.

Yo también prefiero tornillos desalineados pero funcionales que falsos pero alineados. Ahora me entero de esto en AP,y si se confirma no me gusta un pelo...

En realidad no son falsos del todo pero para realizar su función van acoplados a los tornillos huecos del fondo. Y sí, obviamente los tornillos del fondo quedan completamente descentrados y sería igualmente "intolerable" ver esto en un reloj de semejante precio.

Es que es eso, quedan descentrados los del fondo y obviamente tiene que ser así. Podrían arreglarlo como dije con Hublot con unas cabezas tipo Torx o similares que disimularían a la perfección el descentrado, pero al menos en el caso de AP son en la tapa trasera y eso para mi es tolerable perfectamente, lo de Hublot en el bisel ya es otra historia.
 
  • #30
Es que es eso, quedan descentrados los del fondo y obviamente tiene que ser así. Podrían arreglarlo como dije con Hublot con unas cabezas tipo Torx o similares que disimularían a la perfección el descentrado, pero al menos en el caso de AP son en la tapa trasera y eso para mi es tolerable perfectamente, lo de Hublot en el bisel ya es otra historia.
Si es una cuestión de estética y de "pasión por los detalles" igual de molesta es una cosa y la otra.

Hublot significa ojo de buey y el que instala uno de éstos no se fija en si los tornillos quedan descentrados, lo importante es que cumplan su función. Si fuese por dejadez no los harían con la representación de una H y lo que eso representa (herramientas especiales).
 
  • #31
Totalmente de acuerdo... Siempre recordaré lo que hace más de 15 años me decía un amigo que tiene joyería, y es que un reloj a partir de 1000 euros (decía además que ya eran "caros"), es un reloj al que se debe exigir una calidad acorde a su precio y que lo diferencie del resto de relojes "polulares" de gama baja o incluso media.
Bueno, digamos que hoy, tal como han subido los precios y para como está el hoy panorama respecto al de hace 15 años, podríamos subir este precio a 2500/3000€ actuales.

Por eso ver este tipo de CHAPUZAS y falta de atención en los detalles de relojes con precios superiores a los 10.000€ denota una falta IMPERDONABLE en modelos de marcas concretas que deben (o deberían) ser PER-FEC-TOS. El Big Bang cuesta ya más de 13.000 euros (13.900 en acero y cerca de 15.000 en titanio/cerámica) , y por menos de ese precio incluso puedes comprarte hasta un coche pequeño, un Fiat 500 nuevo a estrenar, por ejemplo...
Tal vez nos engañaron y nos hicieron creer cuando no había crisis que todo el mundo podía acceder a determinados artículos de lujo. Estoy hoy cada vez está siendo menos posible y la brecha se convierte en un abismo para muchos.

No quiero ni preguntar a buenos amigos míos que piensan de la gente que se compra relojes de más de 5000 euros porque la cara que pondrían sería una mezcla entre escepticismo 8o, incomprension :nea: burla :laughing1: o incluso cabreo :-(...

Menos mal que tendremos este Foro, aquí en este "maravilloso manicomio" uno comparte la enfermedad con quienes la padecen también. Ya lo dice el refrán... "sarna con gusto no pica"
 
Última edición:
  • #32
Si es una cuestión de estética y de "pasión por los detalles" igual de molesta es una cosa y la otra.

Hublot significa ojo de buey y el que instala uno de éstos no se fija en si los tornillos quedan descentrados, lo importante es que cumplan su función. Si fuese por dejadez no los harían con la representación de una H y lo que eso representa (herramientas especiales).

Desconocía lo de la H, pensaba que era un guiño a los cazas TIE del lado oscuro de la fuerza. :D

El que instala un ojo de buey ya se que no se fija en eso, pero hablamos de un reloj de miles, un reloj de lujo, es evidente que Hublot quiere ese diseño y le da igual que las cabezas de los tornillos queden desalineadas, ahora bien... hasta qué punto esto repercute en las ventas?
Si buscaran una alineación de alguna forma (aunque sea con otro tipo de cabeza) venderían más o menos?
Yo creo que más, pero vamos que a mi plin, esto es debatir en un foro y pasar el rato a la vez que se aprende.
 
  • #33
Pues si, lo de Hublot...yo nunca lo he llegado a entender.
 
  • #34
Desconocía lo de la H, pensaba que era un guiño a los cazas TIE del lado oscuro de la fuerza. :D

El que instala un ojo de buey ya se que no se fija en eso, pero hablamos de un reloj de miles, un reloj de lujo, es evidente que Hublot quiere ese diseño y le da igual que las cabezas de los tornillos queden desalineadas, ahora bien... hasta qué punto esto repercute en las ventas?
Si buscaran una alineación de alguna forma (aunque sea con otro tipo de cabeza) venderían más o menos?
Yo creo que más, pero vamos que a mi plin, esto es debatir en un foro y pasar el rato a la vez que se aprende.
Como si cuesta 100.000 euros, es un reloj que simula ser un ojo de buey y éstos son así. Es la esencia de Hublot junto con las correas de caucho (aunque tengan otros modelos diferentes). El Speedmaster más apreciado monta un plástico en vez de zafiro y se respeta porque es una seña de identidad, aunque sea "intolerable" en un reloj de 4.000 euros.

Las ventas no creo que se vean perjudicadas porque la calidad sigue estando y el que diga lo contrario es que no ha tenido un Hublot en la mano en la vida, así de claro.
 
  • #35
Como si cuesta 100.000 euros, es un reloj que simula ser un ojo de buey y éstos son así. Es la esencia de Hublot junto con las correas de caucho (aunque tengan otros modelos diferentes). El Speedmaster más apreciado monta un plástico en vez de zafiro y se respeta porque es una seña de identidad, aunque sea "intolerable" en un reloj de 4.000 euros.

Las ventas no creo que se vean perjudicadas porque la calidad sigue estando y el que diga lo contrario es que no ha tenido un Hublot en la mano en la vida, así de claro.


Lamento no estar de acuerdo contigo. Yo he tenido en mis manos este modelo, en versión acero, en titanio/cerámico y en oro y cerámica. No puedo compartir que los Big Bang mantengan al 100% la identidad de los clásicos Hublot y del modelo archiconocido que lo hizo popular. Son una evolución consecuente o incluso otra cosa...

Tal vez en los inicios de los 80 el catálogo era el más plano de una marca de relojes, habían conseguido un diseño redondo, eso sí, efectivamente basado en los ojos de buey de los barcos, de hay su nombre, HUBLOT; ventana o escotilla. Y la forma de vender la correa de caucho... publicitada con el inconfundible aroma a vainilla, pues se partía, rompía con una facilidad pasmosa en el cierre de billetera.

Cierto es que el Hublot Classic Fusion ha heredado y mantiene actualizada la imagen de los clásicos Hublot, aportando incluso a modo de diseño en el perímetro de bisel en la caja la insinuación al engranaje bisagra de apertura. Pero los Big Bang son otra cosa "parecida" que es bien distinta, y si la calidad es bastante nombrable en Hublot, tambien es cierto que por el precio de tarifa podríamos o incluso deberíamos exigir más, esto siempre desde el más EMHO y con respeto :pardon:


Los clásicos

HUBLOT ESCOTILLA.jpg

Y los nuevos Classic Fusion, que son los que mantienen la identidad actualizada...

Hublot.jpg

Aunque mantienen en la carrura el diseño de "bisagra" integrado el aplicar un bisel cerámico ha cambiado el diseño radicalmente y es solo en los modelos con biseles de acero donde se manteniene la identidad en forma similar a los Fusion... O esto es lo que me parece a mi, la verdad...
Y si nos ponemos a hablar de que máquina montan, efectivamente habrá discusiones de todo tipo ya que actualmente el denominado calibre 4000, no es sino un ETA 2894-2 de base al que han aplicado un módulo de cronógrafo. Vale, la base es sólida y comprobada con anterioridad hasta la saciedad en relojes de calidad, gama media y alta suiza incluso pero empezamos a demandar más implicación y apostar por mecanismos IN-HOUSE en relojes donde los precios están ya por encima de los 10.000€...

301.sb.131.rx_1.jpg
 
Última edición:
  • #36
Ya somos dos, lo mismo pasa con los relojes con los biseles descentrados y que NO coincidan con las 12, ya puede ser un rolex, un patek que un RM , NO LO TOCARIA NI CON UN PALO DE CHURRERO, no por nada, ni quiero crear un multipaginas, pero simplemente el echo de mirar el reloj cada vez y ver que esta descentrado eso podría conmigo, no lo podría soportar , no lo podría tolerar, y que tuviera el reloj una mota de polvo por dentro del cristal tampoco ( han habido casos de foreros ) mirar la hora y ver cada vez la mota ahí, uffffff, no veria ni la hora..... Se me irían los ojos siempre a la dichosa mota, que vergüenza!!!

No estamos hablando de la situacion de los tornillos, si no de la alineacion de las ranuras de sus cabezas
 
  • #37
Estando de acuerdo en la falta de estética, como bien dicen compañeros es casi imposible alinear tornillos. Lo de Ap es un tornillo embutido no atornillado.


Por otro lado los Hublot dejan la corona con el símbolo en posición vertical perfecta al roscarla, en tres Rolex diferentes no lo he conseguido y quien lo consigue es por azar....y eso también tiene delito.

Saludos
 
  • #38
Estando de acuerdo en la falta de estética, como bien dicen compañeros es casi imposible alinear tornillos. Lo de Ap es un tornillo embutido no atornillado.
IMG_20180927_174758.jpg

Los tornillos de un AP! Como se puede ver, es el tornillo del fondo que se enrosca con el de arriba.
Pd
Cuando se ha comentado que los tornillos del Hublot necesitan un herramienta especial, se puede fácilmente hacer limando la parte central de un destornillador normal y curriente.
De todas formas, a mi estos tornillos desaliñados no me gustan, me hacen pensar a reloj chino.
 
  • #39
Que digo yo …… que lo mismo los tornillos de Hublot no están alineados porque giran no ??????
Y los tornillos del AP están alineados porque no giran …...

Solo esa apreciación …...
 
  • #40
A mí me gustan cada uno a su libre albedrío, si algún día tengo un AP será la menor de mis preocupaciones...
 
  • #41
Vamos, que los del AP son casi una pegatina y resulta que son los buenos.
 
  • #42
Me llama mucho la atencion ver relojes de mas de 10.000€ en los que se descuida la armonia. Estamos hablando de maquinas de precision donde cada pieza ha de estar fabricada para ir en un sitio concreto y tener una disposicion muy precisa.

Me explico con un ejemplo:
cf2fcb3c67e1aafc8c31f13bb4c03798.jpg

Podemos observar en un reloj de esta categoria como la posicion final de la cabeza de los tornillos estan a su libre albedrio!
a0ea89b2525c60310d6bb958b6005707.jpg

No os parece que esto es lo correcto pagando lo que se paga por ellos?

No se...solo lo dicho... me llama mucho la atencion esa dejadez de Hublot!


Buenas tardes.

Pues creo que no es muy significativo lo de los tornillos.Dejadez seria que le faltara uno,por ejemplo.

Saludos.
Gracias....
 
  • #43
Me hace gracia que se descalifique una marca por la alineación de los tornillos. Los de Hublot son tornillos de verdad y los de AP van embutidos, tal como ha comentado un compañero.
En los Rolex de acero la corona nunca queda alineada, sólo en los que utilizan metales preciosos, los mixtos no estoy seguro.
Tengo Rolex y también Hublot. Os aseguro que la calidad de ambos relojes es magnífica, otra cosa es que a unos les guste más un diseño u otro.
La calidad de un reloj se mide por otras cosas. No voy a entrar a descalificar a nadie, pero me parece que lanzarse en manada a crucificar una marca que muchos conocen poco no es correcto.
Hemos visto en estos foros a algún forero criticar de forma ligera a alguna marca y luego estar deseando comprársela.
Me dan igual las opiniones no fundamentadas pero debemos de tener un nivel de responsabilidad con lo que decimos tanto bueno como malo, si no esto acaba siendo una tertulia de bar.
 
  • #44
Me hace gracia que se descalifique una marca por la alineación de los tornillos. Los de Hublot son tornillos de verdad y los de AP van embutidos, tal como ha comentado un compañero.
En los Rolex de acero la corona nunca queda alineada, sólo en los que utilizan metales preciosos, los mixtos no estoy seguro.
Tengo Rolex y también Hublot. Os aseguro que la calidad de ambos relojes es magnífica, otra cosa es que a unos les guste más un diseño u otro.
La calidad de un reloj se mide por otras cosas. No voy a entrar a descalificar a nadie, pero me parece que lanzarse en manada a crucificar una marca que muchos conocen poco no es correcto.
Hemos visto en estos foros a algún forero criticar de forma ligera a alguna marca y luego estar deseando comprársela.
Me dan igual las opiniones no fundamentadas pero debemos de tener un nivel de responsabilidad con lo que decimos tanto bueno como malo, si no esto acaba siendo una tertulia de bar.

Efectivamente, últimamente se lleva mucho en este foro lo de “no sabe pero contesta” y además en todos los hilos, por tierra mar y aire
A este paso le cambiamos el nombre al foro por “relojes espitados”
 
  • #45
Podría ser, que esté reparado, vamos no sé si la foto es de nuevo, si es así madre mía......, te todos modos no me gusta nada
 
  • #46
Me hace gracia que se descalifique una marca por la alineación de los tornillos. Los de Hublot son tornillos de verdad y los de AP van embutidos, tal como ha comentado un compañero.
En los Rolex de acero la corona nunca queda alineada, sólo en los que utilizan metales preciosos, los mixtos no estoy seguro.
Tengo Rolex y también Hublot. Os aseguro que la calidad de ambos relojes es magnífica, otra cosa es que a unos les guste más un diseño u otro.
La calidad de un reloj se mide por otras cosas. No voy a entrar a descalificar a nadie, pero me parece que lanzarse en manada a crucificar una marca que muchos conocen poco no es correcto.
Hemos visto en estos foros a algún forero criticar de forma ligera a alguna marca y luego estar deseando comprársela.
Me dan igual las opiniones no fundamentadas pero debemos de tener un nivel de responsabilidad con lo que decimos tanto bueno como malo, si no esto acaba siendo una tertulia de bar.
Hombre si vas a darnos lecciones de humanidad, de moral y de distinguir el bien del mal para que nadie se ofenda, me gustaría también que usted señor no generalizara, todos saben aquí la manía que le tengo al sub y lo he tenido puesto en la muñeca y se lo que es tenerlo en la mano, para que digas que la corona nunca queda alineada, refiriéndote a TODOS, habrá casos que si quedara alineado a la perfeccion y casos que no, pero afirmar esto que acabas de afirmar para mi es lamentable, por que puedes ofender al compañero que SI TENGA un rolex de acero, como podría ser un sub, un explorer, un DJ … En fin, en casa del herrero, cuchillo de palo.
 
  • #47
Me hace gracia que se descalifique una marca por la alineación de los tornillos. Los de Hublot son tornillos de verdad y los de AP van embutidos, tal como ha comentado un compañero.
En los Rolex de acero la corona nunca queda alineada, sólo en los que utilizan metales preciosos, los mixtos no estoy seguro.
Tengo Rolex y también Hublot. Os aseguro que la calidad de ambos relojes es magnífica, otra cosa es que a unos les guste más un diseño u otro.
La calidad de un reloj se mide por otras cosas. No voy a entrar a descalificar a nadie, pero me parece que lanzarse en manada a crucificar una marca que muchos conocen poco no es correcto.
Hemos visto en estos foros a algún forero criticar de forma ligera a alguna marca y luego estar deseando comprársela.
Me dan igual las opiniones no fundamentadas pero debemos de tener un nivel de responsabilidad con lo que decimos tanto bueno como malo, si no esto acaba siendo una tertulia de bar.

EMHO, no somos los más listos de la clase y si el equipo de expertos de marketing, diseño, producción, etc. deciden lanzar al mercado un modelo con los tornillos así o asá, la corona alineada o no, la tapa trasera roscada o atornillada, etc. es porque lo tienen estudiado y bien estudiado. Tanto Hublots como APs se venden por otros motivos más allá de la estética (el factor "posicionamiento o reconocimiento social y económico" es, quizás, el más importante ... como le pasa a Rolex)

Efectivamente, la calidad se mide por otras cosas ... pero cada uno tenemos una serie de parámetros (algunos comunes y otros personales) que hacen que un reloj entre dentro de nuestro estándar de calidad. No se trata de crucificar pero tampoco de auto-censurarse; convertir una tertulia de bar en un hilo interesante, a veces, es cuestión de aportar datos con rigor ... como lo ha hecho el compañero que ha mostrado el desmontaje de la caja de un AP, o el que ha mostrado el porqué del diseño en forma de ojo de buey del Hublot.

Saludos
 
  • #48
A ver si nos aclaramos, no he ofendido a nadie diciendo que en los Rolex de acero la corona no queda alineada, es un hecho real.
Además tampoco ofendo a nadie diciendo esto, yo tengo Rolex de acero y la corona no está alineada. No pasa nada pero es así.
Lo que quiero decir es que una marca estupenda como es Rolex tiene esos detalles, al igual que pasa con los dichosos tornillos de Hublot, y no pasa nada.
Probablemente otras marca también tienen sus puntos más o menos débiles y no pasa nada.
Cualquiera que lea lo que he escrito puede comprobar que no hay ninguna lección de humanidad por ningún sitio, ni de moral ni de nada. Tampoco hay ninguna generalización.
En cualquier caso, mi comentario va encaminado a mejorar no a criticar.
 
  • #49
A ver si nos aclaramos, no he ofendido a nadie diciendo que en los Rolex de acero la corona no queda alineada, es un hecho real.
Además tampoco ofendo a nadie diciendo esto, yo tengo Rolex de acero y la corona no está alineada. No pasa nada pero es así.
Lo que quiero decir es que una marca estupenda como es Rolex tiene esos detalles, al igual que pasa con los dichosos tornillos de Hublot, y no pasa nada.
Probablemente otras marca también tienen sus puntos más o menos débiles y no pasa nada.
Cualquiera que lea lo que he escrito puede comprobar que no hay ninguna lección de humanidad por ningún sitio, ni de moral ni de nada. Tampoco hay ninguna generalización.
En cualquier caso, mi comentario va encaminado a mejorar no a criticar.

La corona
Queda desalineada en todas las marcas, que yo sepa. Por ejemplo, patek
 
  • #50
Como si cuesta 100.000 euros, es un reloj que simula ser un ojo de buey y éstos son así. Es la esencia de Hublot junto con las correas de caucho (aunque tengan otros modelos diferentes). El Speedmaster más apreciado monta un plástico en vez de zafiro y se respeta porque es una seña de identidad, aunque sea "intolerable" en un reloj de 4.000 euros.

Las ventas no creo que se vean perjudicadas porque la calidad sigue estando y el que diga lo contrario es que no ha tenido un Hublot en la mano en la vida, así de claro.

Es que comparar el plexi del Speedmaster con la imagen "caótica" que provocan los tornillos del bisel de Hublot es mezclar churras con merinas, yo no discuto en ningún momento la calidad de materiales pero la calidad visual pues no me gusta, me provoca desorden y creo que a la mayoría de los mortales también.
Hublot seguirá fiel a su filosofía, libres son de hacerlo y a quien le gusten sus relojes pues que los compre y los disfrute, faltaría más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie