• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidados con el relox.

  • Iniciador del hilo Tomeu2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi me da igual que me miren. Estoy acostumbrado. Debe ser por mi parienta. simpre luce el elastiquillo tangueril más pequeño del litoral y la parte de arriba no existe para ella. Que miren lo que quieran.

Para que veas lo que se puede aprender del primo Guancho.
Deberían deteneros por ESCÁNDALO PÚBLICO:clap::clap::clap:, vamos, digo yo::Dbt::::Dbt::8o8o::bxd::::bxd::::evil::::evil::, no.
Quizás, la moral esa a la que aludes...:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
Tomeu
 
  • #52
Moral???
Yo no bebo coasa raras. Prefiero el malta.

No le metían fuego a la gente viva hace tiempo por la moral y esas cosas tan raras????
 
  • #53
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Dios que esageraoooooos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Para un rolex ,,,,,,,,,,,, de 300 m como mínimo ,,,,,,,,,,,,, no se degradará antes vuestra muñeca que el reloj ,,,,,,,,,,,,,,, por mucho que te duches , bañes , te lo pongas , o te lo quites.

Pencho
 
  • #54
Yo siempre he tenido bastante cuidado con ellos, pero se de quien no lo ha tenido y tiene el reloj, impoluto.
 
  • #55
Lo único que hacía con un Rolex es controlar la hora en poner la fecha. Por lo demás, en Rolex, jamás he tenido otro cuidado que no sea el de una buena conservación pero, Rolex es duro, fuerte, no delicado y para uso cuando te apetezca sin mirar ni vigilar si se para si se da cuerda ni cuando ni como, es el reloj de batalla por excelencia. Saludos.
 
  • #56
... Y de cortar güenos filetes de lomo... pa la plancha, que están mu güenos.
 
  • #58
lo normal, mirando que no se ralle y cuando no me lo pongo de vez en cuando lo muevo, hasta dia de hoy todos me van de maravilla
 
  • #59
Buenas tardes a todos:
A raíz de ver este hilo en el general
https://relojes-especiales.com/threads/ojo-con-las-rotaciones-frecuentes-de-vuestros-relojes.82103/
me han entrado las dudas: ¿tomais tantas precauciones con los Rolex?.
Lo digo porque si tenemos dos o tres, se precia a ciertos cambios y, es factible que no se haga un uso "de libro", por decirlo de alguna manera.
Que sepa yo, tomo las siguientes precauciones:
1º/ Nunca le doy cuerda al Rolex; siempre me lo pongo, lo zarandeo como media hora para que vaya tomando cuerda y luego lo ajusto en hora y con el datario (o con la aguja, caso del GMT).
2º/ No tomo en cuanta la proximidad de la fecha de datario.
3º/ Me baño con el para limpiarlo de sudores y demás impurezas.
4º/ En cuanto al uso, lo normal es que lo use una semana y descanse unas tres o cuatro, hasta que lo use otra semana.

¿Tomáis más precauciones?
Gracias por vuestras respuestas.
Tomeu
Retomo de nuevo el tema de los cuidados, las rotaciones y las cuerdas:

en el CO de Serrano me han recomendado que, en caso de guardar el reloj en una caja porque lo alternes con otros, mejor que mover el reloj de vez en cuando (según ellos "un par de veces al mes"), es darle 20 vueltas a la corona para que cargue...
Lo que no he preguntado es cuándo interesa más ponerlo en hora, si antes de darle cuerda o después...
 
  • #60
Jamas lo he cuidado... Piscina, mar, deportes... A los 20 años la primera revisión y perfecto por 350 euros. Es lo que me tiene enamorado de esta marca, entre otras cosas.

Garbie.
 
  • #61
Vamos a ver... ultimamente estamos un poco paranoicos con el cuidado de los relojes... :(. Disfrutad de los relojes, yo me lo pongo para todas las ocasiones excepto para cuándo se hace algo de riesgo, como trabajos con herramientas o deportes fuertes (no vale ni el parchis ni el ajedrez... :D).
Hola a todos para un cuidado bueno de un Rolex cuando este parado se le debe dar cuerda y despues con el movimiento basta.

saludos.
 
  • #62
Eso mismo. 20 años y 350€......
Yo hago lo mismo, sólo que no me voy a mover peso al gimnasio con ellos (me veo ridículo trabajando en el gimnasio y un peluco de 7.000 €), entre otras cosas se golpean con los discos de la marcuernas en determinados movimientos. Y por el contrario, jamás los he descuidado, sea cual sea el uso.
 
  • #64
El mio se cuida solito, fijate que agustito estaba en la última Kdd que asistió, eso si, después tuve que darle un buen remojon debajo del grifo para que se refrescara.;-)
 
  • #65
re

Sinceramente me parece una bestialidad hacer eso con un daytona.
 
  • #66
Hombreeeee... bestialidad es meterlo debajo de un tractor de cadenas.
Eso es una mihita de ginebra ( posiblemente hasta barata) y algo de agua tónica.
Ahora que yo para meterlo, por lo menos London , Hendricks, Raffles, Seagrams o Citadelle. Con Fever Tree, por supuesto.

Esto de gustarle a uno el mollate....
 
  • #67
Eso es una mihita de ginebra ( posiblemente hasta barata) y algo de agua tónica.
Ahora que yo para meterlo, por lo menos London , Hendricks o Citadelle con Fever Tree

Pero nunca más de media hora.:-P
 
  • #68
... que se oxida.
 
  • #69
Todo reloj mecanico automatico,es importante darle cuerda,eso de zarandear el reloj no es bueno,saca la corona y dale unas vueltas que para eso esta.
 
  • #70
Y pensar que siempre lo zarandeaba y después lo ponia en hora. De ahora en + Le dare cuerda primero.
 
  • #71
Todo reloj mecanico automatico,es importante darle cuerda,eso de zarandear el reloj no es bueno,saca la corona y dale unas vueltas que para eso esta.

totalmente deacuerdo y recomendado por los técnicos cuando lo compras
 
  • #72
... siempre y cuando admita darle cuerda es lo mejor que se le puede hacer. O es que cuando arrancais el coche os poneis a 120 en 8 segundos sin esperar a que se caliente un poquito al menos? Pues lo mismo. Nada de ponertelo y que con el movimiento se ponga en marcha. Si el reloj lo permite, dadle cuerda primero.
 
  • #73
Buenas noches a todos, tengo un submariner date, lo cuido pero no me lo saco nunca, ducha, mar, profundidad, trabajo con maquinaria agricola y de vez en cuando doy algun golpe con un martillo con la mano derecha, hasta hoy esta como el primer dia, el cristal impecable. Ellos son caros pero son buenos de verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie