• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado

  • Iniciador del hilo watchdreamer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuidado con los secadores de manos de los baños de sitios públicos esos que metes las manos hasta las muñecas y se activan solos. Magnetizan los relojes. Me ha pasado en dos relojes distintos en un mes.

De que relojes hablamos? Desde que salió la aleación Nivarox magetizar un reloj no es cosa tan fácil: un normal electrodoméstico no puede magetizar un reloj. Uso solo relojes mecánicos desde hace 25 años y el único que se me ha imantado ha sido un Longines de los años 20 que tiene una espiral que praticamente es hierro puro.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nivarox
 
  • #28
Vaya! Todos los secadores de mano en mi empresa son de esa clase. Afortunadamente me dejo siempre el reloj en la mesa cuando trabajo pero sabiéndolo estaremos al caso y no lo llevaremos puesto para secarnos las manos.

Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #29
Ostie pos yo el otro dia llevaba un snk y metí las manos en uno de esos secadores. No vi nada raro...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #30
Pues yo tengo mis dudas:
Que un altavoz te pueda imantar un reloj, vale puesto que su núcleo es un imán
Que un secador te pueda imantar un reloj, tengo mis dudas. Un secador es un ventilador, es decir, un motor y los de este tipo suelen funcionar con corriente alterna, por lo que se produce un campo magnético en el que se alterna continuamente la polaridad, por lo que no debería afectar (los desmagnetizadores se basan en ese principio, producir un campo magnético 'alterno' para así desordenar la moléculas)
 
  • #31
Vaya! Justo antes de ayer utilicé uno. Menuda gracia, lo controlaré para ver como va de marcha estos días. Gracias por el aviso compañero!
 
  • #32
Llevando un pañuelo se acaban todos esos problemas. De todas formas uso secadores de mano habitualmente y mi reloj tiende más a atrasar que a adelantar...
 
  • #33
Pues yo tengo mis dudas:
Que un altavoz te pueda imantar un reloj, vale puesto que su núcleo es un imán
Que un secador te pueda imantar un reloj, tengo mis dudas. Un secador es un ventilador, es decir, un motor y los de este tipo suelen funcionar con corriente alterna, por lo que se produce un campo magnético en el que se alterna continuamente la polaridad, por lo que no debería afectar (los desmagnetizadores se basan en ese principio, producir un campo magnético 'alterno' para así desordenar la moléculas)

No lo sé. Quizás el detector de que se introducen las manos tiene algo de electromagnético no tanto el propio secador.

Uno de los relojes me adelanto dos minutos en pocas horas depues de usar el secador nunca lo habia hecho. Ahora va normal.

El otro reloj, un sub, paso de ir de 1,6 spd a 10 spd. Con la app de lepsi los dos daban magnetizados, una vez desmagnetizados van bien.
 
  • #34
No lo sé. Quizás el detector de que se introducen las manos tiene algo de electromagnético no tanto el propio secador.

Uno de los relojes me adelanto dos minutos en pocas horas depues de usar el secador nunca lo habia hecho. Ahora va normal.

El otro reloj, un sub, paso de ir de 1,6 spd a 10 spd. Con la app de lepsi los dos daban magnetizados, una vez desmagnetizados van bien.

No sé, normalmente el detector es de infrarrojos .

La verdad es que yo nunca lo hubiera detectado, no se me ocurriría estar controlando el reloj después de secarme las manos

Saludos
 
  • #36
un desmagnetizador cuesta ocho eurillos en ebay y en aliexpress menos

lostlink.jpg

cuando un reloj empiece a cambiar de marcha antes de llevarlo al relojero gastaos 7 euros y veréis que son los siete euros mejor invertidos que podeis hacer ; hay infinidad de cosas que magnetizan los relojes

y me direis estos de 7 euros no funciona , vaya si funcionan a mi me ha librado ya de tres facturas de relojero

no tengo comision je je y de 7 eurillos poca comisión puede haber del chino je je

https://relojes-especiales.com/threads/reloj-magnetizado.420314/

https://relojes-especiales.com/threads/video-desimantador-casero-muy-fácil.160369/





pero no metais un patek phillipe en este aparato y me pidais luego responsabilidades ......

Que bueno !!! los relojes Curren que vienen en la foto :laughing1: Yo me compré uno, el mas barato que he tenido nunca. Precio 0,60 euros con envio. El dia que lo estrené llovia a cantaros y acabé empapado, pues el reloj se paró y por dentro estaba todo empañado. Me lo quité y fué a una papelera. Ni la pila quise :laughing1:

A veces compramos cada ... de juzgado.::bash::

lostlink.jpg
por menos :huh:
 
  • #37
No sé, normalmente el detector es de infrarrojos .

La verdad es que yo nunca lo hubiera detectado, no se me ocurriría estar controlando el reloj después de secarme las manos

Saludos

Yo es que cronometro entre meada y meada.
 
  • #38
Pues gran información,me pasó con un oris, y también con un hamilton.Y la causa puede ser esa perfectamente.Sobre todo estan en centros comerciales.
 
  • #39
Nunca lo hubiera imaginado. Gracias por la información.
 
  • #40
Gracias por la información.
 
  • #41
Hola compañero.
Gracias por el aviso siempre es bueno saberlo.
Saludos.:ok::
 
  • #42
Cuidado con los secadores de manos de los baños de sitios públicos esos que metes las manos hasta las muñecas y se activan solos. Magnetizan los relojes. Me ha pasado en dos relojes distintos en un mes.

Disculpa mi pregunta de absoluto ignorante: ¿Qué pasa cuando se magnetiza un reloj? Justamente acabo de utilizar uno de esos secadores que muestran y tenía puesto un automático. Qué le puede pasar? De antemano gracias por la información!:)
 
  • #43
he usado uno de esos durante meses y nunca he notado nada, ni con un explorer ni con un skx
 
  • #44
Muchas gracias por el aviso, compañero. Se agradece.
 
  • #45
Gracias por el aviso :clap:



Saludos
 
  • #46
¿Sabéis si con una toalla también ocurre? :popcorn:
 
  • #48
Gracias por avisar.
 
  • #49
en relojes modernos es raro pero en vintages no es tan raro el que se magneticen ....si hay imanes .... asi que obviamente con una toalla ... no ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie