• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con las Falsificaciones

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo que decir que me acabo de topar con una de estas "fake". Concretamente de una serie limitada y puedo decir que está muy bien echa. Caja, librito de garantía e incluso los metales nobles lo son: plata u oro. No creo que estas copias sean chinas.

Me preocupa mucho el tema porque trato a diario con estilográficas. Y en la mano si no conoces todos los escondrijos de todas y cada una de las series limitadas, te la cuelan.

Mi recomendación: Mirar detalles y compararlos con las miles de fotos colgadas en la red. Si hay algo que no cuadra o hay duda :bye:. No creo que un empleado de una Boutique MB sea capaz de ver que es un "fake". Miedo me está dando.

Un saludo
 
  • #27
Tengo que decir que me acabo de topar con una de estas "fake". Concretamente de una serie limitada y puedo decir que está muy bien echa. Caja, librito de garantía e incluso los metales nobles lo son: plata u oro. No creo que estas copias sean chinas.

Me preocupa mucho el tema porque trato a diario con estilográficas. Y en la mano si no conoces todos los escondrijos de todas y cada una de las series limitadas, te la cuelan.

Mi recomendación: Mirar detalles y compararlos con las miles de fotos colgadas en la red. Si hay algo que no cuadra o hay duda :bye:. No creo que un empleado de una Boutique MB sea capaz de ver que es un "fake". Miedo me está dando.

Un saludo

Buenos consejos los tuyos, Rafa. Desde luego!

Dudo que un empleado de boutique,,, normal, distinguiese el que me ha llevado a abrir este post. A mi me costó un ratito y tirando de lupa...
Desconozco la procedencia de las últimas fakes... Pero es, como dices preocupante.

Lo mejor, alguien de confianza como tú, por ejemplo, para comprar.

Un saludo

Raúl
 
  • #28
Seguro que el que está abriendo la puerta en MB no tienen ni idea, digo yo que alguno de los empleados de la tienda tendrá idea de lo que vende, y en ultimo lugar los técnicos del departamento de reparación TIENEN CLARO QUE ES UNA MB. A ver si ahora la firma no tiene personal cualificado para distinguir lo que fabrica.

Para mi el problema principal es la tolerancia en este país para permitir la venta de material falsificado.

SOLO utilizando los canales de venta autorizados tenemos la garantía que el producto que compramos es ORIGINAL, como se está demostrando en este post hasta los "mas entendidos" tienen dudas, a ellos también se la pueden colar.
 
  • #29
Seguro que el que está abriendo la puerta en MB no tienen ni idea, digo yo que alguno de los empleados de la tienda tendrá idea de lo que vende, y en ultimo lugar los técnicos del departamento de reparación TIENEN CLARO QUE ES UNA MB. A ver si ahora la firma no tiene personal cualificado para distinguir lo que fabrica.

No, ya no se repara nada en España; una vez que Richemont cerró la central de Barcelona en 2013, todas las piezas a revisar o reparar se mandan directamente a Hamburgo. No hay técnicos de Montblanc en España como tales. Algún empleado espabilado puede distinguir las falsificaciones más burdas (esas con plumines "Iridium Point Germany"), y no creo que haya muchos capaces de tal cosa; la mayoría son chicas/os con buena presencia y contratos temporales que saben más de joyas o perfumes que de artículos de escritura.
 
  • #30
Seguro que el que está abriendo la puerta en MB no tienen ni idea, digo yo que alguno de los empleados de la tienda tendrá idea de lo que vende, y en ultimo lugar los técnicos del departamento de reparación TIENEN CLARO QUE ES UNA MB. A ver si ahora la firma no tiene personal cualificado para distinguir lo que fabrica.

Para mi el problema principal es la tolerancia en este país para permitir la venta de material falsificado.

SOLO utilizando los canales de venta autorizados tenemos la garantía que el producto que compramos es ORIGINAL, como se está demostrando en este post hasta los "mas entendidos" tienen dudas, a ellos también se la pueden colar.

Te cito por el comentario que has hecho sobre "los más entendidos".

Voy a hablar por mí, y en primera persona, pero creo que se puede hacer extensivo para muchos compañeros de afición.

Creo que sólo compraré una pluma nueva en el caso de entender que es del todo imposible conseguirla en el mercado de ocasión. O en el caso de que el número de unidades que quiera tener sea elevado.

Por mis manos han pasado varios miles de estilográficas. Muchas de ellas Montblanc. Y hasta ahora jamás he comprado una falsificación mas que a propósito para poder estudiar como van evolucionando.

Seguiré comprando, con total tranquilidad, a los muchos vendedores de plumas usadas que hay. Se me ocurren nombres importantes, como Paco Cruz, Tom, Julia Gusano... O nombres propios de este foro como el compañero Serenite, kalamophilos, pompero, a los que no he comprado nada, pero que entiendo tienen un conocimiento suficiente para conocer tanto lo que compran, como lo que venden.

A quien no compraría, si no tuviera los conocimientos adecuados, es a aquel que vende sin saber, simplemente por sacarse de encima algo que ha llegado a sus manos. En la mayoría de los casos con toda la buena voluntad, pero que me hiciera dudar.

Como se ha dicho ya muchas veces en RE, el mejor seguro es a quien compras. Esto aleja de cualquier duda.

Saludos
 
  • #31
Para mi todo lo que sea empresa y pague sus impuestos, como Paco, Julia ..... Tienen mi confianza y la garantía asegurada.
 
  • #32
Hace ya más de 25 años desempeñaba tareas de cierta responsabilidad en una importante empresa relojera; nos encontramos con falsificaciones de unos modelos, fabricados en oro, entonces, y ahora muy demandados.
Al director Técnico, un suizo de origen alemán, y a un servidor, que siempre fuí muy curioso, nos costó días demostrar la falsificación y el empleo de medios relevantes, estando la clave en piezas de la maquinaria.
La falsificación era de altísimo nivel y tampoco barata.
Siempre sospechamos, sin poderlo demostrar finalmente, de una importante fábrica del sur de Europa.
 
  • #33
Vaya por delante que no ha pasado ninguna MB por mis manos, y creo que pasará algún tiempo antes de que ocurra.

A mí se me ocurre que podían poner en marcha un sistema de número de serie para todas sus plumas, con registro vía web. Puede que tenga algo de coste, pero teniendo en cuenta que está en juego su marca, les merece la pena la inversión.

De esta manera, se incluiría en el libro que viene con la pluma. Cuando la obtienes, la registras, y ya se reserva el número de serie. Si la vendes, traspasas el número de serie. Y así hasta el infinito. Incluso se podrían plantear grabarlo en un sitio "oculto" de la pluma; por ejemplo, el anverso del clip de sujeción. Si lo quieres cambiar, que te lo vuelvan a grabar, y listo. No pasaría nada aunque perdieras el librito.

Y para comprobarlo, sería infinitamente sencillo: o ir a una tienda MB, o conectarte a una web para comprobarlo.

Lo único problemático sería para todas las plumas que ya están en circulación, que me imagino que el número de serie, si existe, será sólo para las ediciones limitadas. A lo mejor (sólo como idea), podrían dar un plazo para serializar las plumas, revisando su autenticidad, a un precio simbólico (o gratis). Aunque me parece complicado.

Pero por lo menos sabes que si quieres comprar una nueva, luego no vas a tener que preocuparte de andar explicando que tu pluma es auténtica. No sé qué os parecerá, al fin y al cabo soy un novato...
 
  • #34
Vaya por delante que no ha pasado ninguna MB por mis manos, y creo que pasará algún tiempo antes de que ocurra.

A mí se me ocurre que podían poner en marcha un sistema de número de serie para todas sus plumas, con registro vía web. Puede que tenga algo de coste, pero teniendo en cuenta que está en juego su marca, les merece la pena la inversión.

De esta manera, se incluiría en el libro que viene con la pluma. Cuando la obtienes, la registras, y ya se reserva el número de serie. Si la vendes, traspasas el número de serie. Y así hasta el infinito. Incluso se podrían plantear grabarlo en un sitio "oculto" de la pluma; por ejemplo, el anverso del clip de sujeción. Si lo quieres cambiar, que te lo vuelvan a grabar, y listo. No pasaría nada aunque perdieras el librito.

Y para comprobarlo, sería infinitamente sencillo: o ir a una tienda MB, o conectarte a una web para comprobarlo.

Lo único problemático sería para todas las plumas que ya están en circulación, que me imagino que el número de serie, si existe, será sólo para las ediciones limitadas. A lo mejor (sólo como idea), podrían dar un plazo para serializar las plumas, revisando su autenticidad, a un precio simbólico (o gratis). Aunque me parece complicado.

Pero por lo menos sabes que si quieres comprar una nueva, luego no vas a tener que preocuparte de andar explicando que tu pluma es auténtica. No sé qué os parecerá, al fin y al cabo soy un novato...
Si los dos tenemos la numero 100 (que es lo que pasará), ¿la buena es la tuya o la mia? Via comprobación numero de serie sabrás que existe esa numeración, sólo eso y sigue sin dar garantía de autenticidad, lo mejor, ir al distribuidor, comprar con cabeza, a gente de confianza, en establecimientos fiables, etc.
 
  • #35
Si los dos tenemos la numero 100 (que es lo que pasará), ¿la buena es la tuya o la mia? Via comprobación numero de serie sabrás que existe esa numeración, sólo eso y sigue sin dar garantía de autenticidad, lo mejor, ir al distribuidor, comprar con cabeza, a gente de confianza, en establecimientos fiables, etc.

Por eso digo que es serializar y registrar para que mi nombre diga que la mía es la buena, y la tuya no ;-). Ir al distribuidor, siempre es lo mejor; pero solo es posible en las primeras compras. Los que quieren ahorrarse los precios de una nueva, tenemos que ir a segunda mano, y ahí es donde te la pueden colar. Por supuesto, comprar con cabeza tiene que ir primero. Por eso yo todavía no tengo ninguna (falta un icono de sacarse los bolsillos :yes: )
 
  • #36
Esto es como los programas de TV que te cuentan con pelos y señales como se robo tal banco o se cometio tal asesinato y en que fallaron los delincuentes. O cuando el propio Telediario te cuenta con pelos y señales como cometer delito fiscal o bancario.
Yo creo que con dar la informacion de lo que no hay que hacer y una normas basicas de supervision de lo que se compra ya es suficiente, no es necesario dar detalles de como los falsificadores cada vez se acercan mas y mas a la perfeccion.
(y perdon por la falta de acentos, es que no me funciona bien el teclado y es algo que me da mucha rabia...):-((
 
  • #37
Conguito, eso te pasa por comprar teclados falsos [emoji12]
 
  • #38
:laughing1:me has pillado, y mira que parecia bueno!!
 
  • #39
Hola

Pues si, circulan falsificaciones que son difíciles de distinguir de las originales. Hace unos 7 u 8 meses llevé una pluma Montegrappa a una joyería en que las venden para preguntar por la originalidad de la misma. No supieron decirme con exactitud si era falsa u original. Tampoco es que fuera poco lo que pedían por ella. Por supuesto de desistí de la compra. Posteriormente me llegaron noticias de la pluma ya vendida no era original. La verdad es que hay que andar con más ojos que una mosca.

Saludos
 
  • #40
Durante años he comprado plumas de segunda mano en Lima y realmente estoy cada vez más alarmado por la dificultad para diferenciar las falsas de las auténticas, comenzó con las Boheme y ahora me sucede con las MB 144 y otras...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie