• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzos dejan de existir?

  • Iniciador del hilo oscarpi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin embargo, los acabados sí estan al nivel de Omega. El que su corazon sea mecanico o electronico no hace valorarlo menos a posibles compradores que buscan la estetica y un reloj para diario que aguante un uso no cuidadoso. Personalmente, con los cuarzos voy mas tranquilo en la moto que con los automaticos...

Esto no tiene que ver con que este buscando un cuarzo (o dos) para redondear mi coleccion, por supuesto :D
 
  • #27
Repito y aclaro lo de pata negra que parece que no ha sentado muy bien. No desmerezco un cuarzo, ES UNA REFERENCIA por su fiabilidad y precisión, pero seguro que a la mayoría nos gusta más un deportivo de gasolina que un coche eléctrico. EL motor eléctrico lo fabircará seguramente un fabricante que ni es alemán ni italiano, las baterías absolutamente seguro que serán chinas, y el montaje seguro que si será del país de origen (o no) pero cuando empiezas a ver piezas de un mundo globalizado no podemos decir que este coche es de aquí o de allí. El coche será muy efectivo, muy bueno pero no tiene el "alma" de un deportivo de gasolina. No desmerezco con ello los coches eléctricos, ni digo que deban costar más o menos, es otra opción, pero debéis entender que mi opinión es que no cuadre un Ferrari eléctrico (alguien diría que es un coche de Scalextric). Mi opción para coche eléctrico sería otra, lo mismo que en un reloj de cuarzo.

Sabido es, compañero mechanical, que la lógica nada puede contra la inspiración mística, de igual forma que la razón nada puede contra la fe.
Mucho de mística y fe hay en tu discurso, y a mi me parece bien, aunque lamentablemente no la puedo compartir, al menos no de la forma en que tu lo haces.
Siguiendo con tu ejemplo, algo sé de deportivos de gasolina, y prácticamente nada de vehículos eléctricos.
¿Cuál sería mi elección? sin nignuna duda, los dos. ¿Por qué? porque ambos me ofrecen una solución para cada necesidad. No compiten, se complementan. Y ambos pueden ofrecer la satisfaccion de un deseo, o una utilidad.
Naturalmente, tal y como entiendo tu argumentción, tú también encontrarías una esquina útil para un reloj de cuarzo; también comprendes su utilidad e incluso su adecuación para determinadas ocasiones.
Tu objeción es que Omega, paladín de la relojería mecánica, abanderado de la pureza mecánica, ose rebajarse a utilizar soluciones heréticas e impropias de su tradición. Simplemente, cuqluier marca de menos solera, sin pretensiones ni ambiciones, sería suficiente para colmar las, por otro lado, marginales necesidades cubiertas por un cuarzo. Pero Omega no debe, no puede rebajarse a eso.
Yo no sé qué ocurrirá dentro de 20 años; ni siquiera sé si estaré aquí para verlo. Lo cierto es que poco me preocupa si mi Omega de cuarzo seguirá funcionando o no, pues a determinadas alturas de la vida, uno vive el presente porque es lo que realmente importa. sin embargo si sé que en esa época, por cada reloj mecánico maravilloso, habrá 10.000 cuarzos o tecnología que los sustituya. Los mecánicos pervivirán porque habrá gente que los desee. Al menos, así lo espero yo. Pero este hecho, un total anacronismo hoy en dia y, por supuesto, en el futuro, no cambiará un ápice el hecho de que a lo más que podrán aspirar es a sobrevivir en un mundo dominado por otras soluciones, otras tecnologías.
Por eso, yo prefiero disfrutar con los bueno de ambos mundos y ser tan agnóstico en relojes como lo soy en otras cosas. Y así, disfrutar de mi Omega mecánico y mi Omega de cuarzo.

Recibe un cordial saludo!
 
  • #28
Curiosa literatura, pero no puedo estar más de acuerdo. Yo también procuro disfrutar de ambos mundos.

En tiempos de sms y abreviaturas ininteligibles, se agradece la buena redacción.

Un saludo
 
  • #29
En líneas generales de acuerdo, salvo.... que no soy yo el que fija la política de Omega, si no la propia Omega, y tiene bastante claro el perfil de gente al que va dirigido. Simplemente, parece que han considerado que su nicho de mercado está en otro lado. Para ello, la compañía Swatch group tiene diferentes marcas para abarcar todo tipo de soluciones, Omega es una más. En esto si estoy de acuerdo con Omega. En lo que no estoy de acuerdo es en que haya mil variantes de un mismo modelo y que luego su vida en el mercado sea corta (que no su vida útil). Iconos de la relojería como el Speedmaster basan su leyenda en la durabilidad en el tiempo, y en su invariabilidad con el paso de los años. El modelo 321 es casi igual que el Speed de hoy. Cuando yo me compro un reloj pienso que será para toda la vida (la suya por supuesto, y confío que la mía también), luego las circunstancias de cada uno determinan, pero la impresión es que un cuarzo no es un reloj para toda la vida (o si, no soy tan viejo aún para comprobarlo).

Sabido es, compañero mechanical, que la lógica nada puede contra la inspiración mística, de igual forma que la razón nada puede contra la fe.
Mucho de mística y fe hay en tu discurso, y a mi me parece bien, aunque lamentablemente no la puedo compartir, al menos no de la forma en que tu lo haces.
Siguiendo con tu ejemplo, algo sé de deportivos de gasolina, y prácticamente nada de vehículos eléctricos.
¿Cuál sería mi elección? sin nignuna duda, los dos. ¿Por qué? porque ambos me ofrecen una solución para cada necesidad. No compiten, se complementan. Y ambos pueden ofrecer la satisfaccion de un deseo, o una utilidad.
Naturalmente, tal y como entiendo tu argumentción, tú también encontrarías una esquina útil para un reloj de cuarzo; también comprendes su utilidad e incluso su adecuación para determinadas ocasiones.
Tu objeción es que Omega, paladín de la relojería mecánica, abanderado de la pureza mecánica, ose rebajarse a utilizar soluciones heréticas e impropias de su tradición. Simplemente, cuqluier marca de menos solera, sin pretensiones ni ambiciones, sería suficiente para colmar las, por otro lado, marginales necesidades cubiertas por un cuarzo. Pero Omega no debe, no puede rebajarse a eso.
Yo no sé qué ocurrirá dentro de 20 años; ni siquiera sé si estaré aquí para verlo. Lo cierto es que poco me preocupa si mi Omega de cuarzo seguirá funcionando o no, pues a determinadas alturas de la vida, uno vive el presente porque es lo que realmente importa. sin embargo si sé que en esa época, por cada reloj mecánico maravilloso, habrá 10.000 cuarzos o tecnología que los sustituya. Los mecánicos pervivirán porque habrá gente que los desee. Al menos, así lo espero yo. Pero este hecho, un total anacronismo hoy en dia y, por supuesto, en el futuro, no cambiará un ápice el hecho de que a lo más que podrán aspirar es a sobrevivir en un mundo dominado por otras soluciones, otras tecnologías.
Por eso, yo prefiero disfrutar con los bueno de ambos mundos y ser tan agnóstico en relojes como lo soy en otras cosas. Y así, disfrutar de mi Omega mecánico y mi Omega de cuarzo.

Recibe un cordial saludo!
 
  • #30
Bueno, mientras sigan existiendo los automáticos
 
  • #31
En líneas generales de acuerdo, salvo.... que no soy yo el que fija la política de Omega, si no la propia Omega, y tiene bastante claro el perfil de gente al que va dirigido. Simplemente, parece que han considerado que su nicho de mercado está en otro lado. Para ello, la compañía Swatch group tiene diferentes marcas para abarcar todo tipo de soluciones, Omega es una más. En esto si estoy de acuerdo con Omega. En lo que no estoy de acuerdo es en que haya mil variantes de un mismo modelo y que luego su vida en el mercado sea corta (que no su vida útil). Iconos de la relojería como el Speedmaster basan su leyenda en la durabilidad en el tiempo, y en su invariabilidad con el paso de los años. El modelo 321 es casi igual que el Speed de hoy. Cuando yo me compro un reloj pienso que será para toda la vida (la suya por supuesto, y confío que la mía también), luego las circunstancias de cada uno determinan, pero la impresión es que un cuarzo no es un reloj para toda la vida (o si, no soy tan viejo aún para comprobarlo).

Yo he adquirido un Speedmaster de cuarzo y no lo he comprado "para toda la vida".Dentro de 20 años me da igual como esté, pues a mi me interesa el hoy y lo que detras venga con fiabilidad, precisión, bajo consumo en mantenimiento y prestaciones que un mecánico no me vale para que cosas, ....
Como me costo 1.000 euros menos, el valor residual dentro de 20 años de un mecánico ya hoy me lo ahorre y luego todo lo demas me la repampinfla, ...
La gana que tenemos de comparar cosas que no son iguales. Principio necesario para hacer cualquier comparación, ....
Salu2.
 
Última edición:
  • #32
a mi tampoco me parece bien, aunque supongo que sigue a la estrategia de Omega de posicionarse a base de subir sus tarifas....
 
  • #33
yo por las dudas ya tengo mi SMP quartz....de boca del presidente de omega "nuestro nicho va de los 4000 a los 8000 dolares diez años atras era de 1000 a 3000 y movimientos de cuarzo"..
 
  • #34
Yo soy de automáticos... Creo que son los auténticos relojes, entendiendolos como máquinas complejas (no solo para medir el tiempo; para eso estupendo los ee cuarzo)... Pero para gustos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie