• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando os llega una pluma nueva, ¿que haceis?.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo antes la miraba y la remiraba por todos lados, en busca del más leve arañazo o imperfección. Al final he comprendido que andar con tantos miramientos no es sano, y ante el riesgo de terminar con un desprendimiento de retina de tanto acercarme la lupa a los ojos, ahora, en cuanto me llega una nueva, la cargo y a escribir como un loco hasta que le toca el turno a la siguiente. Total, tarde o temprano acabará marcada por el uso, así que procuro no obsesionarme.

Saludos
Jordi C.
 
  • #27
Yo hace años que no compro plumas nuevas... asi que lo que hago es repararlas y dejarlas como nuevas... y a escribir. La ultima nueva que me compre la desmonte y la limpie como si fuese antigua (Aurora 88).

Jorge,
 
  • #28
Que hilo mas interesante y curioso... tenia en mente preguntaros que carajo escribis para probarlas jejeje.

Yo lo primero que hago es desarmarlas minimamente, comprobar que todo esta en orden si es nueva, y si ya ha sido usado pues le doy un buen "fregao" que nunca viene mal.

Para probarlas escribo mi nombre y apellidos y despues de sentirme un poco tonto escribiendolo 20 veces, me dedico a describir como va la pluma, que modelo es, que tinta lleva, el proceso de carga... vamos, para no parecer tan rarito escribiendo mi nombre tantas veces.

Eso si, la prueba de fuego es la firma... si una pluma no consigue hacer la firma completa... queda estigmatizada... ya puede ser muy bonita o tener un encanto sentimental especial porque si no va a quedarse en el ultimo puesto...

Ultimamente tambien me gusta verlas con la lupa de relojero de mi padre, mas que nada por curiosidad si son nuevas, y si son ya usadas las miro para saber como se ha desgastado el plumin y de esta forma amoldarme a la pluma (en este caso es mi mano quien debe amoldarse a la pluma y no al reves... que viene a ser como cuando el perro tira del amo ::bash::).
 
  • #29
El ritual fisico es sencillo: como muchos, mas que mirarla, hago un escrutinio minucioso de la pluma, detalles, material, peso, tacto. Entonces la cargo y la pruebo. Y casi siempre lo hago escribiendo algunos ideogramas japoneses, como por ejemplo 日本語. escribir los trazos en orden correcto con una pluma me da una idea bastante clara de como va el plumin. Y luego la tipica firma.

El problema es el previo a cargarla, que me devano los sesos en que tinta quiero usar con esa pluma, o si he de comprar alguna que no tenga. Es raro que repita tinta en dos plumas.

Pero bueno, merece la pena, con lo que la disfruta uno.
 
  • #30
Últimamente he comprado muchas plumas usadas, generalmente de 1950, 1960 aunque hay unas cuantas anteriores. Por lo tanto lo que hago es limpiarlas con abundante agua y así comprobar el sistema de carga. Una vez escurridas y secas, si funciona bien el sistema de carga y el plumín presenta buen aspecto le doy un pulido suave y un abrillantado, y la aparto para cargarla cuando termine la tinta de la que estoy usando. Todas las que no llegan hasta aqui van a parar a la sección de reparaciones donde esperarán su turno según tenga tiempo y posibilidades de reparación. Las nuevas, que hay alguna, van a la sección de uso esperando a que les toque su turno. Las plumas que he usado las limpio y si me han gustan especialmente vuelven al monmton de las listas para volver a usar. y las que no me convencen tanto a otro montón "de no usar" del que a veces son rescatadas.
No suelo tener prisa para estrenar una pluma, sea nueva o usada.
 
  • #31
Pues hoy sí, que me ha pesado en la conciencia. ¡No logro subir las fotos! tal vez porque son pocos mis comentarios y el seguimiento de dos o tres hilos. Pero tengo ahí las dos fotos de lo que exactamente hago con una pluma nueva cuando me llega. Prácticamente es como cuando se prueba un buen vino, salvo el aroma, pero el resto de los sentidos se alertan, empezando por el tacto que acaricia los bordes, la delicia que brota a la vista cuando se contempla el plumín, las finas líneas del cuerpo y el capuchón. Y de inmediato a cargarla para escribir con ella, es como un enlace que se da desde el espíritu y la mente creativa. Eso era lo que quería compartir con ustedes, de manera gráfica, pero en todos los intentos, el mensaje es de que ha fallado el intento de subir mis fotos, aún reduciéndoles el tamaño.
Luego Veremos.
 
  • #32
Cuando me llega una pluma nueva... ¡¡empiezo a pensar en la siguiente!! :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie