• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando creéis que volveremos a hacer vida normal? COVID19

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues va para muy largo, llamarme alarmista, pesimista o lo que queráis... Sólo hay que ver las imágenes de Italia, caravanas de camiones militares camino de funerarias y cementerios... Eso lo viviremos aquí entre finales de este mes y mediados de abril... Lo muy malo está por venir, después vendrá lo malo, lo algo menos malo y lo regular. Calculando 2 semanas para cada estado, nos plantamos en Junio fácilmente. También dependerá de la zona en la que vivamos, que haya foco local o no y sobre todo que no haya recaídas y nuevos focos, cosa que no hay que descartar.
Después pasaremos un verano que haremos, los que puedan y tengas ánimos, lo que nos digan y rezaremos para que en otoño no vuelva a pasar lo mismo. Recordad que la gran pandemia de "gripe española" de 1918 empezó en realidad en 1917.
Y después vamos a ver cómo queda el resto del mundo y que consecuencias traerá todo esto.

Esta es mi opinión y ojalá me equivoque

Salud y ánimos para todos
 
  • #27
Pues Italia acaba de alargar el confinamiento hasta principios de abril, y España tendrá que llevar la misma macha si quiere bajar el numero de contagios, así que yo pienso que como minimo hasta mayo nos tendrán en casa, de confinamiento y en estado de alarma por supuesto.
Nunca volveremos a ser los mismos y con miedo al Covi-20, la rehabilitación no sirve y te deja coco jodido.
 
  • #28
Las guerras se sabe cuando empiezan, pero no cuando terminan.
 
  • #29
Pues si es Junio es señal de que somos una pandilla de irresponsables. Irresponsables e incompetentes.
 
  • #30
Normal a medias, apuesto por Mayo. Me refiero a medidas restrictivas pero pudiendo ya hacer vida normal.
Confío en que el factor estacional ayude bastante, y como han dicho otros, depende de la gente.
Si imitamos el desastre Italiano, en la que hasta hoy, estaban los parques abiertos, y gente metida dentro paseando o haciendo deporte, mal vamos.
En un mes podría pararse, si cierran de una puñ/&%tera vez al completo, Madrid, Cataluña y Pais Vasco, pero...no lo harán, por tanto, habrá que sufrir más.

Pero no pensemos que esto será igual. Otros países, aun no han empezado la cuarentena ni están en alarma, con lo cual, tardarán mas. Eso, para un país como el nuestro, recién salido del desastre, que no podremos traer turistas, sera todavía duro, así que se basará casi todo en mercado asiático que ya estará totalmente fuera de peligro, y nacional.

Y si por aquí, se les ocurre la brillante idea de no erradicarlo del todo como busca China o Corea del Sur, sino convivir con él, aun sin vacuna ni tratamientos aceptados, y abrir fronteras totalmente, confiando en controlar algún caso suelto, que en verano será raro, pero estará adormecido...cuando se reactive en octubre, junto con la gripe y la caída de temperaturas, y comience la segunda ola epidémica (mayor que la primera según la mayoria de expertos y modelos de predicción), este que está aquí cuando pasen de 250 a 500 casos, se desaparece del mapa tres meses a algún lugar alejado de la ciudad y grandes núcleos.

No pienso volver a poner en riesgo por segunda vez, mi salud y la de los míos, por la incompetencia y estupidez nacional y europea, y su ridícula "fase de contención".

También confío en que China ,EEUU o Rusia tengan alguna de sus vacunas, que ya prueban, listas para antes de Diciembre.
Porque la Española, hasta primavera de 2021, ni la veremos.
 
Última edición:
  • #31
Es que por culpa de esa "normalidad", entre otras cosas, ya tienen mas de 4000 muertos y, una sanidad colapsada que mete en la UCI a los de mas esperanza de vida (aquí se hará en breve ),y un país que no sabe ni cuando llegara al pico.

Es irracional, que Europa, se pasara literalmente por el forro las advertencias, no solo ya de China, sino de la OMS.

Creo que de los días que mas me he reido desde navidad, fue en Febrero, cuando hubo un positivo en el colegio donde acudían las infantas, y al día siguiente los Reyes dijeron que sus hijas acudirían con "total normalidad" al colegio el día siguiente, casi me parto. No pensé que el show fuera tan descarado y me hacia mucha gracia de lo convencidos que estaban. El día antes de anunciar los cierres de colegios, mi hija ya no había ido al colegio, porque lo esperaba.
 
Última edición:
  • #32
Os dejo un video de un médico bastante sensato hablando sobre la enfermedad, de lo mejor que he oído hasta el momento
 
  • #33
Espero que esto que esta recibiendo casi todo el mundo en el movil sea cierto ya que es sumamente importante: no era cierto.
 
Última edición:
  • #34
Paracetamol... ¿el nuevo papel higiénico?
 
  • #35
¿Vida normal, como la haciámos hace un mes?. Puf, ni idea, supongo que cuando tengamos una vacuna efectiva en meses.
Volver al trabajo, salir de casa, tomarse un cerveza en un bar; mi apuesta para junio y con aún así con miedos y olvídate de los besos y abrazos porque no habrá victoria total sino tregua. Estamos luchando contra un virus respiratorio muy contagioso para el que no tenemos tratamiento, un enemigo formidable del que es muy difícil esconderse. Y todavía no hemos empezado a hacer bien las cosas, tal vez porque no estamos socialmente ni psicológicamente preparados para hacer y retribuir el sacrificio necesario, por el momento. Tenemos miles de sanitarios a turnos, personal de residencias, etc que está contagiado o se irá contagiando con el paso de las semanas y que vuelve a casa diariamente desde los focos de infección a sus domicilios sin haberles realizado un test contagiando a su familia. Muchos de los focos de expansión del coronavirus en las primeras fases estaban en los propios hospitales donde se internaron los primeros casos; y ahora eso está todavía más magnificado. El ejército que nos cura es el que también nos infecta, cruel ironía de esta pandemia.
 
Última edición:
  • #37
Sin receta medica no se tiene acceso al de 1 gr, no?

As Time Goes By

Yo compré la semana pasada, de 1gr, sin necesidad de receta. También es cierto que ,la farmacia a la que voy (zona de Pio XII, Madrid), es bastante laxa con el tema recetas con algunos medicamentos.
 
  • #38
Finales de mayo es mi predicción. Espero que de forma inmediata se empiecen a pasar cuentas a los que en gran parte, son responsables.
 
  • #39
A mí me dijeron en una farmacia que el que necesita receta es el genérico. El caso es que desde hace meses me lo han vendido en varias farmacias sin receta.

Sin receta medica no se tiene acceso al de 1 gr, no?

As Time Goes By
 
Última edición:
  • #40
¿Vida normal?. A saber. Hay investigadores que hablan de que habrá que esperar unos 18 meses.

Teniendo en cuenta que se calcula otro año para disponer de una posible vacuna, EMO; los esfuerzos deberían dirigidos a encontrar un antiviral u otro medicamento o una combinación de varios pero ya existentes que permitan tratar la enfermedad como una enfermedad contagiosa de las que ya tenemos controladas. Si no se consigue esto me parece que el panorama que nos espera es muy preocupante.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-51930745
 
  • #41
Sin receta medica no se tiene acceso al de 1 gr, no?

As Time Goes By
Lo puedes comprar perfectamente sin receta.
Lo que si se necesita receta y enseñar el DNI es para las benzodiazepinas, como el Valium.
 
  • #42
Lo puedes comprar perfectamente sin receta.
Lo que si se necesita receta y enseñar el DNI es para las benzodiazepinas, como el Valium.
Será como dice otro compañero, depende de la farmacia.

As Time Goes By
 
  • #43
Empezaremos a salir en mayo, vida normal en junio.
Ánimo a todos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #44
Empezaremos a salir en mayo, vida normal en junio.
Ánimo a todos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tienes más moral que el Alcoyano ! :D

Ojala sea tal y como dices, pero me temo que no...
 
  • #45
El 1 de mayo se acaba como ya predijo nostradamus.

Y todo el mundo a trabajar y echar el país para arriba!
 
  • #46
Por lo que leo el confinamiento en Italia da la risa, nos llevan 3 dias pero en España es bastante mas restrictivo.
En cuanto a cuando volveremos a hacer vida normal no lo sabe ni Dios.
Como ya han dicho de nosotros depende el que esta situacion sea mas o menos larga, no deberiamos tomarlo a cachondeo. Estan muriendo muchas personas y la economia española se va a resentir como nunca.

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk
 
  • #47
Sin receta medica no se tiene acceso al de 1 gr, no?

As Time Goes By
Paracetamol de 1gr de 20 o 40 comp solo se debe dar con receta medica.
Se puede dar Gelocatil de 1gr que tiene 12 compr. y vale bastante mas. Por qué? Porque para salir del apuro en una urgencia basta con esa cantidad. Paracetamol de 1gr no se debe tomar continuamente si no es por prescripcion medica.

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk
 
  • #48
Depende de lo estrictas que sean las medidas de confinamiento y lo en serio que se lo tome la gente. Pero a la altura de las circunstancias nos podemos ir a minimo 2 meses y luego ya veremos.
 
  • #50
Yo debo de ser muy mal pensado porque me da por imaginar que han cogido a su virus primo hermano y lo han potenciado para hacerlo más peligroso y "solucionar" la sobrepoblación mundial .
Aunque tanto puede ser eso como que la naturaleza en su infinita sabiduría se autoregule sola y el virus haya aparecido de manera natural .

El caso es que por desgracia van a caer muchos tras esta enfermedad , creo que eso ya más o menos lo empezamos a ver ., el tema está si sabremos cambiar nuestra manera de actuar a partir de ahora.

El sistema social-económico tal y como lo conocemos ya no es sostenible y se trata de cambiar o desaparecer como especie.

No soy demasiado optimista pues siempre se ha dicho que el hombre es el único animal que tropieza dos , tres y cuatro veces con la misma piedra pero .. quien sabe, tal vez, algún dia , aparezca algún líder a nivel mundial que consiga cambiar algo el mundo a mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie