• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuales son nuestros panerais preferidos?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si solo pudiera tener uno ese sería el 390.....que por suerte ya tengo.
Saludos!
 
  • #27
Yo ahora mismo tengo el 351 titanio y esfera chocolate, pero me gustan más el 312 (si alguien quiere se lo cambio), el 233, el 270 y el 422.
Si tuviera que decir uno, seguramente el 312.
 
  • #28
Otro enamorado mas del 505.
Tiene un no se que, que lo hace espectacular.
Para el que lo lleva y para el que lo ve de fuera.
Ahora bien, hay que verlo/tocarlo en vivo para apreciarlo.
Ademas, es el unico reloj que mantengo absolutamente impoluto, a pesar de usarlo. Cosas del composite supongo.
Salutes.
 
Última edición:
  • #30
Pues, después de usar un 177 y Radiomir 00337, me he quedado con un 048 que compré en 2003, de los primeros Luminor de 40 mm. Es al final el más cómodo para mí. Deben de ser los años.

Aquí está....



 
  • #31
El 320 es movimiento manufactura
 
  • #32
Mi PAM 312, y el nuevo Bronzo
 
  • #33
A mí me encanta mi pam 320: gmt, reserva detras, manufactura, a y dial limpio
 
  • #34
Cualquiera.siempre que sean de carga manual.Me gustan con y sin segundero y si llevan indicador de reserva de marcha que sea en la trasera.
No me gustan los automáticos ya que suelen llevar fecha,la para mi inútil,en este tipo de relojes, reserva de marcha y demás "complicaciones" que en mi opinión lo único que hacen es sobrecargar la esfera.
En resumen,manuales y esfera sencilla.
 
  • #35
El Pam 392 con sus 42mm de caja...precioso
 
  • #36
IMG_20161210_102206.jpg

De Panerai son muchos los que me gustan pero éste..., me hace mucho «tilín»!!!!
 
  • #38
Una de dos o te falta muñeca o tu sobra reloj :laughing1: ::Dbt:: :laughing1: ::Dbt:::laughing1:::Dbt:::whist:::D:-P::evil:::hmm:::blush:::flirt:
Me falta muñeca, Joan. Me falta muñeca.
En cualquier caso es grande grandote!!!!.
Eso no quita que sea un reloj precioso, verdad Joan????
 
  • #39
Ese mare nostrum es de 52 mm no? Una auténtica bestialidad.

Yo más de 44 o 45 mm no me planteo nada
 
  • #40
Ese mare nostrum es de 52 mm no? Una auténtica bestialidad.

Yo más de 44 o 45 mm no me planteo nada
Si. Son 52mm que se hacen poco ponibles.
Vamos...
Una barbaridad de reloj!!!.
Yo tampoco ni me lo planteo, pero he de reconocer que la pieza me parece preciosa.
 
Última edición:
  • #41
52 son demasiados para casi todos.
 
  • #42
Yo me encuentro muy agusto con mi Pam Ferrari 001 de 45mm , pero pasar de de esos mm ni loco, yo no.
De echo mi próxima Compa no creo que pase de los clásicos 40mm.
 
  • #43
Para mí el 312. Que es el que tengo. Además creo que ya este año se deja de fabricar, según me indican en el CO.
 
  • #44
Me gusta mucho ese 312 , todo un clásico de Pam para mi
 
  • #45
buenas tardes.

Dificil elección pues para un buen paneristi hay muchos modelos deseados y hay varios.

Me explicó, cada caja tiene varios que seguro que a muchos nos gustan, y hablamos de muchos modelos en estos años de la marca.

por cajas mis preferencias serían así más o menos y seguro me dejó en el tintero.

Como preferidos y que mi economía lo permita serían.

Caja Luminor... los bases 000 o 005, también el 177 o más nuevo el 634 pero tambien un diestro cómo podía ser el 026.

( griales pues los PRE-vendome que hay varios.

Caja Luminor Marina... el icónico 372, pero también un422, por supuesto el 127.

Caja Submersible.... 382, 507, 508, la bomba, hay muchos!

Caja Radiomir.... paneristi forever ( espectacular ), los nuevos Brevetatto...

Guiales como el Scienziato, torurbillon.

Es que hay tantos que podría seguir y seguir y no acabar nunca!

En resumidas cuentas cada cada o cada colección o cada año a tenido varios relojes que son preciosos, no hablo de precios. Revalorizaciones o demás sino de lo bellos que son y el sentimiento que te producen al verlos en la muñeca.

Tengo un problema con Panerai, me gustan muchos!
 
  • #46
Y que os parecen los nuevos modelos?
Los del segundero azul?

Creéis que desbancaran a sus antecesores?

Me refiero al 1024 , 1312 , 1320 ..... o preferís los anteriores 024 , 312 , 320 ....
 
  • #47
Y que os parecen los nuevos modelos?
Los del segundero azul?

Creéis que desbancaran a sus antecesores?

Me refiero al 1024 , 1312 , 1320 ..... o preferís los anteriores 024 , 312 , 320 ....
 
  • #48
Mis preferidos son el 422 caja 1950, 36 caja luminor y el 249 caja Radiomir.
 
  • #49
Hoy e tenido la oportunidad de probarme alguno de los nuevos modelos y alguno no tan nuevo en busca de añadir alguno a la colección
 

Archivos adjuntos

  • 20171103_141301.jpg
    20171103_141301.jpg
    62,9 KB · Visitas: 81
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie