• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es tu marca preferida para un piloto asequible?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio

Que marca te gusta más?

  • Seagull

    Votos: 12 2,1%
  • Poljot

    Votos: 27 4,7%
  • Junkers

    Votos: 17 3,0%
  • Laco

    Votos: 95 16,6%
  • Hamilton

    Votos: 145 25,3%
  • Steinhart

    Votos: 92 16,1%
  • Stowa

    Votos: 99 17,3%
  • Aristo

    Votos: 6 1,0%
  • Aviónica

    Votos: 5 0,9%
  • Tourby

    Votos: 5 0,9%
  • Archimede

    Votos: 26 4,5%
  • Otros;especificar

    Votos: 43 7,5%

  • Total de votos
    572
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Laco: Historia y buena calidad/precio
 
  • #52
Pero sin precios, no se puede comparar, tenia dudas entres dos marcas, y ahora tengo dudas entres seis, me habeis jodido bien
 
  • #53
Francamente no sabria que marca, pero me gustan más los del estilo de laco, stowa etc. más que los hamilton aunque sean mejores
 
  • #54
Francamente no sabria que marca, pero me gustan más los del estilo de laco, stowa etc. más que los hamilton aunque sean mejores

Hola compañero:

EMHO los hamilton no son mejores ni peores que los Stowa o los Laco. Movimientos suizos de gran calidad, cajas Stowa y Laco alemanas, las Hamilton no lo sé, supongo que suizas, es decir calidad garantizada en todos los casos.

Diseños muy cuidados, ya sean sobrios como los B-uhr o más elaborados, aunque eso es cuestión de gustos.

En fin, creo que cualquiera de esas 3 marcas es de absoluta confianza.

Personalmente, me gustan más algunos Laco como los B-Uhr, por su fidelidad a los modelos históricos (de hecho, tengo dos de ellos).

A los Stowa no les haría ascos si las cajas fueran un poquito mayores (a partir de 42-43 mm).

En cuanto a los Hamilton, no tengo ninguno pero hay algún modelo que me gusta bastante.

Ya te digo, estoy supersatisfecho con mis Laco por historia, fidelidad al concepto B-Uhr, calidad constructiva y de componentes y servicio y atención por parte del compañero forero Pedro (RelojesDe).

Y en cuanto a precios, puedes pasarte por el hilo de la conjunta actualmente en curso:

lostlink.jpg


Disfruta ;-)

Saludos cordiales

Eduwatch
 
Última edición:
  • #55
Steinhart.Excelente relacion calidad precio.
 
  • #56
Depende del tipo de "pilot"

Si es uno tipo B-Uhr, los que más me gustan son los Stowa.
lostimage.jpg


Si es tipo pilot "aliado",

Hamilton Pioner
lostimage.jpg


Y si es un Pilot más moderno...

de nuevo Hamilton, en este caso Khaki Field, llevado por la USAF durante unos 30 años
lostimage.jpg
 
  • #57
Cuando decidí hacerme de un Flieger de estética "clásica" me decanté por un Steinhart, y es el que he votado ;-) :ok::
 
  • #58
En su momento tuve que decidirme por una marca y modelo, y decidí Laco. Así que en justicia debo votar Laco.

.:bye:
 
  • #59
Yo he votado Laco por tres motivos:
- En su gama hay fliegers del rango de precios que indicas y hasta los hay "muy asequibles" con mecanismo Miyota sin dejar de ser todo un Laco.
- Al haber distribuidores en España (y relacionados como sponsors con este mismo foro) cabe esperar un servicio postventa a la altura de lo exigible.
- Es una de las "cinco originales" con lo cual un Laco tiene toda la significación histórica relacionada con este tipo de relojes.

Dicho todo lo anterior, a mí también, personalmente, me gustan mucho los ARCHIMEDE y me parece que tienen una relación precio / calidad estupenda.
 
  • #60
Yo dentro de lo que considero asequible eligo Laco (estoy esperando el Bremen de 42) por su fidelidad a los originales y ya subiendo algo el nivel y sobre todo el presupuesto Stowa, el modelo Airman Original.
 
  • #61
Pues en principio Laco
El que espero,Bremen 42 mm tipo A.Por lo mismo fidelidad al original,Zafiro,calibre ETA,y el precio mas o menos aceptable,
Ya mas adelante me gustaria buscar el de calibre manual
 
  • #62
Aunque tengo lgun Junkers, tuve Laco y Achimede, me decanto por Hamilton....:D
 
  • #63
Para mi bolsillo se escapa Stowa, así que voto por la marca que me he decidido, Steinhart.
 
  • #64
Escribí dos veces el mensaje, sorry.
 
Última edición:
  • #65
Para mi Hamilton. Un saludo
 
  • #66
Me encanta Laco entre otras cosas por su fidelidad al original, de echo estoy esperando uno, pero Stowa también me gusta mucho aunque es bastante más caro, espero hacerme de uno dentro de no mucho tiempo.
 
  • #67
Para mi Laco, el mejor relacón calidad / precio
 
  • #68
No es el mas asequible, pero yo me quedo con Hamilton
 
  • #69
Me gustan los Steinhart, saludos.
 
  • #71
Para mí Stowa, y me quedaría el modelo Baumuster B.
 
  • #72
Laco! Es una de las cinco empresas originales de WWII
 
  • #73
Para algo asequible y bueno, con la serie X de Hamilton es imposible fallar... Tambien voto por Glycine!!
 
  • #74
Soy muy novato pero mí voto es para Hamilton por su relación calidad-precio. Victorinox podría ser otra opción

Saludos
 
  • #75
Voto por Hamilton por precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie