• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual de estos Seiko's tiene mayor calidad?

  • Iniciador del hilo matiasnieto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
PERO QUEREIS DEJAR DE PONER FOTOS DEL MARINEMASTER, SO DESGRACIAOSSSSS???????????????

Al final me vas a forzar a hacer algo de lo que luego me arrepentiré... (o no)...
 
  • #28
WOW!!! Gracias! No habia prestado atencion a los principales temas de la seccion (maldita sea, no tengo acentos, o tildes mejor dicho

A ver hablemos un poco mas de los Seiko's...

No quisiera hacer una pregunta que ofenda sensibilidades pero, sirven realmente para su cometido? Quiero decir.. Un Diver's de Seiko de 200 euros puede sumergirse a 20 metros y ser utilizado con el bisel de forma convincente?
 
  • #29
De los que propones o el Samu o el Monster (me chifla)

Sobre lo que dices de un diver seiko de 200 euros que pueda sumergirse a 20m pues la respuesta es.. por supuesto, y no solo eso, si no que esos seikos en su mayoria son divers certificados por la normativa ISO 6425, que es la que regula, dice y certifica cuándo un reloj es considerado como un diver. Pruebas por cierto, bastante serias.

Normativa que por cierto no pasan muchos otros relojes suizos o no, y mucho mas caros.

O sea, no solo 20m sino muchos mas, por ejemplo un seiko monster que lo conozco bien.

Un saludo
 
  • #30
De los que propones o el Samu o el Monster (me chifla)

Sobre lo que dices de un diver seiko de 200 euros que pueda sumergirse a 20m pues la respuesta es.. por supuesto, y no solo eso, si no que esos seikos en su mayoria son divers certificados por la normativa ISO 6425, que es la que regula, dice y certifica cuándo un reloj es considerado como un diver. Pruebas por cierto, bastante serias.

Normativa que por cierto no pasan muchos otros relojes suizos o no, y mucho mas caros.

O sea, no solo 20m sino muchos mas, por ejemplo un seiko monster que lo conozco bien.

Un saludo

Es decir que cualquier Seiko que exponga la palabra "Diver's" es porque ha pasado la normativa ISO 6425?
 
  • #31
Es decir que cualquier Seiko que exponga la palabra "Diver's" es porque ha pasado la normativa ISO 6425?

Correcto y solo los relojes certificados como divers por la normativa 6425 pueden llevarlo. Tiene que poner (o en la esfera o en alguna parte de la caja del reloj que suele ser en la trasera) la leyenda Diver's acompañada de los metros, ejemplo Diver's 200m
 
  • #32
No quisiera hacer una pregunta que ofenda sensibilidades pero, sirven realmente para su cometido? Quiero decir.. Un Diver's de Seiko de 200 euros puede sumergirse a 20 metros y ser utilizado con el bisel de forma convincente?

Haz caso a lo que te dice FranJoe... que tiene toda la razón.

Mi Seiko Monster ha estado a -23m, y mi Seiko 007 a -27,3m (este sábado, cota alcanzada a las 9:15 más o menos) y en mi muñeca sigue, funcionando.

En teoría, un reloj certificado "diver´s 200" tiene, por normativa, que aguantar hasta una profundidad estática de unos 26 bar, es decir, unos 250m.
 
  • #33
Excelente... Quisiera saber dos cosas mas:

Alguno sabe cual de todos los Diver's de Seiko tiene bisel unidireccional?

Y alguno de esta gama tiene parada de segundero? O recien el SUMO?
 
  • #34
Me temo que el único que tiene parada de segundero es el Sumo... El 6R15 es un movimiento más elaborado. Además, está no uno, sino varios escalones por encima de los que dices.
El samurai es un buen reloj, muy bien acabado, pero no está a la altura del Sumo.
 
  • #35
Todos los Divers tienen bisel unidireccional (no sólo los de Seiko sino todos los Divers) porque si no no superan una de las pruebas de ISO correspondiente que exige precisamente que se disponga de bisel unidireccional en sentido "contrahorario".

Para irte a parada de segundero, en efecto, tienes que pasar a la siguiente división, esto es, al SUMO.
 
  • #36
Perfecto, entonces todos los que expongan "Diver's" en su esfera, así como en su parte trasera, tienen bisel unidireccional antihorario por ser parte de la normativa ISO 6425. Por lo que veo hay bastantes detalles a favor de los "Diver's" de ley, y no solo un nombrecillo.

Por el momento se ve que el Samurai es el más valorado, bien por sus acabados y por su exclusividad dado su discontinuamiento..

Pues voy teniendo las cosas mucho más claras, gracias a todos!!!

PD: He visto el Longines Hydroconquest y sencillamente se me ha volado la peluca, esto es de no acabar!!! ::bash::::bash::::bash::
 
  • #37
Para que sirve la parada del segundero??
 
  • #39
Gracias Caesar por la respuesta ;-)
 
  • #40
para mi el samurai es superior
 
  • #41
Yo personalmente elegiría el Monster o el Samurai. Son 2 iconos emblemáticos de Seiko
 
  • #42
Para mi el Samurai, estoy pensando comprar ese mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie