• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuadernos Midori - Piel - Tratamiento

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo mismo me echáis, pero yo le echo el primer body milk que tenga a mano. Crema de manos, de cuerpo... Cualquiera le vale. Se lo echo de vez en cuando para dejarlo como nuevo, y está impecable. Ahora le estoy dejando con las marcas, que también tiene encanto.

Que peligro.::Dbt::
 
  • #28
¿y si no las estropeamos cómo van a vender mas?

Eso sí. De todos modos hacer algo del estilo de las cubiertas de Midori es muy sencillo y si eliges tú tu propio cuero, además a tu gusto.
Y hacerse uno mismo sus cuadernos, bolsos, etc es muy gratificante a parte de mucho más barato. Pero eso ya sería tema para otro hilo.

Salud.
 
  • #29
No te había leído, perdona. Supongo que mas vale tarde que nunca. Ahi tienes la foto.

image.jpg
 
  • #30
Gracias Thot, pues a mi me gusta como ha quedado... con qué le diste exactamente?
 
  • #31
Una cera en spray para muebles de piel "pronto".

Un saludo,
 
  • #33
Yo he usado en alguno aceite de coco y queda genial. Además de oler riquísimo :D A largo plazo no sé cómo irá, por eso lo hice en uno pequeño.
 
  • #34
jajajaja... qué bueno... la verdad es que no sé si será beneficioso, pero exótico es un rato... además el Midori se bronceará .... jajaja... Perdona, pero me ha hecho mucha gracia.... pero qué bueno... :clap:

Ahora en serio, no sé dónde pero lo había escuchado lo del aceite de coco...

Gracias por responder y por el bueno humor, eso que nunca nos falte!
 
  • #35
Me acabo de dar cuenta de una cosa. La mayoría de las pieles en acabado "rústico" que he visto tienen un curtido vegetal, así que imagino que los aceites vegetales no ácidos (me refiero a su PH, cuanto más neutos mejor) y los minerales, que tienden a degradarse menos les pueden ir muy bien. Sigo investigando.

Salud.
 
  • #36
Yo que tú, le haría todo lo que hemos dicho todos y cada uno de nosotros y ya nos cuentas.
Te va a parecer una foca recién nacida, con tanta grasa y pringues. :bye:
 
  • #37
Hala, ya os habéis divertido, ahora le pongo punto final a la tormenta de ideas: :)

https://www.travelers-company.com/howtouse/leather-maintenance

Así se limpia, según el fabricante ;)

Un extracto:

TRAVELER’S notebook can be used without maintaining, but if anybody’s worried about the scratch marks or the leather from drying up, then please use a leather cream sold in the market. By using this, the color of the leather deepens, and becomes more polished. This will prevent the scratch marks from showing up. Prior to trying this, please try this first on a part that hardly stands out.

Resumen: Se puede usar "sin mantenimiento", si a alguno le molesta las "marcas", o lo ve "seco", que use una crema sólida para cuero (disponible en el mercado) del color adecuado.
 
Última edición:
  • #38
Macho, definitivamente nos has "matao"... :laughing1:

Yo que pensaba en hacer un combinado mitad cera de "oveja", mitad aceite de coco y un chorreón de ginebra, sólo por el aroma... y nos vienes con esas... :laughing1:

Gracias, la verdad es que he ampliado la foto y creo que pone Renapur... incluso me voy a envalentonar!

(pd. gracias por sacarnos de la duda!!!!!)
 
  • #39
Cuatro paginas a tomar por c... de un plumazo.
¿Que ocurrencia es esa de consultar el manual del fabricante? ::bash::
 
  • #40
Sigo creyendo que el hilo vale perfectamente. Donde dice ".. use a leather cream sold in the market" O sea, Use una crema para piel (o cuero) de venta en el mercado es como si me dicen que para lubricar bisagras use aceite. Ya, c*ñ*, ya. Pero cual usar es la cuestión, porque hay muchos: de silicona, de grafito, de bisulfuro de molibdeno, de teflón, WD40, etc, etc .... o de palma.
Sigo pensando, que como la piel está curtida con taninos vegetales, o sea curtido vegetal (
y eso sí que lo pone en la información del fabricante ) lo mejor es usar ceras vegetales. La combinación, que me dio el guarnicionero que mencionaba en mis primeras contestaciones, de cera de abeja y cera de carnauba creo que le va perfectamente.

----------------------------------------

Edito para añadir información sobre la crema que utiliza Midori o que sale en la foto (Renapur, según veo):

"
Our formula of natural waxes and oils, such as Beeswax, Carnauba wax, Jojoba oil and Avocado oil, has really stood the test of time – used by millions of people around the world since 1988. A little goes a long way, one 200ml pot is enough to treat and protect over 500 pairs of shoes, 100 leather jackets or saddles or 20 leather suites"

Que contiene: Cera de abeja, cera de Carnauba, y aceites de Jojoba y aguacate. O sea que el producto que os indico creo que sirve perfectamente.


Salud.
 
Última edición:
  • #41
Sí, estoy de acuerdo... Anoche estuve un ratito viendo las especificaciones... Y son productos casi equivalentes.

Por otro lado... El acabado mate que tiene la midori, cuando le pasas el producto se quedaría brillante?

Gracias.
 
  • #42
Sí, estoy de acuerdo... Anoche estuve un ratito viendo las especificaciones... Y son productos casi equivalentes.

Por otro lado... El acabado mate que tiene la midori, cuando le pasas el producto se quedaría brillante?

Gracias.

Con la cera que yo utilizo no se queda brillante. Respeta bastante el acabado que tenga la piel; me explico, si la piel tiene un acabado brillante la puedes dejar brillante, si el acabado es rústico quedará rústico.

Saludo.
 
  • #43
Pues aporto un poco al tema y nada agresivo yo a toda la piel, sea de lo que sea incluso a las correas de reloj de coco, para nutrirlas les doy un toque suave de Aloe Vera en crema una pizquita las froto un poco, muy suave y dejo secar. No solo sirve para cara y cuerpo. Y no es una chorrada, funciona y bien.al menos a mi.
 
  • #44
Pues aporto un poco al tema y nada agresivo yo a toda la piel, sea de lo que sea incluso a las correas de reloj de coco, para nutrirlas les doy un toque suave de Aloe Vera en crema una pizquita las froto un poco, muy suave y dejo secar. No solo sirve para cara y cuerpo. Y no es una chorrada, funciona y bien.al menos a mi.

Tomo nota, por si acaso, pero yo de momento sigo con el estilo "Sin Mantenimiento" :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie