• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuadernos en París

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Este verano hice con mi familia una escapada a París y, como era de esperar, realicé un recorrido por todas las papelerías que iba encontrando a mi paso, lo cual redundó, a la postre, en un notable incremento del peso de mi maleta en el vuelo de regreso. Os muestro algunas de las cosas con las que arramblé y os recomiendo dos sitios que me gustaron especialmente y que no deberíais perderos si vais a la capital francesa.

En primer lugar, Marie Tournelle, en el número 5 de la rue de Deux Ponts, en el corazón de l' Île de Saint-Louis, una coqueta y pequeña papelería repleta de cuadernos, papeles, sellos, tarjetas, ¡y tinta Herbin! ... La dueña es simpatiquísima y de una amabilidad y una paciencia a prueba de pesados como yo, porque la interrogué sin piedad sobre todo lo que tenía en los estantes de su establecimiento. Le hice una compra bastante generosa y ella me correspondió regalándome unos cuadernos de bolsillo de papel Lalo con un estuche de polipiel en el que se llevan ocultos. Tienen facebook.

El otro lugar es L'Art du Papier, una cadena de papelerías con material de fabricación propia, de la que yo visité la situada en el 16 de la rue Daunou, muy cerca de la Opera. El trato es también muy atento (personal muy joven, mayoritariamente femenino, y bien informado). Me dieron muestras del papel de los cuadernos que me interesaban y me los dejaron probar. Como también les compré tinta Herbin, me sugirieron probar los colores con una pluma de cristal para que comprobase como quedaban en realidad. Les compré unos cuadernos de su propio papel, de tapas duras encuadernados en gusanillo de alambre (los tenían de todos los tamaños, entre A4 y A7), ¡y tinta Herbin!). Os doy una buena noticia: tienen tienda online.

Y unas fotos, cómo no:

parigi005.jpgcuadernos027.jpgcuadernos033.jpgcuadernos036.jpgcuadernos029.jpgcuadernos039.jpg
 
Interesante presentación y potencialmente útil; gracias por mostrarla y a disfrutar de ese buen material.
Saludos cordiales.
 
En un par de semanas me toca pasar un par de horitas por paris y creo que ya se que voy a hacer mientras que no me sale el tren.
Si alguien conoce alguna sugerencia mas cargar mas la maleta en Paris os agradezco la sugerencia.

Cuanto tenemos que aprender de los franceses y de su comercio de proximidad: comercio muy especializado, conocedores del producto y una atencion al cliente esplendida en la mayoria de los casos que hacen en muchos casos que la venta online no pueda competir con estas tiendas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie