C
cadades
Forer@ Senior
Sin verificar
Después de mirar mucho por internet y en este foro me he decidido por el Signature de Oxford.
Buscaba dos cosas:
1-que el papel aguantase bien la tinta, sin traspasos, sin ecos, sin papeles que no aguantan la tinta en suma.
Y el optik es el mejor en este sentido. Para un papel de 90 gr, digamos el estándar. Sin tener que irse a papeles de más gramage, con lo que implica de aumento de volumen y peso.
Mi prueba crítica es con la tinta azul Bystate de Noodlers. Que martiriza cualquier papel que se le ponga por delante. Salvo el optik. Hay un ligero eco, pero eso ligero. Tanto que pasa desapercibido. Con cualquier otra tinta nada de nada. Sailor, Waterman... No se ve nada en el otro lado. El papel es como una roca. Pero con la ligereza de los otros cuadernos de referencia, como Rhodia y demás.
Es satinado. Otra virtud. Al menos para mí. Antes ni había pensado en ello. Resulta que la pluma desliza de maravilla. He leído que en algunas pruebas a alguno alguna pluma concreta le patinaba. Yo no tenido ese problema.
Además pensaba que la tinta podía tardar en secar en un papel así. Nada de eso. Seca rápido, como en cualquier papel que he venido usando de siempre.
2-Que sea blanco.
No marfil, crema, pálido, apergaminado... BLANCO.
Bastante dinero se gasta uno en tintas como para que no se vean de verdad. Para mí un papel amarillento como el de los Rhodia o el Habana no tiene sentido si uno va a escribir con pluma y con varias tintas. Hay un vídeo de Goulet donde hace una prueba de escritura con el papel blanco de los antiguos Habanas (que ya no fabrican) y el amarillento del Rhodia. Para mí la diferencia es abismal en cuanto a como resaltan las tintas.
Así que BLANCO. Y nada como un blanco de Oxford.
He probado también un A5 Clairefountain con papier velouté 90 gr, y no resiste la prueba de la tinta. Aguanta más o menos bien y desliza también muy bien, pero el optik le supera claramente.
Así que después de muchas pruebas y mucho mirar me decidí por el Signature.
Y aquí vino la segunda parte de este post.
Por internet sólo se vendía en paquetes de 4. Las tapas pueden ser de 8 colores diferentes. A 10 pavos cada uno y luego los gastos de envío. Individuales son casi imposibles de encontrar.
Así que escribí a Oxford España para que me diesen la dirección de una tienda en Madrid.
Me la dieron, un Carlin al lado de Plaza de Castilla. La única en Madrid que que los tiene. No tenían todos los colores pero que se le va a hacer.
Precio fabuloso, por lo bueno, 7.25€. La mitad y aun menos que otros cuadernos de renombre.
Pero resulta que uno de ellos tenía algunos defectos en algunas hojas una vez abierto. Nada grave. Se pueden usar sin problemas. Pero me fastidiaba un poco. Porque había comprado un cuaderno oxford normal por dos euros, el mismo papel, para hacer pruebas y el papel es perfecto.
Mandé un mail a Oxford, donde había escrito antes, con unas fotos. Mitad para informarles mitad para reclamar. Pero no esperaba nada, ni siquiera una respuesta, o como mucho, un lo lamentamos.
Pues la respuesta fue espectacular.
Preocupación y envío a mi casa de cuadernos de repuesto y alguno más de regalo, además de unas libretas pequeñas muy útiles.
Como digo un SOBRESALIENTE para Oxford.
A mí me han ganado como cliente para siempre. La razón principal la calidad de su papel para escribir con pluma, la añadida que su atención al cliente es insuperable.
No estamos hablando de una lavadora o una tv, donde el servicio de garantía es fundamental. Esto es sólo un cuaderno, pero encontrarte con gente así viendo lo que uno ve todos los días es para que todo el mundo lo sepa, por eso lo cuento.
Algunas fotos:
Con un moleskine de 16€ (cuanto lo lamento) encima. Para que se vea la diferencia de color:
El signature es un poco más ancho, da más hoja. Lo cual me gusta mucho. Más espacio, poco más, pero hace mucho visualmente y a la hora de escribir. Por eso me gustaba el quo vadis habana, que es más grande que un A5 normal. Pero habana ya sólo tiene papel amarillo. Descartado. Además tiene demasiado eco de tinta para mí.
Buscaba dos cosas:
1-que el papel aguantase bien la tinta, sin traspasos, sin ecos, sin papeles que no aguantan la tinta en suma.
Y el optik es el mejor en este sentido. Para un papel de 90 gr, digamos el estándar. Sin tener que irse a papeles de más gramage, con lo que implica de aumento de volumen y peso.
Mi prueba crítica es con la tinta azul Bystate de Noodlers. Que martiriza cualquier papel que se le ponga por delante. Salvo el optik. Hay un ligero eco, pero eso ligero. Tanto que pasa desapercibido. Con cualquier otra tinta nada de nada. Sailor, Waterman... No se ve nada en el otro lado. El papel es como una roca. Pero con la ligereza de los otros cuadernos de referencia, como Rhodia y demás.
Es satinado. Otra virtud. Al menos para mí. Antes ni había pensado en ello. Resulta que la pluma desliza de maravilla. He leído que en algunas pruebas a alguno alguna pluma concreta le patinaba. Yo no tenido ese problema.
Además pensaba que la tinta podía tardar en secar en un papel así. Nada de eso. Seca rápido, como en cualquier papel que he venido usando de siempre.
2-Que sea blanco.
No marfil, crema, pálido, apergaminado... BLANCO.
Bastante dinero se gasta uno en tintas como para que no se vean de verdad. Para mí un papel amarillento como el de los Rhodia o el Habana no tiene sentido si uno va a escribir con pluma y con varias tintas. Hay un vídeo de Goulet donde hace una prueba de escritura con el papel blanco de los antiguos Habanas (que ya no fabrican) y el amarillento del Rhodia. Para mí la diferencia es abismal en cuanto a como resaltan las tintas.
Así que BLANCO. Y nada como un blanco de Oxford.
He probado también un A5 Clairefountain con papier velouté 90 gr, y no resiste la prueba de la tinta. Aguanta más o menos bien y desliza también muy bien, pero el optik le supera claramente.
Así que después de muchas pruebas y mucho mirar me decidí por el Signature.
Y aquí vino la segunda parte de este post.
Por internet sólo se vendía en paquetes de 4. Las tapas pueden ser de 8 colores diferentes. A 10 pavos cada uno y luego los gastos de envío. Individuales son casi imposibles de encontrar.
Así que escribí a Oxford España para que me diesen la dirección de una tienda en Madrid.
Me la dieron, un Carlin al lado de Plaza de Castilla. La única en Madrid que que los tiene. No tenían todos los colores pero que se le va a hacer.
Precio fabuloso, por lo bueno, 7.25€. La mitad y aun menos que otros cuadernos de renombre.
Pero resulta que uno de ellos tenía algunos defectos en algunas hojas una vez abierto. Nada grave. Se pueden usar sin problemas. Pero me fastidiaba un poco. Porque había comprado un cuaderno oxford normal por dos euros, el mismo papel, para hacer pruebas y el papel es perfecto.
Mandé un mail a Oxford, donde había escrito antes, con unas fotos. Mitad para informarles mitad para reclamar. Pero no esperaba nada, ni siquiera una respuesta, o como mucho, un lo lamentamos.
Pues la respuesta fue espectacular.
Preocupación y envío a mi casa de cuadernos de repuesto y alguno más de regalo, además de unas libretas pequeñas muy útiles.
Como digo un SOBRESALIENTE para Oxford.
A mí me han ganado como cliente para siempre. La razón principal la calidad de su papel para escribir con pluma, la añadida que su atención al cliente es insuperable.
No estamos hablando de una lavadora o una tv, donde el servicio de garantía es fundamental. Esto es sólo un cuaderno, pero encontrarte con gente así viendo lo que uno ve todos los días es para que todo el mundo lo sepa, por eso lo cuento.
Algunas fotos:
Con un moleskine de 16€ (cuanto lo lamento) encima. Para que se vea la diferencia de color:
El signature es un poco más ancho, da más hoja. Lo cual me gusta mucho. Más espacio, poco más, pero hace mucho visualmente y a la hora de escribir. Por eso me gustaba el quo vadis habana, que es más grande que un A5 normal. Pero habana ya sólo tiene papel amarillo. Descartado. Además tiene demasiado eco de tinta para mí.
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