• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cronocomparador para android

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo sigo utilizando el Wildspectra. Me va muy bien. Acabo de ajustar un movimiento miyota que estaba en +18 s/día a solo +2 s/dia.

Para relojes que suenan muy bajo, utilizo micrófono de contacto (piezoeléctrico) que detecta las vibraciones de la caja pero casi no le afectan los ruidos ambientales. Puedes estar hablando mientras se toman los datos

Hola Andolini.

Para los que no tenemos ni idea de estas coasa, ¿Te importa explicar que es eso de un micrófono piezoelectrico y cómo lo conectas al movil?.
Si tienes foto, mejor jeje.


Gracias
 
  • #27
Amigo he bajado el spectra lite del play. Pero no se utilizarlo . Podrias explicarnos como podemos hacer el proceso de ajuste? Gracias

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #28
Hola Andolini.

Para los que no tenemos ni idea de estas coasa, ¿Te importa explicar que es eso de un micrófono piezoelectrico y cómo lo conectas al movil?.
Si tienes foto, mejor jeje.


Gracias
Hola, un micrófono piezo-eléctrico, es el típico micrófono espía.
microfono_contacto_bempy22.jpg

También lo son aquellos utilizados en las guitarras eléctricas.

Piezo_contact_microphone_pickup_piano_ukulele_mandolin.jpg

En mi caso, he convertido un altavoz piezo-eléctrico en micrófono, dado que ambos tienen el mismo principio de funcionamiento. El altavoz piezo-eléctrico típico es aquel que encontramos dentro de un reloj digital con alarma de los de toda la vida. Dicho altavoz está situado en el interior de la tapa trasera.
Puedes encontrarlos en ebay o dx. También puedes obtenerlo desmontando una sirena de alarma, como ha sido mi caso.

sku_152811_3.jpg

Necesitarás también un conector estereo de cuatro polos

20pcs-brass-1-8-3-5mm-male-4-pole-font-b-stereo-b-font-font-b.jpg

Mira, aquí tienes un tutorial sobre como hacerlo, cambiando el conector por el de 4 polos.

lostlink.jpg


Una vez construido el cable, simplemente sitúas el reloj encima, en contacto, del micrófono, conectas el cable al móvil y a funcionar.
 
Última edición:
  • #29
Yo lo uso habitualmente con los auriculares del teléfono y el pequeño micrófono que incorpora.
De momento no hay calibre que se le resista ni siquiera los que van a 36000 alternancias.

Cruzando el río Mara
Pues yo tengo un reloj que suena tan bajito que no había manera. Todos los demás relojes bien, pero ese... nada. Fué hacerme el micro piezo y mano de santo, pueden haber películas, musica, los niños dando follón... y el micro captando como un campeón :)
 
  • #30
Pero como se usa? Con el biiburo?

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #31
Me uno a la petición general, tengo un Android, y estaba interesado en un cronocomparador simplemente por seguir aprendiendo e intentar ajustar los automáticos.
 
  • #32
Me uno a la petición. Dónde hay que firmar?

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #33
Me parece un hilo muy interesante, gracias a todos.

Saludos
 
  • #34
Hola, un micrófono piezo-eléctrico, es el típico micrófono espía.
Ver el archivos adjunto 259047

También lo son aquellos utilizados en las guitarras eléctricas.

Ver el archivos adjunto 259048

En mi caso, he convertido un altavoz piezo-eléctrico en micrófono, dado que ambos tienen el mismo principio de funcionamiento. El altavoz piezo-eléctrico típico es aquel que encontramos dentro de un reloj digital con alarma de los de toda la vida. Dicho altavoz está situado en el interior de la tapa trasera.
Puedes encontrarlos en ebay o dx. También puedes obtenerlo desmontando una sirena de alarma, como ha sido mi caso.

Ver el archivos adjunto 259049

Necesitarás también un conector estereo de cuatro polos

Ver el archivos adjunto 259050

Mira, aquí tienes un tutorial sobre como hacerlo, cambiando el conector por el de 4 polos.

lostlink.jpg


Una vez construido el cable, simplemente sitúas el reloj encima, en contacto, del micrófono, conectas el cable al móvil y a funcionar.

Muchas gracias por la información y por el curro.
 
  • #35
Yo traté de regular el cuco y nada.
Usais la versión de pago o la gratis.

Gracias

Manuel
 
  • #36
Es un misterio como se usa

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #39
Hola, un micrófono piezo-eléctrico, es el típico micrófono espía.
Ver el archivos adjunto 259047

También lo son aquellos utilizados en las guitarras eléctricas.

Ver el archivos adjunto 259048

En mi caso, he convertido un altavoz piezo-eléctrico en micrófono, dado que ambos tienen el mismo principio de funcionamiento. El altavoz piezo-eléctrico típico es aquel que encontramos dentro de un reloj digital con alarma de los de toda la vida. Dicho altavoz está situado en el interior de la tapa trasera.
Puedes encontrarlos en ebay o dx. También puedes obtenerlo desmontando una sirena de alarma, como ha sido mi caso.

Ver el archivos adjunto 259049

Necesitarás también un conector estereo de cuatro polos

Ver el archivos adjunto 259050

Mira, aquí tienes un tutorial sobre como hacerlo, cambiando el conector por el de 4 polos.

lostlink.jpg


Una vez construido el cable, simplemente sitúas el reloj encima, en contacto, del micrófono, conectas el cable al móvil y a funcionar.

Gracias por la info, pero en la imágen que adjuntass del micrófono, ¿en que polo del conector va el hilo rojo y en cual el el negro?

Saludos
 
  • #40
Gracias por la info, pero en la imágen que adjuntass del micrófono, ¿en que polo del conector va el hilo rojo y en cual el el negro?

Saludos

El negro es el negativo, y en el conector jack corresponde al contacto más a la izquierda.

El rojo es el positivo, del micro, es el inmediato al negativo.

Luego viene el canal izq de audio, y por último el canal derecho que es la punta del conector (sino recuerdo mal).

Que alguien lo confirme ;)
 
  • #41
El negro es el negativo, y en el conector jack corresponde al contacto más a la izquierda.

El rojo es el positivo, del micro, es el inmediato al negativo.

Luego viene el canal izq de audio, y por último el canal derecho que es la punta del conector (sino recuerdo mal).

Que alguien lo confirme ;)

Gracias
 
  • #42
Es una vía para salir del paso, pero no acaba siendo muy eficaz. En ebay tienes unos decentes por unos 100 dolares, que claro, no son profesionales top pero funcionan mucho mejor que el micro de un smartphone.
 
  • #44
Es una vía para salir del paso, pero no acaba siendo muy eficaz. En ebay tienes unos decentes por unos 100 dolares, que claro, no son profesionales top pero funcionan mucho mejor que el micro de un smartphone.
¿Me puedes decir cómo encontrarlos?
Me gustaría echarles un vistazo.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #45
El ojo es mas rápido que la mano

Me uno a la petición general, tengo un Android, y estaba interesado en un cronocomparador simplemente por seguir aprendiendo e intentar ajustar los automáticos.

Una forma sencilla y muy precisa de controlar relojes "con segundero central" es la siguiente:
se coloca el reloj a controlar lo mas cerca posible de un cronografo (celular o reloj pero es mas fácil si es digital). Si se puede encimar a ambos con la finalidad de que estén bien cerca.
Luego , mirando a traves de una lupa de relojero para evitar el error de paralaje, se elige un punto de referencia en la esfera del reloj a controlar y cuando el segundero pasa por el se aprieta el botón de arranque del cronografo.

A los pocos minutos se mira (con lupa) al reloj a controlar y cuando el segundero pasa por la referencia, rápidamente se mueve el ojo hacia el crono. Ese es el error de medición. Casi cero. NO HAY QUE PARAR EL CRONO.

Cuando pasa mas tiempo, minutos y luego horas, al repetir la operación se vera que el crono no esta a cero.Esa medición se divide entre los minutos que el crono dice que se inicio y se multiplica este nuevo resultado por 1440. Esto es lo que atrasa o adelanta por día el reloj a controlar.
Con este procedimiento se minimiza el error de apretar el botón del crono y se obtienen mediciones muuuy exactas.

Saludos. Adalberto de Uruguay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie