• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronocomparador gratis!!

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Voy a seguir tu manual al pie de la letra a ver que tal.
Gracias.
 
  • #27
Ya estoy otra vez.
Tengo buenas y malas noticias.
Primero las malas:
No funciona, he probado con un reloj, lo he dejado con la raya horizontal y después de 3 horas había atrasado 2 segundos.
Las buenas:
Haciendo pruebas he conseguido que el programa funcione :clap: pero, todo hay que decirlo, estoy usando un micro de contacto y un amplificador de línea, moviendo el micro he encontrado un punto en que la gráfica superior ha empezado a pintar rayas verticales que llegaban hasta arriba del todo y ha empezado a medir bien!
De todas formas la señal no era lo suficientemente fuerte como para tener una medición estable pero, eso si, solo variaba unas décimas de segundo ya que no pillaba todos los clics.
Ahora que he visto el programa funcionando puedo afirmar con seguridad que lo que hace falta es un buen micrófono, lo que no se si es preferible uno de contacto o bien uno normal pero, tal vez, direccional, lo que se conoce como super cardioide. Lo bueno sería que el programa funcionase sin necesidad de abrir el reloj (Sería un puntazo).
Si algún experto en acústica lee esto, a ver si podría decirnos qué micrófono sería el adecuado.
Pues ya está todo dicho.
Salud.
 
  • #28
Por si interesa yo utilizo un microfono electrolítico o "electret" que funcionan muy bien entre los 50Hz-15.000Hz (y la unica amplificación que tiene es la producida por la tarjeta de audio del pc.) Es posible que algunas tarjetas de audio no amplifiquen lo suficiente como para analizar perfectamente la señal.
Y no entiendo el por que de semejante desajuste (2 segundos en 3 horas), vamos a suponer que cada tick tiene un margen de error de 100milisegundos (que es mucho), este margen es totalmente despreciable en 900s de grabación, asi que se podría ajustar con mas o menos 4 segundos de error al día(como mínimo, aunque luego el reloj pueda variar la marcha por la cantidad de carga, temperatura, golpes, etc.).
Asi que el unico problema que puede estar causando este error tan grande tiene que ser una calibración erronea.
 
  • #29
Intentando aportar....

Os voy a dar una idea que probablemente os mejore (algo) la situación.

Me acuerdo cuando era muy joven, que grabábamos las cassettes directamente de la radio con un micro, o de una cassette a otra, también con un micro.

Una vez encontrado el punto donde había que colocar el micro, lo sujetábamos con un poco de cello y luego tirábamos encima un montón de toallas hechas una bola sueltitas, no dobladas.

Se reducía mogollón el ruido ambiente.
 
  • #30
Por cierto no comente una cosa muy importante, el ajuste se debe efectuar con el reloj en varias posiciones, corona arriba, esfera arriba, esfera abajo...y buscar un punto medio de todos.
 
  • #31
El cronocomparador de los "pobres"

La combinación del software freeware "wacthmaster" del japonés Wolfman y los experimentos con el hardware de algunos miembros del foro está dando sus frutos, y todo lleva a que tenemos un crono-comparador por dos duros sin tener que gastarnos entre 200€ y 3000€, que la verdad, es demasiado.

Wolfman acaba de sacar otra version (la 2.0.14, la anterior era la 1.6.11). Supongo que será para mejor:
lostimage.jpg


Es de bien nacido ser agradecido, y el japonés pone en su página:

Donation

<!-- HTML Page Contents --><!-- HTML Element -->This program is Freeware. If you feel that they are worthwhile, please make a donation using PayPal (click on icon below). Donations will help us improve and develop more great freeware products for the PC.

Aunque todos somos un poco "ratas", no estaría mal que el que lo usara y le fuera bien, le hiciera un pequeño donativo vía paypal (no sé, 5$ por ejemplo), así se le podría sugerir que hiciera esfuerzos para traducir al inglés el manual, no para entender la operativa sino el funcionamiento concreto del programa. Casi podría asegurar que es el único programa gratis del mundo mundial dedicado a este tema. Esto es una sugerencia, sin más ni más.
 
  • #32
Retiro lo de la donación del post anterior. El botón de paypal lleva a una página en perfecto japonés, y una cosa es ser agradecido, y otra que sea tan difícil.
 
  • #33
El programa tiene buenas mejoras, el "pulse mode" reduce mucho los ruidos ambientales, acabo de ajustar un longines a:
corona arriba: -3s
corona abajo: -5s
esfera arriba: +5s
esfera abajo: +5s
corona izquierda: 0s
corona derecha: -2s

MEDIA= 0 s/dia
 
  • #34
Gracias por la información, lo probaremos
 
  • #35
Hola, lo de la donación me parece buena idea tanto si lo traduce como si no.
Aunque yo esperaré a ver si consigo que me funcione bien :cool1:
Yendo aquí:
lostimage.jpg

Sale en inglés.
Saludos.
 
  • #36
Hola, lo de la donación me parece buena idea tanto si lo traduce como si no.
Aunque yo esperaré a ver si consigo que me funcione bien :cool1:
Yendo aquí:
lostimage.jpg

Sale en inglés.
Saludos.

Bueno, a mi cuando pulso en ese enlace el boton paypal, me sale en japones. Bien es cierto que aparece un desplegable arriba a drcha, que permite cambiar a inglés.

Pero como la donación creo que tiene ser en yens, y es una moneda que no manejo bien,;-) , voy a esperar un poco.
 
  • #37
gracias por tu informacion y tus molestias
 
  • #38
Creo que lo importante no es que la media esté en los 0.0000 s/dia, sino que la desviación estándar (SD) de las medidas sea lo más baja posible, ya que el error se distribuye según la distribución normal o gaussiana. Puedes ver lo que digo junto a una gráfica con tus resultados más abajo.
lostimage.jpg
Tu reloj funcionará el 68% del tiempo entre -3.29 y +3.29 s/día, el 95% del tiempo entre -6.58 y +6.58 s/día, y el 99,99% del tiempo entre -13.16 y +13.16 s/día, si realizas los cálculos aplicando la distribución normal del error.
Espero que esta información te ayude en tus futuros ajustes.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie