• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono. Butex Venus 170...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy bonito. La esfera esta perfecta para mi gusto.
Sobre lo de las agujas, el azulado es un poco complicado. Existen varias tecnicas, la mas simple y a la vez la mas dificil es simplemente calentandolas en una placa hasta que cojan el color deseado. Es complicada por que hay que quitarlas en el momento justo, cuando todavia no estan del todo oscurecidas, pues siguen oscureciendosen unos instantes despues de apartarlas.
También se pueden pavonar en aceite, pero el resultado es mas negruzco.
Para todo esto las agujas deben estar en color acero pulido.
En este caso te recomiendo una limpieza con algodon magico.
Quitas las agujas. Las sujetas con la pinza y le pasas suavemente algodón mágico. En cuanto se seque, lo pules con un trapo. Todo esto muy suave.
Saludos.

Gracias Gotzon; trabajo muy delicado y complicado ese de calentarlas y más teniendo que sacar el acero antes... La limpieza con Algodón Mágico fue lo que hice con las agujas del Cyma que recuperé, pero sólo salió el óxido no les saqué el azulado. Y estas agujas son mucho más finas que las del Cyma, más fáciles de fastidiar...

En resumen: las voy a dejar como están.

Gracias de nuevo, y me apunto el método para otras menos delicadas...:ok::
 
  • #27
Peazo de hilo que te has montado magnífico crono me encanta, respecto a las esferas estate quieta, aunque te cueste trabajo :clap:
 
  • #28
Peazo de hilo que te has montado magnífico crono me encanta, respecto a las esferas estate quieta, aunque te cueste trabajo :clap:

Jajaja... Sí, me voy a estar quietecita....:D:whist::

Gracias :ok::
 
  • #29
Realmente precioso el crono:drool::drool:, impresionante...y el hilo también!:clap::worshippy:
 
  • #30
Deseandico de leer el hilo del servicio de ese pedazo de crono :popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #31
Buena compra, me gusta mucho, yo tampoco le haría nada salvo un service pero sin desarmarlo mucho solo escape y volante, si todo funciona bien..... acuérdate del viejo proverbio indú.

Un saludo.
 
  • #32
Sí, el de "Si el tigre duerme, no lo despiertes".... Lo voy a dejar que siga soñando...:D

Aquí se aprende de tó... Hasta filosofía hindú...

Gracias Ayuc:ok::
 
  • #34
Buen día ayuc;...y si hacemos que lo limpiamos pero no lo hacemos???
Sería algo así como bañarse poquito, jajaja

Este piñón oscilante (E.Heuers) lo llevan muy pocos calibres y recuerden que (aquí son las 3am) y me cuesta mucho pensar?

Este Venus ( vienen en 2 modelos). También recuerdo - (el Buren - el Heuer - Breitling - Hamilton 11 y flia. - y tambien el Valjoux 7750 y flia.

La explicación es técnica y difícil de interpretar. En algún momento encontraré la forma de hacerlo entendible para mi y para algunos que esté avanzado (en no comprenderlo), jajaja

Este calibre fue utilizado por cientos de marcas y entre ella Breitling!!! Un saludo y espero que quede aclarado???
Luis desde Argentina
 
  • #35
Ole, ole y ole ¡¡vaya cosa más guapa!! :clap: Las subesferas colocadas a las 6 y las 12 me gustan especialmente en los cronos de esa época. Ayer en el hilo diario ya me enamoró, pero visto así, desde todos los ángulos y por dentro con esa Venus que ya intuyó el amigo Ocelote, aún me gusta más :drool::drool::drool::drool::drool:

Ni lo toques, reina; aguanta el genio, y deja el Cillit Bang para otro paciente, que este no lo necesita. Yo creo que está fantástico y las subesferas lucen y resaltan perfectamente tal cual están y muestran una coherencia con la pátina de la esfera que para mi gusto es perfecta. Me parece más probable que una intervención lo desequilibre en lugar de mejorarlo.

Estupenda presentación para una estupenda pieza ¡¡A disfrutarlo!! :Cheers:
 
  • #36
Gracias Abde. !!!

Qué no, que este no va a ver al Cillit ni de paso en el super...:-P:D

Estaba dudando y ya me habéis quitado la duda, cosa que ya sabía que pasaría... Como también sabía que os iba a gustar....jejeje...:D:D
 
  • #37
HOLA ANTARES ¡¡¡ HERMOSA PIEZA HAS ADQUIRIDO;YO ESTETICAMENTE NO LO TOCARIA,ME GUSTA QUE SE NOTE EL PASO DE TIEMPO,POR ALGO SON VINTAGES(OPINION PERSONAL)),EN CUANTO AL CALIBRE,LE HARIA UNA REPASADA PARA QUE NO SUFRA AL FUNCIONAR.
A DISFRUTARLA ¡¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #38
Enhorabuena por la pieza Antares3, me sumo a los que te aconsejan no tocar nada, tal y como está me parece precioso, se muestra tal y como es, un señor mayor con algunas arrugas pero con mucha marcha.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #39
Precioso [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Cada vez que desapareces, reapareces con un bellezón [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] lo tuyo va a ser peor que lo de los piratas de los mercadillos.
Me suena que tengo publicidad de ese reloj en alguna revista de los 50, buscaré sin prisa pero sin pausa.
Me encanta esa esfera, que no vas a limpiar [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57]
 
  • #40
Gracias Canta. !!!

Estupendo si encuentras esa revista, he buscado por la web y no he visto nada aparte de lo que encontró Jesuser...

Y por cierto; tengo un par de bellezones más para compartirlos con vosotr@s...:D:whist::
 
  • #41
Enhorabuena por la pieza Antares3, me sumo a los que te aconsejan no tocar nada, tal y como está me parece precioso, se muestra tal y como es, un señor mayor con algunas arrugas pero con mucha marcha.

Saludos desde el norte:umbrella:

Muy acertada la comparación... Y gracias !! :ok::
 
  • #42
Claro que nos gusta. Es lo que llamo un clásico y un hilo bien documentado. A disfrutarlo...
 
  • #43
Excelente reportaje...un reloj hermoso que habra que disfrutar!!!un saludo
 
  • #44
Gracias Tenor y ROKITO !!!

Aquí sigue marcando la hora super exacto, de lo que me he dado cuenta es de que le falta el contrapeso o como se llame, de la trotadora del crono... En algún momento se partió, algún defecto tenía que tener...
 
  • #45
He encontrado publicidad de la marca, pero de tu precioso crono no. Las pongo por si te gustan.

lostimage.jpg

Año 51.

lostimage.jpg

Año 53.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estas 2 del 52.

Todas de Journal Suisse D'Horlogerie

lostimage.jpg
 
  • #46
Gracias Canta. !!!

Son tuyas o de la web ? Y no sé, me sorprende que las haya en español...

Y no sólo me gustan, es que de este mundillo me gusta hasta la publicidad....::blush:: Y todo lo que tenga "su solera"...

Muchas gracias


:clap::worshippy::clap::worshippy::worshippy:
 
  • #47
Las revistas son mias, conseguímos las de una relojeria que cerraba, desde el 47 a finales del 70, joyas por la publicidad.
 
  • #48
Si también está "da Butex"....:D ( qué chorrá por mi parte::blush::)

Gracias compa, ya sabía yo que la mayoría votaríais por no tocar...

Pues me ha hecho gracia... Es que soy un chorra...
 
  • #49
Felicidades por ese bonito crono!
Soberbia presentación y exhaustiva documentación, todo un currazo!
Te deseo que lo disfrutes muchísimo.


Enviado dende o meu iPad empregando Tapatalk
 
  • #50
Las revistas son mias, conseguímos las de una relojeria que cerraba, desde el 47 a finales del 70, joyas por la publicidad.

Unas joyas sin duda, y qué suerte, con lo que me gusta a mí bichear entre papeles y cosas antiguas...

Gracias por mostrarlas:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie