• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono anónimo en el rastro

  • Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pedro, pensé que ibas a abrir un nuevo hilo enseñando al resucitado!, lo haré yo, si quieres, en cuanto lo tenga en la muñeca. Amigos, la cosa fue así, hablando con Pedro de otros temas (creo recordar que me había avisado sobre un endlink de un Seiko Pogue que me faltaba y que él vio en la "bahia") la conversación derivó hacia otros derroteros comentándole sobre mi desesperación y hartazgo de los relojeros de mi ciudad, entre que alguno es demasiado mayor y no se quiere complicar la vida y otros que son jóvenes y solo saben cambiar pilas y no quieren ir mas allá en los entresijos de un reloj de mas de cuarenta años le comenté la posibilidad de dejar esta afición mía de coleccionar -o juntar- estos especiales relojes, ya que al final lo mas lógico es que cuando rescatamos un reloj de un mercadillo o lo heredamos de un familiar o lo que sea, lo que queremos es darle una nueva vida, una segunda oportunidad. Pues bien, algo tan "sencillo" como eso se torna cada vez mas difícil. De verdad que me planteé dejarlo todo.
Pues bien, como decía, este crono que compré hace unos meses se lo llevé a uno de los relojeros de mi barrio, no hubo manera. Harto y desesperado le dije que me lo devolviera ya con la intención de enviárselo a Pedro que muy amablemente se había ofrecido a mirarlo y darme su opinión sobre el crono en cuestión. Como veis por el post de nuestro compañero, sobran las palabras sobre su maestría, sencillamente impresionante:worshippy:. Solo tengo palabras de agradecimiento hacía Pedro, de verdad, muchísimas gracias.
Son las seis y media de la mañana y marcho corriendo a trabajar, pero no quería dejar de comentar el detallazo de nuestro compañero, si como relojero es genial como persona lo es aún mas.
Salgo pitando!, buenos días a todos!
 
  • #52
Buen dia Pedro; con relación a la rochete...su amigo no hizo nada para que se rompan los dientes de esta rochete??

Este es un defecto que tiene de fábrica todos o casi todos los calibres Valjoux. Los dientes se rompen y como dice usted - es fina de espesor y la fuerza que tiene que hacer - (esta rueda es muy delgada) - se le rompen algunos dientes despues de 30 o 40 años de uso constante??... mire como son estos Valjoux...estos Valjoux y sus rochetes!!!

Mientras tanto - hace unos 25 años - decidí encargarle a nuestro tornero - que me fabrique rochetes para varios calibres Valjoux con mayor espesor y así solucioné este problema!!!
Colorín colorado, esta historia de la rochete a terminado!!! Un saludo y felicitamos nuevamente a Pedro.

Un saludo para ambos y felicitaciones. Luis desde Argentina
 
  • #53
Muchas gracias por la aclaración D. Luis, entre otras cosas porque tengo un 7733, así que andaré con cuidado.

Efectivamente la rueda es muy delgada, 0,37mm. La nueva es un poco más gruesa, 0,40 pero mi imagino que por el sistema que lleva también correrá riesgo de rotura algún día. Esperemos que sea tarde. Ya me gustaría tener las herramientas para poder fabricar mis propias ruedas.

Saludos.
 
  • #54
"la conversación derivó hacia otros derroteros comentándole sobre mi desesperación y hartazgo de los relojeros de mi ciudad, entre que alguno es demasiado mayor y no se quiere complicar la vida y otros que son jóvenes y solo saben cambiar pilas y no quieren ir mas allá en los entresijos de un reloj de mas de cuarenta años le comenté la posibilidad de dejar esta afición mía de coleccionar -o juntar- estos especiales relojes, ya que al final lo mas lógico es que cuando rescatamos un reloj de un mercadillo o lo heredamos de un familiar o lo que sea, lo que queremos es darle una nueva vida, una segunda oportunidad. Pues bien, algo tan "sencillo" como eso se torna cada vez mas difícil. De verdad que me planteé dejarlo todo."


A mi tambien se me esta pasando por la cabeza dejar esta aficion mi relojero se ha jubilado a primeros de año, y no veas lo complicado que es encontrar otro que sepa y no sea caro.
 
  • #55
¡Qué buena noticia! Cómo me alegro, por ti y por el crono :yes: Deseando ver la rentrée :popcorn:

Tres hurras por PedroA: hip, hip, HURRA (x3) :clap:
 
  • #56
Pinon; tú mismo, Cesccat y yo, supongo que entre otros, le debemos un BONUS de tamaño catedralicio al bueno de PedroA. Por lo que hay y por lo que sin duda habrá.
PedroA, ya te voy adelantando mi bonus (catedralicio) por lo que vendrá.

No, no le he comprado nada. Simplemente se está portando conmigo en "la sombra" con una generosidad que sobrepasa los umbrales de lo humano para llegar a lo sobrehumano, marciano o selenita.

Muchas gracias de tu amigo Rafagil, y muchas gracias de su Illinois, que sin duda revivirá en gran medida gracias a ti.
 
  • #57
Precisamente, Rafa, es lo que comentaba sobre nuestro compañero, agradecérselo es poco, como le dije, ojalá yo pudiera encontrarle esa pieza o ese reloj o lo que sea para poder ayudarle -aunque sea mínimamente- como me a ayudado el a mi, y veo que a los demás también!. La generosidad no abunda hoy en día, y tener compañeros así es un lujo, un auténtico lujo. Por cierto, ahora voy al relojero a que ponga unas pilas a unos relojes::grr::.
 
  • #58
Muchas gracias pero demasiados halagos. Hoy como el refrán, hoy por ti y mañana por mi. En muchas ocasiones he recibido ayuda sin que me pidieran nada a cambio. ¿Por que no ayudar si puedes hacerlo? La mitad de mi vida ha sido así y supongo que lo que me quede lo seguirá siendo. El problema es que en un mundo en el que prima el interés lo fácil a veces es dificil.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie