• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronómetro marino Kirov

  • Iniciador del hilo Sirious
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estimado Ricardo: no tienes que disculparte de nada. Estamos aquí para aprender y pasarlo bien. La gente que escribe, pregunta, comenta...tiene que ser capaz de capaz de captar una ironía. También creo que debe de ser capaz de aguantar una broma (si no, como decía Gila, "el que no sepa aguantar una broma que se vaya del pueblo").

Volviendo al tema que nos ocupa, el Kirov, creo que para hacer la operación que proponíamos tampoco hace falta un cronocomparador. Sólo hay que hacer una leve modificación reversible, y esperar 24h a ver que resultado obtenido. Prueba y error, dos pasos básicos de cualquier investigación.

Por otra parte, y volviendo a un tema viejo, no entiendo por qué la gente no tiene un cronocomparador. Igual me equivoco, pero ese cronómetro marino vale bastante más (al menos lo he visto en una página por 1000€). Tenemos relojes que valen bastante más, y luego siempre estamos preocupándonos con que si adelantan, o atrasan...Comprensible preocupación, puesto que una función de los relojes, entre otras, es dar la hora lo más fielmente posible.

Estimado tantdetemps: completamente de acuerdo con lo que dices. Salvo, que si el cronómetro marino fuera mío, no le permitiría un adelanto de 18 seg diarios (antes me lo cargo....), creo que es mucho. Pero esto es una opción, sin más.

Saludos
 
  • #27
Buenos días amigos.
Yo no soy relojero, solamente un aficionado de medio pelo, pero me atrevo a dar mi opinión personal.
Si cayera en mis manos un reloj como ese, aparte de estar encantado, me conformaría con verlo funcionar, aunque retrasara cinco minutos al día.
Un saludo.
 
  • #28
Gracias a todos por vuestros comentarios.
En el segundo intento, una vez colocadas las "masas compensadoras" en su sitio anterior, nada difícil ya que el apretado "original" del tornillo dejó su marca y tan solo he tenido que medir la distancia de los extremos a dicho punto para recolocar dichas masas.
He podido "aflojar" un poco los tornillos situados en el extremo del radio del volante con un destornillador muy fino (1.20) y he conseguido rebajar el desfase en la mitad de tiempo de adelanto: ahora está en +8 segundos.

He leído en un libro de navegación de 1880 que no hay más que tener paciencia y como ha dicho algún forero, por ensayo y error podré calibrarlo en un desfase asumible para este tipo de cronómetros. No pretendo conseguir una diferencia de 0.25", por supuesto, pero si algo comprendido entre +2 ó -2 segundos/día.

Ya os contaré si lo consigo o no.

Reitero mi agradecimiento a vuestros comentarios que me han ayudado a quitarle "hierro" al asunto y como ha dicho un compañero, al fin y al cabo es mi reloj.

Saludos.
 
  • #29
De +16 seg/día a -3 seg/día.

Con el tercer intento (aflojar 1/8 de vuelta) ha pasado de adelantar al día 8 segundos a retrasar 3 seg. ::dnz::

Durante siete días el retraso se ha mantenido casi constante, oscilando entre -6,5 seg. y -5,5 seg.

Los últimos dos días -3 segundos. De momento no vuelvo a tocarlo porque es posible que aún se ajuste solo un poco más. Tan solo moveré la aguja de los minutos para recuperar el casi minuto de desfase que se ha producido en los últimos diez días.

Ahora mismo tiene una precisión del 99,996%, lo que no está mal, aunque lejos de su precisión teórica 0,25 seg/día, que sería del 99,9997%. :D

Si consigo que se acerque un poco más yo os lo contaré.

Saludos cordiales.
 
  • #30
Amigo, mas alla de que la maquina sea una pieza exquisita, la fotografía es deslumbrante! que cámara estás utilizando???

Se me había olvidado responder ::blush::

Las fotos se hicieron con una cámara Olympus digital, D595Z, pero no son fotos mías ::Dbt:: y tienes toda la razón son muy buenas, haber si aprendo a hacer algo parecido, ... voy a intentarlo ::bye::

Saludos.
 
  • #31
hola un hilo,interesantisimo,unas fotos geniales y algo que creo falta,una imagen de la esfera,(si puede ser claro),un saludo
 
  • #32
No entiendo mucho pero las fotos son de dulce
 
  • #33
Animo que hasta 1/16 o incluso 1/32 puedes afinar a pulso. Sino ya te haría falta un micromanipulador.
Pero vas por buen camino
 
  • #34
hola un hilo,interesantisimo,unas fotos geniales y algo que creo falta,una imagen de la esfera,(si puede ser claro),un saludo

Aquí está! aunque la calidad ya no es la misma, ... ::Dbt::
lostimage.jpg


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie