• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cronómetro de valjoux 7750 ¿cambia en segundo 59?

  • Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
entonces es normal ese desfase de agujas? Tendré q ponerlo en hora cuando lleve unos segundos como haces tú a ver q tal porque siempre me toca volver a soltar corona y atrasar un pelillo la aguja minutera

si

peculiaridades del 7750 ya sea montado por hamilton o por breitling.
 
  • #27
si

peculiaridades del 7750 ya sea montado por hamilton o por breitling.

Ok y si por ejemplo para ponerlo en hora exacta paras el segundero a 60 seg. Como es lo normal y pones la aguja minutera un poco más atrás de su palito? Así lo mismo se soluciona, no creo q cuente q esta en el minuto anterior
 
  • #28
Pero si cambia perfecto...
 
  • #29
Pero si cambia perfecto...

si le das a la pausa en el momento adecuado verás que hace todo el cambio del minuto en el segundo 59,
pero yo simplemente os preguntaba si eso es correcto ya que por lo de las coronas lo tengo q mandar al sat
gracias
 
  • #30
Ok y si por ejemplo para ponerlo en hora exacta paras el segundero a 60 seg. Como es lo normal y pones la aguja minutera un poco más atrás de su palito? Así lo mismo se soluciona, no creo q cuente q esta en el minuto anterior


Todo lo contrario; un poco más adelante. Para sincronizar la hora en los 775x yo hago esto: paro el segundero a cero y el minutero lo coloco adelantado lo que corresponderían unos 25 segundos del minuto siguiente. Verás que en el siguiente minuto el minutero ya irá bien.

Esto ya se habló en algún momento a raíz de la entrega del TypeRE. Yo lo hago tanto en el TypeRE (Vx 7753) como en un crono belstaff con 7750 y el Omega Seamaster crono que monta también 7750.
 
  • #31
Todo lo contrario; un poco más adelante. Para sincronizar la hora en los 775x yo hago esto: paro el segundero a cero y el minutero lo coloco adelantado lo que corresponderían unos 25 segundos del minuto siguiente. Verás que en el siguiente minuto el minutero ya irá bien.

Esto ya se habló en algún momento a raíz de la entrega del TypeRE. Yo lo hago tanto en el TypeRE (Vx 7753) como en un crono belstaff con 7750 y el Omega Seamaster crono que monta también 7750.

Ok, iré probando así como dices a ver que tal, por que es un rollo sincronizar la hora correcta y tener que corregir luego, ya te contaré como va el mío de esa manera,
gracias
 
  • #32
Ok y si por ejemplo para ponerlo en hora exacta paras el segundero a 60 seg. Como es lo normal y pones la aguja minutera un poco más atrás de su palito? Así lo mismo se soluciona, no creo q cuente q esta en el minuto anterior

pongo la minutera a en punto porque puedo calcular de manera mas precisa los 25 seg aprox que necesita para arrastrar la minutera.

si no, solo es adelantar un poco la minutera.
 
  • #33
Al final tener parada de segundero sólo va a servir para dar quebraderos de cabeza :D
 
  • #34
pongo la minutera a en punto porque puedo calcular de manera mas precisa los 25 seg aprox que necesita para arrastrar la minutera.

si no, solo es adelantar un poco la minutera.

ponerla a en punto es más engorrio, por que tienes que estar pendiente de una hora que sea en punto, yo creo que adelantar lo correspondiente a 25 seg. que es un poco menos
de la mitad que hay entre un palo y otro me valdría
 
  • #35
mi mercante me explicó que para poner en hora estas máquinas hay que adelantar la aguja minutera como 10 minutos y luego retrocederla,
si por ejemplo lo vas a poner a las 12:10, llevarla hasta y 20 o así y retrocedera hasta y 10 de forma que se elimina un juego que coje el piñón,

efectivamente así va mejor pero sigue teniendo un desfase por lo que voy a porbar haciendo lo que decís vosotros de dejarla 25 seg. adelantada
pero sin retroceder la aguja a ver que hace
 
  • #36
Me guardo el hilo para mi Tissot con 7750.
 
  • #37
y respecto a lo del crono que os parece? por que hay gente que dice que está bien y otros que está mal,
en el vídeo a cámara lenta se observa perfectamente que cambia por completo el minuto en el segundo 59.

no se si merecerá la pena que me desguacen todo el reloj para ajustar eso,

bueno también tendrían que ajustar el cambio de fecha que cambia un día a las 00:15 y el otro a las 00:45
que la verdad tampoco es que me suponga ningún problema pero si lo del crono no es así ya me lo pienso

gracias a todos por pasaros por el post.
 
Última edición:
  • #38
He probado a hacerlo como vosotros lo de poner la minutera unos 25 segundos adelantada y funciona perfectamente, va clavado,
la experiencia es un grado no hay duda,

del crono que me decís? los vuestros cambian en 59 o en 60 ?

gracias a todos, el primer automático serio siempre genera dudas
 
  • #39
Entiendo que tarda 1 segundo en cambiar. Si el cambio se produce entre el segundo 58 y 59 no lo veo bien, pero si es entre el 59 y el 60 está bien, es lo lógico, lo que ocurre es que si lo paras en el 59, el cambio se produce, no?
 
  • #40
Entiendo que tarda 1 segundo en cambiar. Si el cambio se produce entre el segundo 58 y 59 no lo veo bien, pero si es entre el 59 y el 60 está bien, es lo lógico, lo que ocurre es que si lo paras en el 59, el cambio se produce, no?

cambia en 59, pero claro, si lo paras en 59 ya está la manecilla en el siguiente minuto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie