• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cronógrafos

  • Iniciador del hilo germanio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No creo que la opción por un reloj u otro se reduzca a dos variables: utilidad y estética.
Los aficionados a los relojes también nos dejamos llevar por la calidad y complicación de los movimientos, por la historia de cierto modelo, etc...

Hasta hace apenas un año nunca había tenido un cronógrafo, porque no me gustaban las esferas recargadas, prefería la elegancia de un sólo hora. Pero como me gusta la relojería... también me gustan las complicaciones (siempre que guarden un equilibrio elegante).
Sólo tengo un cronógrafo, un Speedy, y sí lo uso como cronógrafo (como entretenimiento lúdico, no como algo "profesional").

De hecho, los cronos, son de los pocos relojes interactivos que existen, con el resto debemos conformarnos con observar, con los cronos podemos actuar.

A mi me gusta la variedad: un crono, un sólo hora, un reloj con complicaciones,... quizá me compre alguna vez otro crono, pero no soy de tener 4 o 5 relojes con el "mismo rol".
 
  • #27
Hola chic@s, quisiera preguntaros vuestra opinión sobre lo siguiente: consideraís que los relojes cronógrafos son funcionales o simplemente tienen una orientación más bien estética?
Lo digo por que veo siempre gran cantidad de cronos y nunca he visto a nadie que haga uso de ellos a no ser que sean relojes técnicamente orientados a deportes.
También, esas esferas tan pequeñas, realmente se ven?. Los que tenemos problemas de presbicia las pasamos magras para distinguir la escala.
Chao, espero vuestras opiniones:hmm:
Comencé con esta afición hace aprox. 3 años. Los primeros relojes eran cronos. Me encantaban. Desde esa fecha hasta hoy se me ha presentado dña PRESBICIA para quedarse y ha aumentado rápidamente. Los relojes cronos no los veo sin gafas. los de fondo y agujas casi iguales tampoco, los que no tienen números o son muy pequeños ni te cuento, así que desgraciadamente solo puedo disfrutar de los tipo HAMILTON FIELD OFFICER o de similares características. Bueno, tengo una ventaja. Tengo muchos menos problemas para elegir, y ahora me parecen más finos y elegantes que los crono aunque hay algún diver que... ummmmmmm.
 
  • #28
A mi me encantan los cronos, pero reconozco que fundamentalmente los elijo por estética. Hasta ahora tampoco he tenido problemas de vista de cerca, así que me he permitido comprarlos con esferas abigarradas o varios biseles (tipo Navitimer). Pero depende del reloj en sí, un Portuguese sólo hora no me dice nada, pero un chrono...
 
  • #29
Tienes razón, no cronometramos nada con ellos, es una complicación con marcado carácter estético.

perrito-navideno.jpg
fFeliz Navidad
 
  • #30
En general, meramente estética.
Como los calendarios lunares.

Pero, ojo, no creas que sólo pasa en el mundo de los relojes. Son muchos los que llevan un ordenador como móvil y sólo lo usan para llamar y hacer fotos. O los hay que se compran el equipamiento más sofisticado para la nieve, que aguanta -60ºC y lo llevan para ir al parque.
A la hora de elegir un producto influyen cantidad de variantes.
 
  • #31
Por estética, sitengo que cronometrar algo tengo un casio.
Saludos
 
  • #32
pura estetica lo hace mas deportivo
 
  • #33
:huh::huh:los cronos no se usan ,por lo menos yo no los uso,me resultan incomodos y poco funcionales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie