• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo Le Coultre E 2644 de finales de los años 1960´s

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Amigo Abel, un cronografo hermosisimo, es el que tuve en las manos el dia del encuentro, es realmente precioso con su cuadrante en degrade de infinitos azules.

Tambien lo que le note al tenerlo es que tiene una presencia de gran solidez y a su vez es muy comodo de llevar.

Si lugar a dudas un reloj que no pasa desapercibido a los ojos aunque quien lo mire.

Felicitaciones de nuevo.

Saludos.

Daniel.

Hola Daniel! Mil gracias por tus comentarios. Fue un placer poder mostrarlo personalmente en la pasada "quemada". Es verdad que ese dial celeste/azul, no pasa desapercibido, y fue lo primero que me soprendio y enamoro de esta pieza.

Lo describes muy bien cuando hablas de su solidez, a pesar de su tamaño contenido, y facil de llevar en el pulso.
Un placer siempre charlar con vos querido amigo Daniel! Tonin.
 
  • #27
Don Abel:
Felicitaciones!!! Es un gran reloj, con una gran calibre y con una esfera fenemonal. Me gustó.
Abrazo y Suerte

Muchas gracias Carlos, me alegra mucho saber que te ha gustado! Un abrazo, Tonin
 
  • #28
Btardes
Una pieza magnífica y en un estado impresionante.
Da gusto verla, así que será asombroso poseerla y disfrutarla.
Mis felicitaciones
Saludos

Muchas gracias por tu gentil comentario! Ciertamente es un placer llevarlo en el pulso, y muy grato poder compartirlo aqui. Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #29
Magnifica pieza Abel,no hago comentarios...pues perdi el habla:drool::drool:...jaja...disfrutalo amigo.
Saludos...

Pues ya has hecho tu comentario Pampero! Y se agradece! Muchas gracias! Un afectuoso saludo, Tonin,
 
  • #30
Renuevo mis máximas felicitaciones. ¡ya me gustaría a mí "tropezarme casi sin querer" con estas maravillas de la técnica, y con el valor añadido de su excelente conservación, belleza y marca de prestigio. A este paso abrirás un Museo de Relojería. Con estas dos compras creo que Santa Claus/Noel no vá a saber qué obsequiarte el mes que viene. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #31
Amigo Abel, Menudo zarpazo le has dado al mercado Vintage. El Valjoux 72 es una de mis favoritos en cualquiera de sus ejecuciones, sólido, fiable y con un diseño clásico que lo hace Atemporal.

El conjunto reloj, magnífico, destacando esa preciosa esfera. Amigo, un CRONO inigualable, con todas las mayúsculas.

Felicidades. Un abrazo

Hola amigo Agustí! Muchas gracias por tu amable comentario. SIn ser conocedor de los movimientos y tecnica, me doy cuenta de la nobleza de estos Valjoux 72, que a pesar de los años siguen latiendo con espectacular precision. Indudablemente, se merecen su fama, y el haber sido elegidos por marcas de tanto renombre, como este Le Coultre, o Rolex.
Me alegra que te guste, y agradecido por tus comentarios, que agregan placer al poseerlo. Te envio mi afectuoso saludo con un fuerte abrazo. Tonin.
 
  • #32
Bellísimo Tonin, extraordinario:):clap:....el dial hermoso en toda su extension, con esos indices poco vistos redondo y con la franja azulada. Todo una acierto de pieza. Un saludo.

Muchas gracias Antoniop! Es cierto, que el detalle de los indices circulares es algo muy poco visto, y para destacar. Muchas gracias y me alegra que te guste esta pieza!
Un abrazo! Tonin
 
  • #33
¡¡¡¡ Tonin !!!! Felicidades. Menudo triunfo...... Muy bonito, tiene que quedar perfecto en la muñeca con sus 35mm ¡¡ todo movimiento !!

Muchas gracias por compartir
Un abrazo
Fernando

Hola amigo Fernando! Muchas gracias, y efectivamente, si bien 35 mm es algo pequeño para los estandares actuales, en la practica el reloj tiene su presencia, y es un gran placer llevarlo en el pulso, como vengo haciendolo a diario desde hace unas 3 o 4 semanas.
El placer es mio de tener la posibilidad de compartirlo con mis amigos y compañeros de pasion.
Un abrazote! Tonin.
 
  • #34
Hola querido Tonin,

Las fotos te han quedado preciosas. El reloj es de ensueño, con tan bonito y famoso calibre...pero ese dial enamora. Precioso los efectos estéticos del degradé en ese reloj. Me gusta todo del reloj, todo. En 10 días recibo los libros de la Jaeger y espero poder darte alguna información adicional.

Un abrazo y felicidades.

Juan

Mi estimado amigo Juan: muchas gracias por tus comentarios, y ya ves que cumplo con lo prometido de mostrarlo en mayor detalle. Efectivamente, el dial es algo fuera de lo normal, para un reloj de Le Coultre. Bien sesentero, y deportivo.
Ya te he hecho un comentario sobre el libro de JLC que mencionas en el otro hilo. Me agradara conocer tu parecer sobre ese libro. Tiene mucha info, pero tambien creo que le falta bastante. No se si habras encargado algun otro titulo referido a esta marca. Tambien me gustara saberlo, para aumentar mi bibliografia.

Muchas gracias y me alegra enormemente que te guste esta pieza. Un abrazo muy fuerte, Abel.
 
  • #35
Abel amigo, que decir de este setentero todo en él, es equilibro en diseño. Caja, dial con un azul que se esfuma hacia el centro y una trotadora blanca que balancea los compax que también son blancos a la perfección, del calibre no se puede agregar nada....Muy buena pieza de colección y excasa. Mis felicitaciones amigo por la suerte.

Abrazo.
Juan

Muchas gracias mi amigo Juan. Como ya te lo he dicho, siempre es muy placentero y gratificante para mi encontrarte y charlar con vos de esta pasion comun.
Describes perfectamente a esta pieza, con pocas y precisas palabras. Ha sido muy afortunado este hallazgo, y me hace feliz haber podido capturarlo. No siempre se puede!!
El Valjoux, por cierto que es fiel a su renombre. Mil gracias por tus siempre amables comentarios amigo! Un grande y afectuoso abrazo, Abel/Tonin.
 
  • #36
Renuevo mis máximas felicitaciones. ¡ya me gustaría a mí "tropezarme casi sin querer" con estas maravillas de la técnica, y con el valor añadido de su excelente conservación, belleza y marca de prestigio. A este paso abrirás un Museo de Relojería. Con estas dos compras creo que Santa Claus/Noel no vá a saber qué obsequiarte el mes que viene. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Muchas gracias mi amigo! Bueno, es cierto que he sido muy afortunado ultimamente con mis "tropezones", pero de alli a un Museo... aqui hay varios amigos que si tienen suficiente material para ese museo, y lo mas importante, los conocimientos necesarios que respaldan sus piezas! Mil gracias por tus gentiles palabras!

Y si Santa Claus tiene dudas acerca de mi regalito de Navidad... puedo escribirle una cartita al Polo Norte! Siempre hay algo que falta, verdad??

Un fuerte abrazo, Tonin.
 
  • #37
tonin 6 agujas en marca insigne, el tino no te ha fallado en nada, me imagino la emoción cuando cerraste el trato y le llevaste a casa, lo mirarías una y otra vez, lo tocaste, lo oliste en fin ya siendo tuyo , tenias que confirmar que ahora te pertenece, chamo que relojazo.....
 
  • #38
tonin 6 agujas en marca insigne, el tino no te ha fallado en nada, me imagino la emoción cuando cerraste el trato y le llevaste a casa, lo mirarías una y otra vez, lo tocaste, lo oliste en fin ya siendo tuyo , tenias que confirmar que ahora te pertenece, chamo que relojazo.....


Muchas gracias por tu afectuoso comentario mi estimado amigo Williams! Me complace grandemente que te gustase este crono, y es tal como dices... Una vez en casa, y a solas con el para poder disfrutarlo, me parecia casi un sueño haber podido hacerlo mio!
Un gran placer ahora poder compartirlo aqui contigo y con mis amigos en este querido sitio.
te envio mi abrazo muy afectuoso, Tonin.
 
  • #39
Hola Abel.
Felicitaciones, reiterar lo dicho cuando mostraste el Memovox. Y añadir que en este caso se trata, también de un ejemplar de una elegante belleza. Con un dial de color exquisito y una simplicidad cautivadora. Muy buena elección la de los JLC, suministradora de los mejores calibres de otras manufacturas que –quizás- sacaron mayor rédito a la calidad de sus maquinarias.
Llama la atención lo original de los índices horarios. Y por supuesto, estupendo calibre.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #40
Hola Abel.
Felicitaciones, reiterar lo dicho cuando mostraste el Memovox. Y añadir que en este caso se trata, también de un ejemplar de una elegante belleza. Con un dial de color exquisito y una simplicidad cautivadora. Muy buena elección la de los JLC, suministradora de los mejores calibres de otras manufacturas que –quizás- sacaron mayor rédito a la calidad de sus maquinarias.
Llama la atención lo original de los índices horarios. Y por supuesto, estupendo calibre.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Hola mi estimado amigo Rafael!
Muchas gracias por tus comentarios relativos a esta pieza y la marca JLC. Es muy cierto lo que comentas sobre el hecho que esta Manufactura ha suministrado a lo largo de los años, sus mejores calibres a otras empresas que supieron sacar buen rédito a la calidad de su producción. Interesante observar este fenómeno.
Me alegra que te guste esta pieza, y resaltes esos detalles que indicas.
Te hago llegar mi afectuoso abrazo, Abel/Tonin.
 
  • #41
Sin duda, una pieza exquisita.
Mis felicitaciones, Abel :)

También éste creo que tuvimos el placer de poder admirarlo en la última mesa que compartimos,

Gracias por mostrarnos esta maravilla.

un abrazo
Alvaro
 
  • #42
Sin duda, una pieza exquisita.
Mis felicitaciones, Abel :)

También éste creo que tuvimos el placer de poder admirarlo en la última mesa que compartimos,

Gracias por mostrarnos esta maravilla.

un abrazo
Alvaro

Hola ALvaro! Muchas gracias por tus palabras. Efectivamente, lo lleve y mostre en la ultima "quemada" donde tuve el placer de conversar contigo, que siempre es un placer para mi.
Un abrazo, Tonin/Abel.
 
  • #43
HOLA ABEL: SE CONFIRMA UNA VEZ MAS QUE LAS PIEZAS ENCUENTRAN A SUS DUEÑOS;"TE MERECE SEMEJANTE RELOJ AMIGO".
NADA MAS QUE FELICITARTE,SU SOLA PRESENCIA DICE TODO; UNA DELICADEZA TOTAL,CON UN MOVIMIENTO MITICO.
TENERLO EN LAS MANOS ES UNA SENSACION HERMOSA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #44
Mi más sincera enhorabuena, amigo Tonin, es una pieza !!!!EXTRAORDINARIA!!!!,
me alegro muchisimo, que haya ido ha parar a tus manos. Poca cosa más puedo añadir
a los adjetivos ya mencionados por los amigos y compañeros.
Disfrutalo al máximo.

Un cordial abrazo,

Tony
 
  • #45
Sinceramente ya no quedan mas adjetivos que los que han dado mis compañeros, con la boca abierta sigo admirando esa maravilla, bravo por tan estupenda adquisicion, que lo disfrutes durante muchos, muchos años amigo Tonin, un cordial saludo. Alvaro.
 
  • #46
HOLA ABEL: SE CONFIRMA UNA VEZ MAS QUE LAS PIEZAS ENCUENTRAN A SUS DUEÑOS;"TE MERECE SEMEJANTE RELOJ AMIGO".
NADA MAS QUE FELICITARTE,SU SOLA PRESENCIA DICE TODO; UNA DELICADEZA TOTAL,CON UN MOVIMIENTO MITICO.
TENERLO EN LAS MANOS ES UNA SENSACION HERMOSA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Hola Sergio! Muchas gracias amigo mio, siempre tan amable y afectuoso conmigo! Un placer compaprtirlo aqui, y haber podido mostrarlo en la quedada! Un abrazo afectuoso, ABel.
 
  • #47
Mi más sincera enhorabuena, amigo Tonin, es una pieza !!!!EXTRAORDINARIA!!!!,
me alegro muchisimo, que haya ido ha parar a tus manos. Poca cosa más puedo añadir
a los adjetivos ya mencionados por los amigos y compañeros.
Disfrutalo al máximo.

Un cordial abrazo,

Tony

Muchas gracias Toni! Muy gentil en tus comentarios. Me alegra que te guste este viejo crono. Un placer poder compartirlo contigo y con todos los amigos de este querido sitio.
Un abrazo, Tonin.
 
  • #48
Sinceramente ya no quedan mas adjetivos que los que han dado mis compañeros, con la boca abierta sigo admirando esa maravilla, bravo por tan estupenda adquisicion, que lo disfrutes durante muchos, muchos años amigo Tonin, un cordial saludo. Alvaro.

Hola ALvaro! Se agradecen tus comentarios, y me alegra saber que este crono es de tu agrado. Un palcer poder mostrarlo.
Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie