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Crono automático y manufactura de calidad no son sinónimo de barato. Como te ha dicho dic1 los suyo sería que te decantaras por algún vintage de la marca, aparte del bullhead hay modelos también muy bonitos e igual de interesantes.
Lo que sorprende es que encuentras Valjoux por 1.000 euros o poco más pero ese mercado parece que los japoneses no quieren/pueden atacarlo, ¿alguna idea del por qué?
En cambio, en relojes solo hora automáticos son capaces de ser muy competitivos en calidad precio con gran facilidad... La capacidad la tienen, me pregunto si hay alguna razón concreta...
¿Qué opinais de la gama Brightz Phoenix? ¿a qué precios se pueden conseguir sus cronos?
PD: El Bull head me parece una pasada en todos los sentidos pero desgraciadamente estéticamente no me gusta demasiado, pero gracias por ayudarme a hacer cultura, sois una pasada.
¿Pero qué haces insensato?
Deja de tentarnos sacando esos cronos, que avivas las CRI del personal.
Ahora ya me toca investigar esos modelos que hay alguno que no me importaría tener
Por cierto, ¿no echas de menos el segundero en el Bullhead? Es algo que siempre pienso que echaré en falta de los modelos que no tienen y me frena. Porque tampoco es plan de llevar el crono funcionando de continuo...
La trotadora no se puede llevar siempre eso te decía yo, pero alguna vez sin necesitar el crono ¿quien no lo ha activado sólo para verlo funcionar?
Respecto a la ausencia del segundero aunque es verdad que apenas se ve al estar en una esfera pequeña a mi me gusta que esté ahí y es muy útil para de un vistazo saber si tienes el reloj parado o no. :
No me saques más fotos de cronos... o sí!
Es una pena que Seiko no haga cronos automáticos como los de antes. Los Ananta son una pasada y los Brightz pero no son para todos los bolsillos.
Mi crono perfecto seria un Ananta mezcla entre el tuyo y el SQR011: ese diseño con la caja "de la katana", 42mm, 8R28, y pulsadores algo más pequeños.
La trotadora no se puede llevar siempre eso te decía yo, pero alguna vez sin necesitar el crono ¿quien no lo ha activado sólo para verlo funcionar?[...]
Los cronos con embrague vertical se pueden llevar perfectamente con el crono siempre activado si así se desea, ya que embragan por fricción (como en los coches), y ese tipo de embragues están diseñados para poder funcionar siempre embragados (valga la redundancia) sin ningún problema y sin que el mecanismo se resienta en absoluto.
En cronos que tengan ese tipo de embrague y carezcan de segundero, resulta muy útil (en mi opinión) llevar siempre el crono accionado para que la trotadora sirva de segundero. Ahora bien, lo que ya me resulta de dudoso gusto es el llevar la trotadora accionada cuando el crono sí tiene segundero independiente, por mucho que el calibre tenga embrague de fricción.
El problema de las mecánicas con embrague horizontal o con piñón oscilante es la geometría de los dientes para engranar el crono. #
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A ver si me explico: cuando accionas el crono, empujas un engranaje del crono contra uno de la segundera, habitualmente. #Obviamente, como el crono lo accionas en cualquier momento, puede que las ruedas engranen... o puede que choquen entre sí dos picos de los dientes...
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Para evitar esto, los dientes de la rueda que engrana el crono en estos relojes suelen tener geometrías bastante triangulares, lo que minimiza el efecto citado... pero incrementa mucho el rozamiento y el desgaste de la rueda, al ser una geometría muy muy poco óptima (vamos, que no son dientes epicicloidales...).
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Precisamente para evitar esto se inventó el embrague vertical o de fricción, que en lugar de engranar dientes lo que hace es activar el crono mediante acoplamiento de dos discos, y permite mantener la geometría óptima de engranajes, reduciendo rozamientos, evitando el salto de la segundera al activar el crono, y reduciendo el impacto sobre la amplitud de oscilación de la rueda de balance. #Vamos, que la solución de embrague vertical es indudablemente superior a las de acoplamiento horizontal. #Lástima que sea constructivamente más compleja, y por lo tanto asociada a cronos de gama alta...
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En resumen, y volviendo a tu pregunta: #El crono en funcionamiento continuo en un 7750 generará un desgaste muy superior... pero que no creo que aprecies más que al cabo de los años, y siempre podrás buscar fornituras de repuesto. #Sin embargo, la reducción de la amplitud del balance sí puede tener impacto en el isocronismo... y en la precisión del reloj.
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Tú decides. #La solución: crono con embrague vertical, pero por el precio de uno de éstos te comprarás unos cuantos 7750.
Muchas gracias por la información.: No sabía ese detalle y es fundamental en lo que hablábamos y soluciona "ese problema" al que me refería de falta de segundero. Ahora sé que si compro un Bullhead (y cada vez gana más puntos ) debo llevar el crono siempre activado. Vaya maravilla de calibre el 6138, cuanto más leo más me asombro. ¿Lo siguen usando? Creo que no, ¿sabéis por qué?
He estado leyendo acerca de las mecánicas con embrague vertical y horizontal y he encontrado este interesantísimo comentario de un forero que os pego para que lo leáis tb. Vamos que la 6138 le da varias vueltas a la 7750. ¿Os imagináis a Tag (u otra, no voy en contra de TH que me encanta) montando la 6138 en algunos de sus cronos y subiendo su PVP otros 500€ más?
Saludos!!