• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo automático Seiko 6138-3002, «The Big Blue»

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Es poco habitual ver a la venta un cronógrafo automático Seiko 6138-3002. Saco a la venta mi ejemplar en azul, tras haber conseguido mi ansiada pieza de esfera negra. El más grande de los 6138 impresiona a cualquiera. Las agujas del crono son amarillas.

6138-001.jpg

Está en buen estado en general, las marcas del anillo están borradas, (probablemente a causa de un cambio de cristal) es la única parte que deja ver el tiempo que ha pasado desde que el reloj fue fabricado. La esfera y la caja presentan un excelente aspecto.

6138-004.jpg

Lo que sorprende de este reloj es su tamaño, no se que debían pensar hace más de 30 años cuando lo veían, pero hoy se podría presentar como un diseño actual.

6138-002.jpg

El cronógrafo resetea a la perfección, los pulsadores funcionan con suavidad. El calendario está en inglés y en cifras romanas.

6138-005.jpg

Es el número 535220, que según la base de datos fue producido en marzo de 1975

6138-007.jpg

El reloj lleva puesto el armís con el que yo lo compré. Ignoro si es el original, pero su estado es bueno, y ajusta perfectamente con la caja. Además, puedo ofrecer una o dos correas de cuero, que están prácticamente nuevas, con tres puestas.

Una Di-Modell Calf waterproof

6138-008.jpg

Y una Piero Magli Vitello Grain DSL

6138-011.jpg

Esta joya, que es tan válida para formar parte de una
colección de vintages, como para su uso cotidiano
La cambiaría por otros cronógrafos Seiko
(por ejemplo, 6139-7070 o 6138-0040 o 7016-5001)
o por vintages de más de 38 mm


El reloj no viaja tanto como yo, pero puede ser entregado en mano en Madrid o en BCN. Para intercambios fuera de estas dos zonas podemos establecer un envío recíproco por correo certificado.
 
A punto de emprender su viaje en el cual se cruzará con un Delbana, vamos, que ya lo he cambiado.
 
Atrás
Arriba Pie