• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo A-8 de Waltham

  • Iniciador del hilo B612
  • Fecha de inicio
B

B612

Quasi-forer@
Sin verificar
Como soy nuevo en RE he ido recorriendo los subforos de mi interés para presentarme y, la mejor forma es a través de un post o hilo acerca de nuestros relojes .(especiales para cada cuál, por ello los coleccionamos..!)

Un Cronógrafo muy Especial : El A-8 de Waltham.

Durante la II Guerra Mundial fueron requeridos muchos tipos diferentes de relojes para uso militar, naval y aéreo; entre ellos se requirieron cronógrafos que mejoraran la precisión y la exactitud en las lecturas de tiempo de acuerdo con los requerimientos militares; es decir Lectura eficiente , rápida, sin errores y con una aplicabilidad directa, sin necesidad de estar realizando cálculos matemáticos complejos y de respuesta retardada respecto de la oportunidad en que se requiere la medida del tiempo; ello de aplicación directa para mejorar la aeronavegación que, se basaba en gran parte en las propias mediciones realizadas desde la misma aeronave, como por ejemplo la velocidad real sobre la superficie de la tierra o mar, etc.

Uno de dichos relojes fue el A-8 .

Stopwatch A 8  Foto 9.jpg

Qué es lo que hace Especial al A-8..?