• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal zafiro reventado

  • Iniciador del hilo mcarlos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola mcarlos, lo primero decirte que los cristales zafiro se joden como los no zafiros, y lo segundo ,si no quieres pagar ,quítale un tornillo al armis y quéjate de que se ha soltado, el reloj se ha caído y el zafiro a petado,te lo arreglaran gratis fijo,yo lo he visto hacer en cartier.

ITO.... Hola...

Supongo que escribes en modo "coña on"...;-) pero por las dudas y para los que no hayan experimentado la calidad de Rolex, aclaro que los tornillos de sus brazalete vienen desde hace muuuuchos años pegados con una "fijaroscas", de modo que ese argumento no cuela en un SAT Rolex ni por casualidad.

Esos fijaroscas con base en cianoacrilatos (muy usados en mecánica del automotor por las vibraciones a que se ven sometidas las partes) son pegamentos especiales (el muy conocido Loctite) que impiden que los tornillos se aflojen con las vibraciones porque están "repegados" y se necesitan herramientas adecuadas para aflojarlos.

Si alguien le hizo el "cuento del tío" a Cartier, como dices, es, seguramente, porque los Cartier no son puro marketing, como los Rolex. :laughing1:

Asi quedaron los tornillos del viejo armis de mi submariner con Plexi despues de 32 años de maltrato... Gastados hasta el tuétano pero jamás aflojados por las vibraciones :clap: :clap: :clap:

lostimage.jpg

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #27
Todo depende de muchos factores, a uno se le cae desde tres metros y queda bien y a otro desde 30 cm se le revienta el zafiro. Es como el que se resbala en la puerta de su casa y se desnuca, y un dia antes se cae de un segundo piso y sale ileso. Depende del angulo, y cien cosas mas.
 
  • #28
que pena que no reediten un 1680 con su cristal de plexi...:drool:
 
  • #29
Cuestión de suerte (mala en este caso). Es como cuando te salta una china y se rompe la luna del coche.
El reloj se te ha podido parar por alguna de las astillas que haya podido entrar a¡ los engranajes (un gripado, vaya).
Por cierto, enhorabuena por ese bebé de un metro.8o
 
  • #30
No se debe ir a por las rainbow trout, las arco iris, con un submariner, mejor un G-Shock.
Es algo que descubrí en cuanto empecé a practicar Fly...fishing;-)


Psssst.... Fly....

Una pequeña corrección. :ops:

Creo que deberías haber escrito "No se debe ir a por las rainbow trout, las arco iris, con un submariner "modernoso", mejor un G-Shock".

Porque si llevas un Submariner Vintage (los que tienen Plexi) , hasta lo puedes usar (una vez que la trucha está en la red) para darle en la cabeza al pobre bicho (para matarla rápidamente) así no muere lentamente de asfixia. ::cry::

Y después (como dicen algunos del afilado armis de los submariner vintage ;-) del que carecen los submariner modernosos) puedes filetear a la trucha con ese armis con más éxito que si llevas uno de esos tradicionales cuchillos finlandeses "puuko". :laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Ojo... no tengo nada contra los G-Shock... me parecen magníficos y muy fiables... Pero no me gusta cambiar de reloj, cada vez que inicio una tarea un poco movida.
 
  • #31
que pena que no reediten un 1680 con su cristal de plexi...:drool:

Gran verdad... :ok::

O, por lo menos, que dieran la opción de comprar los nuevos en versión zafiro (léase "mantequita") o en versión "plexi" (léase "todoterreno").

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #33
A mi se me rompio un cristal de zafiro con una caida desde una mesita de noche...35cm no mas.

El del SAT me dijo que le sorprendia...pero cayendo el reloj sobre el cristal...en ciertos angulos podia pasar...

De aqui que en ocasiones hay pensaso que la "mejora" del plexi al zafiro...es un avance? o...un timo?

Que sea leve.


libertas2001... Hola...

¿Un avance? En mi opinión... seguro que no....

Pero no creo que sea un timo...

No me parece que Rolex, pese a todo su marketing :D, sea una empresa timadora.

Simplemente saben que la mayoría de la gente "se hace pis por las cosas de moda" :D y si la moda pasa por el zafiro... pues... a meterle zafiro.

Por suerte no se les ha ocurrido meterle el antirreflejante y, menos el antirreflejante exterior (como algunas marcas) porque es una verdadera tontería ya que es ponerle algo muy rayable sobre un zafiro inrayable... ¿quien lo entiende? ::Dbt:: ... Eso sí es timo!!!.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #34
Simplemente que, las astillas, hayan frenado las agujas. Hay que saber si al crío se le ha caído o la ha estampado contra le suelo... que son cosas distintas.
Un estmapado ,anuque sea de un niño pequeño, puede equivaler a una tiradita de un cuarto o quinto piso, sin problemas.

Los cristales del Speedmaster oficial de los astronuatas siguen sindo de pelxi porque le pliego de condiciones de la NASA, así lo estipula. El plexi no se podrá romper con golpes y no imposibilitará el uso de las agujas del reloj... que ya en una ocasión salvó la misión, al alcular los tiempos necesarios para entrar en la atmósfera por fallo del instrumental de la nave... segun se cuenta
Eah!.
 
  • #35
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, ahora estoy convencido de que simplemente ha sido mala suerte, eso sí, el pobre bebé pagará los gastos de reparación, aprovecharé que tiene unos ahorrillos, es bueno que desde pequeñitos comprendan el valor de las cosas, no?
 
  • #36
Sí, según se cuenta o la fuerza del marketing...:whist::
 
  • #37
"Pues el plexi tampoco es tan endeble... Y a dia de hoy 0 pulidas."


Faisanes contra pajarillos a que tiene rayas.
 
Última edición:
  • #40
Cuestión de suerte (mala en este caso). Es como cuando te salta una china y se rompe la luna del coche.
El reloj se te ha podido parar por alguna de las astillas que haya podido entrar a¡ los engranajes (un gripado, vaya).
Por cierto, enhorabuena por ese bebé de un metro.8o


Rabioso... Hola...

Tienes mucha razón, pero los fabricantes de autos han diseñado los parabrisas haciendo un sandwich de dos cristales y en el medio un plástico (creo que es mylar o algo parecido) por lo que una "china" te romperá la luna pero no se te llenará el auto de vidrios como le pasó al Explorer de Mcarlos.

Supongo que en el futuro aprenderán a hacer los cristales de los relojes de la misma manera.
Vale decir: Un zafiro por afuera y por debajo un resistente plexi que, en caso de una "piña" atenue las vibraciones que el zafiro no puede soportar y que, de última, quede el plexi garantizando una razonable seguridad del movimiento, del dial y de las manecillas.

Si lo hicieron por la seguridad de la gente... ¿por qué no hacerlo por la seguridad de un reloj que, en muchos casos, cuesta mucha guita?

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #41
Rabioso... Hola...

Tienes mucha razón, pero los fabricantes de autos han diseñado los parabrisas haciendo un sandwich de dos cristales y en el medio un plástico (creo que es mylar o algo parecido) por lo que una "china" te romperá la luna pero no se te llenará el auto de vidrios como le pasó al Explorer de Mcarlos.

Supongo que en el futuro aprenderán a hacer los cristales de los relojes de la misma manera.
Vale decir: Un zafiro por afuera y por debajo un resistente plexi que, en caso de una "piña" atenue las vibraciones que el zafiro no puede soportar y que, de última, quede el plexi garantizando una razonable seguridad del movimiento, del dial y de las manecillas.

Si lo hicieron por la seguridad de la gente... ¿por qué no hacerlo por la seguridad de un reloj que, en muchos casos, cuesta mucha guita?

Un saludo

Jorge Aldao

Hola Jorge, supongo quesera dependiendo del tipo de piedra , velocidades... Al igual que el tipo de golpe que lleve el el cristal del reloj..(suerte o mala surte)..es difícil de saberlo, y para ello ejemplos hay con los móviles, a veces se cae uno rodando por las escaleras y apenas pasa nada y otras te cae del sofá y tomar por el higo va el cristal tlf..
Un saludo torero.
 
  • #42
Jorge, me refería en este caso a la mala suerte de que te impacte la piedra. De todos modos...hay más lunas. ¿O es que nunca te han "tangao" el radiocasette del coche???
 
  • #43
Rabioso... Hola...

Tienes mucha razón, pero los fabricantes de autos han diseñado los parabrisas haciendo un sandwich de dos cristales y en el medio un plástico (creo que es mylar o algo parecido) por lo que una "china" te romperá la luna pero no se te llenará el auto de vidrios como le pasó al Explorer de Mcarlos.

Supongo que en el futuro aprenderán a hacer los cristales de los relojes de la misma manera.
Vale decir: Un zafiro por afuera y por debajo un resistente plexi que, en caso de una "piña" atenue las vibraciones que el zafiro no puede soportar y que, de última, quede el plexi garantizando una razonable seguridad del movimiento, del dial y de las manecillas.

Si lo hicieron por la seguridad de la gente... ¿por qué no hacerlo por la seguridad de un reloj que, en muchos casos, cuesta mucha guita?

Un saludo

Jorge Aldao


Creo que lo que has dicho no es ninguna tontería. Si fuera verdad que los de Rolex leen esto....
 
  • #44
Jorge, PVB polivinilo butiral, ello permite que el cristal no se haga arena. Además filtra rayos UV e insomoriza.

Las roturas de crirtales en relojes son anecdóticas.
 
  • #45
Jorge, PVB polivinilo butiral, ello permite que el cristal no se haga arena. Además filtra rayos UV e insomoriza.

Las roturas de crirtales en relojes son anecdóticas.

No sera también antirreflejos ¿Verdad?
 
  • #46
Hola Jorge, supongo quesera dependiendo del tipo de piedra , velocidades... Al igual que el tipo de golpe que lleve el el cristal del reloj..(suerte o mala surte)..es difícil de saberlo, y para ello ejemplos hay con los móviles, a veces se cae uno rodando por las escaleras y apenas pasa nada y otras te cae del sofá y tomar por el higo va el cristal tlf..
Un saludo torero.

divad... Hola... Por supuesto que depende de muchas cosas.

Pero me ocurrió, volviendo de Chile y en una ruta de ripio, que me crucé con un camión que levantó una piedra de unos 10 cms de diámetro, yendo yo a unos 70 u 80 kms por hora y el camión un poco menos (porque la ruta era mala).
La piedra la vi venir volando y pensé "nos matamos".... Y cuando la piedra estuvo cerca vi que le daría en el parabrisas del lado de mi mujer (que viajaba a mi lado) y traté de ponerle instintivamente la mano delante de la cara para tratar de disminuir el daño. (en realidad, y pese a mis mejores intenciones, le di un golpe en la cara, lo que la molestó más que el susto del piedrazo:whist::)

Pero el pedrejón (que impactó a unos 120 kms por hora aproximadamente) produjo en el parabrisas una fractura circular y radial de gran tamaño pero ningún vidrio saltó para adentro.

De modo que ese sistema es sumamente efectivo.

Por otra parte lo de la suerte es algo que no se debe tener en cuenta cuando se planifica el diseño de un objeto tan importante como un reloj.

Como dicen los que saben sobre los "accidentes" de tránsito: "...Si se pudo evitar no fue un accidente."

Y es por completo previsible que un reloj se caiga al sacárselo o ponérselo (y por ello detesto los brazaletes de cuero con hebilla) o por cualquier otro motivo.

Si el diseñador de un reloj tiene como objetivo proteger lo más posible al movimiento, al dial y a las manecillas, podría evitar ese tipo de roturas que no por poco probables son imposibles y que, por lo tanto, no son un accidente sino un acontecimiento previsible.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Lo de que el sistema es muy efectivo lo aclaro porque hace 40 años (antes de los parabrisas laminados de hoy, con el sandwich de plástico) los parabrisas eran de un cristal que se atomizaba en pequeños pedacitos, como los de esos vasos irrompibles que si caen al suelo no dejan astillas peligrosas sino un "pedacerío" de vidrios para barrer.
Y, en una rotura de parabrisas, todo el interior del auto y hasta la ropa y los bolsillos se llenaban de ese "pedacerío" que era muy trabajoso de limpiar.
 
  • #47
Jorge, me refería en este caso a la mala suerte de que te impacte la piedra. De todos modos...hay más lunas. ¿O es que nunca te han "tangao" el radiocasette del coche???



Rabioso... Hola...
A mí nunca... (toco madera... :laughing1:)

Pero ten en cuenta que vivo en Ushuaia, a donde todavía no ha llegado tanto el "malevaje" como a Buenos Aires.

Bueh... o quizás... como nunca me gustó andar en autos nuevos (los nuevos se los dejaba a mi mujer) a ningún caco le interesaba un radiocassete ya pasado de moda ;-), pero a mi mujer tampoco le pasó, aunque es cierto que ella salía poco.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #48
Jorge, ya sé por qué no entra neurona, le has quitado el puesto... sólo que tú, en versión Rolexman. No te mato porque no tengo tiempo... y porque estás muuuu lejos.
 
  • #49
Vente a Sevilla que te van a quitar hasta la moqueta del maletero
 
  • #50
No, eso es para Breitling.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie