• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas le grand Vs Oris small second

  • Iniciador del hilo husabergangola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compañero.....como poseedor del Legrand y de SS, te doy estos consejos.....

Quédate con los dos......si no puede ser, quédate con el que más te guste.....si tienes dudas quédate con el Legrand, mucho más exclusivo y especial.....el SS siempre podrás hacerte de nuevo con él (aunque emho el antiguo SS es más especial que el moderno).....el Legrand será casi imposible :whist::

IMG_9134_zpsf4889c81.jpg


IMG_8030_zpsxxldeqgh.jpg



Suerte con la elección!! :ok::
 
  • #28
Yo me quedaría también con el Oris.Por estética me gusta más.
 
  • #29
Me quedaría el Oris, pero claro eso yo!
 
  • #30
Otro voto para el Oris. El Crepas será más exclusivo, pero a mi no me gusta

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #31
Oris Small Second Vs Crepas Le Grand
¿Qué modelo se estos 2 os gusta más?? ¿Con cual os quedaríais??
https://relojes-especiales.com/threads/oris-small-second-vs-crepas-le-grand.188205/#post-2263392

En este hilo semejante onde casi todos decian que preferian el Oris y que no tenia comparacion que el oris costava el doble del Le grand ,
Passados 4 años el Crepas usado cuesta tanto como el Oris nuevo y las opiniones ya no son las mismas...
Que passará daqui a otros 5 años???
 
  • #32
El Le grand es difícil de conseguir. Me quedaría con él. Además es muy bonito.
 
  • #33
I
Oris Small Second Vs Crepas Le Grand
¿Qué modelo se estos 2 os gusta más?? ¿Con cual os quedaríais??
https://relojes-especiales.com/threads/oris-small-second-vs-crepas-le-grand.188205/#post-2263392

En este hilo semejante onde casi todos decian que preferian el Oris y que no tenia comparacion que el oris costava el doble del Le grand ,
Passados 4 años el Crepas usado cuesta tanto como el Oris nuevo y las opiniones ya no son las mismas...
Que passará daqui a otros 5 años???


Pues que habrá anuncios de venta del Le Grand en FCV aceptando un Sub como parte del pago.
 
  • #34
Como ya han dicho el crepas es más difícil de conseguir por lo que a priori sería el que debería quedarse. Ahora, hay que tener en cuenta, y no sé si irán por ahí los tiros:whist:: que Crepas va a sacar el decomaster, que no es sino un LeGrand "redux" y que esto puede afectar a la cotización del LeGrand, que dejará de ser el único Crepas con esas características que hay por ahí. Si además eres de los que va a comprar el decomaster, pues vas a tener dos relojes muy similares y hasta cierto punto es lógico pensar en darle salida a uno de los dos.

Por lo tanto, si lo miras desde el punto de vista de sacarle la mayor pasta posible al crepas Legrand, ahora es el momento. En cuanto empiecen a salir los decos al mercado de compraventa, y en paralelo unos cuántos Legrand, probablemente caiga la cotización, EMO.
 
  • #35
Por razones estéticas me quedo con el Oris, temas económicos aparte.
Un saludo.
 
  • #36
Sin duda me quedaría el Crepas la ser mas difícil de conseguir.
 
  • #37
Quedate el Oris y véndeme el Crepas!
 
  • #38
Yo también apostaría por el Oris!!! (si tienes que elegir solo uno).Aunque los Crepas están buscadisimos.Dificil situación.Eso si.....no tendrás problemas si quieres vender cualquiera de los dos.
 
  • #39
Por estetica conservaria el Crepas,me parece un reloj "diferente"
 
  • #40
Si uno quiere vender un reloj, si plantea hacerlo salir, porque tanta importancia a "mañana es más dificil de conseguir":-P Sin duda que sera más dificil conseguir un LeGrand que un Oris de esos, pero si planteamos que salgan, hay un precio futuro para nuestras certezas de hoy.
 
  • #41
Como ya han dicho el crepas es más difícil de conseguir por lo que a priori sería el que debería quedarse. Ahora, hay que tener en cuenta, y no sé si irán por ahí los tiros:whist:: que Crepas va a sacar el decomaster, que no es sino un LeGrand "redux" y que esto puede afectar a la cotización del LeGrand, que dejará de ser el único Crepas con esas características que hay por ahí. Si además eres de los que va a comprar el decomaster, pues vas a tener dos relojes muy similares y hasta cierto punto es lógico pensar en darle salida a uno de los dos.

Por lo tanto, si lo miras desde el punto de vista de sacarle la mayor pasta posible al crepas Legrand, ahora es el momento. En cuanto empiecen a salir los decos al mercado de compraventa, y en paralelo unos cuántos Legrand, probablemente caiga la cotización, EMO.

El Legrand fue el primero y por esso nunca le quitará el valor y el decomaster es muy diferente en mi punto de vista por lo menos lá version bisel deco y aguja grande ( que és lá que tengo pedida ;) )
 
  • #42
Me quedaría el Crepas.
 
  • #43
Solo puedo repetir lo que dicen muchos compañeros, si quieres un reloj especial, mas exclusivo, menos visto, mas cotizado y buscado el Crepas, si todo eso te importa bien poco entonces quédate el que mas te guste o el que mas te pongas.
 
  • #44
El Legrand fue el primero y por esso nunca le quitará el valor y el decomaster es muy diferente en mi punto de vista por lo menos lá version bisel deco y aguja grande ( que és lá que tengo pedida ;) )



Bueno, veremos,

sólo el tiempo lo dirá. Yo sí creo que en gran parte, además de ser el primero era, junto al buzo, el que tenía una estética más original y afortunada... y sólo había 100 unidades...Y era eso lo que se valoraba (estética + escasez), más que ser el primero de nada...

Cuando esas cien unidades con ese tipo de estética, caja y esfera/agujas... pasen a ser 200, 300 o lo que sea, y muchas de ellas (las deco) comprándose y vendiéndose en el entorno de 700-800 euros, veremos cómo le sienta la cotización al Legrand...
 
  • #45
Me quedo con el Crepas...
 
  • #46
Exclusivo o no el Crepas no me gusta ni regalao. Me quedo con el Oris de cabeza. Precioso!
 
  • #47
Personalmente no me atraen ninguno de los dos, pero quizás, y como comenta alguno, aprovecharía para deshacerme del Crepas ahora y hacer algo de caja. No tengo muy claro que con el lanzamiento de la reedición "encubierta", siga manteniendo los elevados precios que se piden por una unidad.
En realidad, me desharìa de ambos, y con el dinero que obtuviera iría a por una pieza mayor ;-)
 
  • #49
Me quedaría con el lgrand sin duda, yo tengo el SS titanio y si estuviese en la misma situación es lo que haría.
 
  • #50
Exclusividad frente a belleza! ORIS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie