• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crema hidratante

  • Iniciador del hilo dinksuper8
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo he hidratado algunas con body milk y con buen resultado.
 
  • #27
Yo utilizo Renapur y estoy muy contento.

Por si te sirve de ayuda, aquí te dejo el enlace a un hilo del año pasado donde dimos varias opciones.
 
  • #28
La crema está compuesta de grasa y agua.
La crema hidratante tiene en su composición un alto porcentaje de agua, eso puede ser perjudicial para el cuero que está deshidratado y que si se hidrata se puede pudrir.
Por ello los "hidratantes" de cuero llevan grasa pero muy poca o nada de agua.
 
  • #30
Es un asunto que me interesa desde hace tiempo. En mis carteras grandes de piel, tipo colegial, he utilizado siempre la Nivea del bote azul de toda la vida, y me ha ido muy bien. Yo también he escuchado lo de que no es lo mismo pieles muertas que vivas, pero nadie me ha explicado en qué consiste la diferencia de tratamiento; supongo que la diferencia está en que las cremas para pieles vivas, más que hidratar forman una película que protege la piel y evita que se deshidrate; el organismo vivo hace el resto. Algo que, obviamente, no puede hacer una piel muerta. También hubo un relojero de toda la vida que me aconsejó Nivea.
Por si acaso, en las correas delicadas uso un tipo de crema de zapatos que, se supone, nutre la piel (aunque, si nos ponemos, eso de "nutrir" algo muerto es raro); en tiempos compraba de la marca Kiwi, pero ya no la veo por ninguna parte. La crema que entregan al comprar unos zapatos Timberland es de ese tipo. Es como un gel incoloro que se absorbe bien y cambia muy poco el color. La grasa de caballo no me gusta; me parece un poco tosca. Para oscurecer correas un poco suelo usar aceite de visón (se llama así, aunque dudo que su origen sea ese). Un saludo
 
  • #31
Para el cuero aceites animales nada de vegetales, lo suyo sería aceite de visón o aceite de castor y echar muy muy poca cantidad para evitar que el cuero se pueda pudrir. Cuando se use bastante tiempo el cuero hay que dejarlo respirar y que se seque del sudor y demás
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #32
Lo mismo me dijo un maestro talabartero, con el tiempo los ingredientes de las cremas hidratantes de manos, degradan la piel, lo mejor es usar aceites o cremas especializadas para pieles y calzado, aplicar , dejar reposar unos minutos, limpiar el excedente con un trapo seco y listo.
Con perdon, antes de aplicar lavarlo con aqua y un poquito de jabon liquido. Frotarlo bien y secarlo unos 12 horas.
Luego aplicar el producto y dejarlo unas horas en el sol para que entra bien.
Despues cepillarlo con un cepillo suave de dedos y pulirlo con un trapo suave.
Queda como nuevo.
 
  • #33
Yo ahora uso esta, cera de abejas.


En su día usaba cera de abejas de la tienda de zapatillas Foot Locker, pero ahora hace tiempo que no la veo a la venta. Yo creo que era mejor que esta.

De todas formas probaré esa Saphir que comentais, a ver que tal.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie