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Crónica del despilfarro: el aeropuerto de Ciudad Real

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿No pasará lo mismo con el de Castellón? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #27
Estoy con Alfredo3 y con Dynamic ( Ramon ), si vas de Barcelona a Girona por la nacional puede pasarte de todo menos bueno, y como siempre nos toca pagar peajes para llegar de una manera decente y segura
 
  • #28
Pero seguro que muchas personas, han salido muy beneficiadas.

¿Y lo del aeropuerto de Teruel?
Segun el proyecto, pretende ser el mayor centro de mantenimiento aeronautico de Europa.
¿Alguien sabe donde se hacia el HOVERHAUL -Gran parada- de los Jumbos de Iberia -antes de retirarlos- y de otras importantes compañias?
EN CHINA. :whist:::whist:::whist::

lo de Teruel, viendolo desde el aire es impresionante ... las expropiaciones han debido dar buenos dineros .... ::grr:: ¿ y ahora ?... Teruel existe ....


Saludos
 
  • #29
Madrid no permite ni deja de permitir, es el mercado el que decide, y nunca se debería haber empezado una obra de semejante magnitud sin un compromiso serio de utilización.


El aeropuerto de Barajas es la primera empresa de la Comunidad de Madrid y tambien es la que mas ingresos genera y por supuesto la que tiene mas empleados. La Comunidad lo sabe y lo mima todo lo que puede. Porque os creis sino que CajaMadrid entro en el capital de Iberia. Pues esta claro, para que la primera linea aerea no saliera de Madrid. Eso es solo un ejemplo, pero hay mas. La terminal de carga, que esta en la zona sur del aeropuerto, se amplio para albergar mas aeronaves y la Comunidad se encargo de hacer un poligono industrial en la zona exterior, junto a la A-2, donde tienen sus instalaciones la mayoria de las empresas de mensajeria que operan por avion. Excepto Seur, creo que estan todas. Luego esta el tema hotelero. En los ultimos años han dado licencias para construir hoteles casi a discreccion, que junto con una buena promocion han hecho que en poco tiempo el turismo en la capital se haya multiplicado por tres. La mayoria de esos hoteles estan en las inmediaciones del aeropuerto. Otra zona proxima al aeropuerto son los recintos feriales de IFEMA.

Lo que tengo claro es que la Comunidad de Madrid no se ha dejado quitar ni un solo gramo del pastel aeroportuario. Ha creado junto al aeropuerto todo lo necesario para que tenga vida y mucho negocio. No es cuestion de permitir o no, es cuestion de darle al mercado todo lo necesario para que no se vaya.
 
  • #31
Ya hombre, pero ¿quién ha financiado las obras de Barajas? La T4 es un nuevo aeropuerto...

Primero hay decisiones políticas y después el mercado se adapta. Los que idearon construir el aeropuerto de Ciudad Real dudo que supieran que se iba a construir un nuevo aeropuerto en Barajas. ¿Con qué criterios se decidió construir la T4? ¿Qué administración lo ha financiado? No olvidemos que todos pagamos impuestos, no sólo los ciudadanos de Madrid.

Precisamente porque un aeropuerto internacional generá mucha actividad económica, sería deseable que el aeropuerto de Ciudad Real pudiera funcionar. El mercado es importante, pero el sector público distorsiona considerablemente las decisiones que se pueden tomar en él. La gente de Ciudad Real también tiene derecho a comer, lo mismo que los de Madrid. La voluntad política de desarrollar o no una zona también es fundamental. No sólo el mercado, insisto. El sector público maneja un presupuesto ingente que no se rige por criterios de mercado. ¿Alguién lo duda a estas alturas de la película?

En España, no sólo hay competencia desleal entre comunidades autónomas; las decisiones centrales también favorecen a algunos en detrimento de otros. el propio Madrid es un ejemplo, si no fuera la capital del reino ...
 
  • #32
En Castellón también tenemos un bonito aeropuerto

Que no sirve para nada, lo mismo que en Ciudad Real, las compañias no vienen. ¿Como van a venir si tienen el de Manises al lado y el de Reus mas o menos a la misma distancia y aquí tienen que soltar al pasaje a 30 km de cualquier area medianamente poblada?, ni autobuses ni nada, igual están esperando a ver para donde quieren ir los viajeros para luego crear las lineas de autobús, que el tren no pasa cerca.

Aquí lo han hecho porque el Sr. Fabra se empeñó en construirlo, no por que tuviesemos necesidad de él, con Manises a meno de una hora de carretera, vuelos a casi todo el mundo y una frecuencia de domésticos que se acopla a cualquier necesidad.

Hace poco salió en la prensa local que en la rotonda de entrada al susodicho aeropuerto van a construir una estatua del Sr. Fabra que quede para la posterioridad como artífice del aerotuerto, huy perdón, quería decir aeropuerto. El "artista" de siempre se va a embolsar sus 300.000€, que el hombre tambien se tiene que ganar el pan.

Pero mira tu por donde les ha salido una autovía de cirvunvalación a Castellón que les va a evitar dolores de cabeza para privatizar la AP-7, que era la opción más económica para descargar de tráfico la N-340 que va hasta los arcenes de coches y camiones. Eso se lo ahorrarán, no hay mal que por bien no venga, pero esto crea otro mal, esa autovía (CV-10), no tiene una puñetera area de servicio desde Sagunto, y encima no lo avisan, si es que no se puede estar en todo.
 
  • #33
Nada hombre, si es que no saben... aquí, en las elecciones dijeron que iban a hacer un aeropuerto en Jaén... y sí, lo han hecho, y sin tanto gasto, hombre. Han cambiado la señalización de las carreteras y ahora en Jaén, a 98 km. del aeropuerto, te señalizan los desvíos para el aeropuerto de Jaén... (Granada-Jaén... pa más seña :laughing1:) Que, de todos modos, no veo razonable ni viable ni lógico que haya un aeropuerto en Jaén, conste... pero es de las señales más absurdas que me he encontrado por nuestras carreteras.
 
  • #34
Ya hombre, pero ¿quién ha financiado las obras de Barajas? La T4 es un nuevo aeropuerto...

Primero hay decisiones políticas y después el mercado se adapta. Los que idearon construir el aeropuerto de Ciudad Real dudo que supieran que se iba a construir un nuevo aeropuerto en Barajas. ¿Con qué criterios se decidió construir la T4? ¿Qué administración lo ha financiado? No olvidemos que todos pagamos impuestos, no sólo los ciudadanos de Madrid.

Precisamente porque un aeropuerto internacional generá mucha actividad económica, sería deseable que el aeropuerto de Ciudad Real pudiera funcionar. El mercado es importante, pero el sector público distorsiona considerablemente las decisiones que se pueden tomar en él. La gente de Ciudad Real también tiene derecho a comer, lo mismo que los de Madrid. La voluntad política de desarrollar o no una zona también es fundamental. No sólo el mercado, insisto. El sector público maneja un presupuesto ingente que no se rige por criterios de mercado. ¿Alguién lo duda a estas alturas de la película?

En España, no sólo hay competencia desleal entre comunidades autónomas; las decisiones centrales también favorecen a algunos en detrimento de otros. el propio Madrid es un ejemplo, si no fuera la capital del reino ...

Bienvenido al Estado de las Autonomías, en el que no hay ninguna política común, véase el plan hidrológico nacional, etc, etc,...
 
  • #35
Ya hombre, pero ¿quién ha financiado las obras de Barajas? La T4 es un nuevo aeropuerto...

Primero hay decisiones políticas y después el mercado se adapta. Los que idearon construir el aeropuerto de Ciudad Real dudo que supieran que se iba a construir un nuevo aeropuerto en Barajas. ¿Con qué criterios se decidió construir la T4? ¿Qué administración lo ha financiado? No olvidemos que todos pagamos impuestos, no sólo los ciudadanos de Madrid.

Precisamente porque un aeropuerto internacional generá mucha actividad económica, sería deseable que el aeropuerto de Ciudad Real pudiera funcionar. El mercado es importante, pero el sector público distorsiona considerablemente las decisiones que se pueden tomar en él. La gente de Ciudad Real también tiene derecho a comer, lo mismo que los de Madrid. La voluntad política de desarrollar o no una zona también es fundamental. No sólo el mercado, insisto. El sector público maneja un presupuesto ingente que no se rige por criterios de mercado. ¿Alguién lo duda a estas alturas de la película?

En España, no sólo hay competencia desleal entre comunidades autónomas; las decisiones centrales también favorecen a algunos en detrimento de otros. el propio Madrid es un ejemplo, si no fuera la capital del reino ...

La T4 tuvo toda la racionalidad economica del mundo, especialmente si se compara, como apuntas, con la alternativa de un nuevo aeropuerto fuera de Madrid:

Potenciaba como Hub con Hispanoamerica Barajas, faciliatando conexiones con vuelos ya existentes y creando nuevos destinos sobre una plataforma logistica y de infraestructuras ya existente vs un nuevo arepouerto con toda la logistica e infraestrcutura por construir que hubiera encarecido el resultado final.

La nueva terminal se encuentra perfectamente comunicada con Madrid, reduciendo el coste de desplazamiento (es el aeropuerto europeo mas barato en ese sentido) a Madrid para los viajeros finales vs un aeropuerto a horas de distancia de Madrid, por mucho tren bala que planees usar para conectarlo.

Como puerto logistico y de mercancias, de nuevo lo mismo, el de barajas reaprovecha y amplia a menor coste una plataforma logistica ya existente, y tiene proximidad con el cinturon industrial y de negocios madrilenyo, que suele ser ademas el destinatario final de las mercancias... vs crear desde cero una plataforma logistica y reenviar desde alli gran parte de los pedidos a Madrid

Madrid esta mejor comunicada por el resto de infraestructuras que cualquier otra capital de proviincia, por lo que tiene todo el sentido del mundo potenciarla como aeropuerto central frente a otras provinicas.

Lo que no tienen ningun sentido es planear un aeropuerto para competir con Barajas una vez que la T4 se ha llevado a cabo, que Barajas se ha descongestionado y que esta en condiciones de ofrecer una competencia imbatible...
 
  • #36
Sí, todo eso es cierto. Tenía toda la lógica del mundo.. para Madrid. Y mientras no haya voluntad de invertir en otras zonas próximas siempre seguirá siendo así. Es la pescadilla que se muerde la cola. Como en Ciudad Real no hay aeropuerto, ni puerto seco, ni buenos transportes, ni energía abundante y barata, ni mano de obra cualificada, etc ... todo lo acaparará Madrid. Aunque a la larga eso suponga la ruina de las zonas limítrofes y una pérdida de calidad de vida de la población en Madrid paulatina vía congestión.

Reconozco que cambiar la dinámica es difícil y más en la España actual, llena de políticos cortoplacistas.

Saludos.
 
  • #37
Parece ser, que la idea era hacer un aeropuerto como el de Atlanta en EE.UU.
Ese aeropuerto situado a unos 10 Km. de la ciudad, es el mayor del mundo en trafico de cabotaje y el principal de America del norte, Centroamerica y Caribe en transferencia de mercancias y correo.
Pero el aeropuerto de Atlanta, comenzó a funcionar en los años 20 y ha sido a lo largo de los años cuando ha dado resultado su proyecto de comercialización.
Su infraestructura fué creciendo a medida que se ampliaban las operaciones, llegando a tener en la actualidad cinco pistas operativas.
Pero el sur de España, no es precisamente el centro de Europa.
Ni se han hecho los estudios y compromisos necesarios para meterse en semejante berenjenal.

Pero seguro que muchas personas, han salido muy beneficiadas.

¿Y lo del aeropuerto de Teruel?
Segun el proyecto, pretende ser el mayor centro de mantenimiento aeronautico de Europa.
¿Alguien sabe donde se hacia el HOVERHAUL -Gran parada- de los Jumbos de Iberia -antes de retirarlos- y de otras importantes compañias?
EN CHINA. :whist:::whist:::whist::


Un empresario conocidísimo Aragonés decía que instalaría una planta de reciclaje de aviones, que se ve da mucho dinero, mucho de todo y somos todos superguays...y ni planta ni leches.

Y el dinero público autonómico, es decir, el NUESTRO, a tomar por saco.

Eso sí, por en medio, ha habido negocio para muchos...a alguien le suena Isolux-corsan, que ha hecho las obras, y otro aeorpuerto similar de este Hilo?
 
  • #38
Sí, todo eso es cierto. Tenía toda la lógica del mundo.. para Madrid. Y mientras no haya voluntad de invertir en otras zonas próximas siempre seguirá siendo así. Es la pescadilla que se muerde la cola. Como en Ciudad Real no hay aeropuerto, ni puerto seco, ni buenos transportes, ni energía abundante y barata, ni mano de obra cualificada, etc ... todo lo acaparará Madrid. Aunque a la larga eso suponga la ruina de las zonas limítrofes y una pérdida de calidad de vida de la población en Madrid paulatina vía congestión.

Reconozco que cambiar la dinámica es difícil y más en la España actual, llena de políticos cortoplacistas.

Saludos.

Hombre, si te parece, va la Comunidad de Madrid y construye los recintos feriales de IFEMA, el poligono para las mensajerias, el puerto seco de Coslada, el poligono para empresas de transporte de Coslada y todas las carreteras que los unen en la provincia de Valladolid.

La T-4 esta claro que la ha pagado el estado central, pero el resto de infraestructuras las han pagado la comunidad y los ayuntamientos de la zona. El estado tambien ha pagado la nueva terminal del aeropuerto de Leon y la de Barcelona y otras muchas, pero solo con eso no se solucionan las cosas. Son las comunidades y los ayuntamientos limitrofes los que tienen que ayudar a que un aeropuerto funcione.

Estoy de acuerdo contigo en que la mayoria de los politicos son cortoplacistas y no ven mas alla de las proximas elecciones. De todas formas, vistos los resultados economicos de los ultimos años, no en todas las comunidades se comportan igual.
 
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