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Pero seguro que muchas personas, han salido muy beneficiadas.
¿Y lo del aeropuerto de Teruel?
Segun el proyecto, pretende ser el mayor centro de mantenimiento aeronautico de Europa.
¿Alguien sabe donde se hacia el HOVERHAUL -Gran parada- de los Jumbos de Iberia -antes de retirarlos- y de otras importantes compañias?
EN CHINA.
Madrid no permite ni deja de permitir, es el mercado el que decide, y nunca se debería haber empezado una obra de semejante magnitud sin un compromiso serio de utilización.
No es cuestion de permitir o no, es cuestion de darle al mercado todo lo necesario para que no se vaya.
Ya hombre, pero ¿quién ha financiado las obras de Barajas? La T4 es un nuevo aeropuerto...
Primero hay decisiones políticas y después el mercado se adapta. Los que idearon construir el aeropuerto de Ciudad Real dudo que supieran que se iba a construir un nuevo aeropuerto en Barajas. ¿Con qué criterios se decidió construir la T4? ¿Qué administración lo ha financiado? No olvidemos que todos pagamos impuestos, no sólo los ciudadanos de Madrid.
Precisamente porque un aeropuerto internacional generá mucha actividad económica, sería deseable que el aeropuerto de Ciudad Real pudiera funcionar. El mercado es importante, pero el sector público distorsiona considerablemente las decisiones que se pueden tomar en él. La gente de Ciudad Real también tiene derecho a comer, lo mismo que los de Madrid. La voluntad política de desarrollar o no una zona también es fundamental. No sólo el mercado, insisto. El sector público maneja un presupuesto ingente que no se rige por criterios de mercado. ¿Alguién lo duda a estas alturas de la película?
En España, no sólo hay competencia desleal entre comunidades autónomas; las decisiones centrales también favorecen a algunos en detrimento de otros. el propio Madrid es un ejemplo, si no fuera la capital del reino ...
Ya hombre, pero ¿quién ha financiado las obras de Barajas? La T4 es un nuevo aeropuerto...
Primero hay decisiones políticas y después el mercado se adapta. Los que idearon construir el aeropuerto de Ciudad Real dudo que supieran que se iba a construir un nuevo aeropuerto en Barajas. ¿Con qué criterios se decidió construir la T4? ¿Qué administración lo ha financiado? No olvidemos que todos pagamos impuestos, no sólo los ciudadanos de Madrid.
Precisamente porque un aeropuerto internacional generá mucha actividad económica, sería deseable que el aeropuerto de Ciudad Real pudiera funcionar. El mercado es importante, pero el sector público distorsiona considerablemente las decisiones que se pueden tomar en él. La gente de Ciudad Real también tiene derecho a comer, lo mismo que los de Madrid. La voluntad política de desarrollar o no una zona también es fundamental. No sólo el mercado, insisto. El sector público maneja un presupuesto ingente que no se rige por criterios de mercado. ¿Alguién lo duda a estas alturas de la película?
En España, no sólo hay competencia desleal entre comunidades autónomas; las decisiones centrales también favorecen a algunos en detrimento de otros. el propio Madrid es un ejemplo, si no fuera la capital del reino ...
Parece ser, que la idea era hacer un aeropuerto como el de Atlanta en EE.UU.
Ese aeropuerto situado a unos 10 Km. de la ciudad, es el mayor del mundo en trafico de cabotaje y el principal de America del norte, Centroamerica y Caribe en transferencia de mercancias y correo.
Pero el aeropuerto de Atlanta, comenzó a funcionar en los años 20 y ha sido a lo largo de los años cuando ha dado resultado su proyecto de comercialización.
Su infraestructura fué creciendo a medida que se ampliaban las operaciones, llegando a tener en la actualidad cinco pistas operativas.
Pero el sur de España, no es precisamente el centro de Europa.
Ni se han hecho los estudios y compromisos necesarios para meterse en semejante berenjenal.
Pero seguro que muchas personas, han salido muy beneficiadas.
¿Y lo del aeropuerto de Teruel?
Segun el proyecto, pretende ser el mayor centro de mantenimiento aeronautico de Europa.
¿Alguien sabe donde se hacia el HOVERHAUL -Gran parada- de los Jumbos de Iberia -antes de retirarlos- y de otras importantes compañias?
EN CHINA.
Sí, todo eso es cierto. Tenía toda la lógica del mundo.. para Madrid. Y mientras no haya voluntad de invertir en otras zonas próximas siempre seguirá siendo así. Es la pescadilla que se muerde la cola. Como en Ciudad Real no hay aeropuerto, ni puerto seco, ni buenos transportes, ni energía abundante y barata, ni mano de obra cualificada, etc ... todo lo acaparará Madrid. Aunque a la larga eso suponga la ruina de las zonas limítrofes y una pérdida de calidad de vida de la población en Madrid paulatina vía congestión.
Reconozco que cambiar la dinámica es difícil y más en la España actual, llena de políticos cortoplacistas.
Saludos.