• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coyuntura Rolex

  • Iniciador del hilo basileo70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay un vídeo interesante en Youtube con un caballero contando la teoría de que Rolex quiere ser Patek Philippe....es un vídeo curioso.

Paul Thorpe, un antiguo comerciante? El que está lleno de tatuajes y cuyo hijo fue detenido por estafa vendiendo falsificaciones valoradas en 600.000 libras esterlinas, si no me equivoco?

Por mucho que Rolex quieran subir de escalón (si realmente es así), veo complicado que con 1 millón de piezas al año pueda llegar al nivel de Patek con 60.000 piezas, en cuanto a acabado y decoración. Luego está el factor exclusividad. Vamos que juegan en ligas distintas.
 
Última edición:
  • #27
Es un tema que voy siguiendo a diario, aun que como relojes, el reloj Rolex, no sea una "considerada " comparación por algunos, que el nombre de Rolex, es semejante a un Ferrari... ya sea por su elevado volumen de ventas, calibres algo inferiores que la competencia, complicaciones en sus maquinarias, entre otros motivos... es más comparado con Mercedes-Benz. Justamente eso es lo que Rolex ha querido acabar de dejar claro con la jugada que ha hecho: Rolex es Ferrari, lujoso, prestigioso, potente (preciso) y no al alcance de todos, pocos conocen un BlancPain, pero no hay nadie que no conozca Rolex ni dude de su elevado estatus, sin embargo, sus propietarios están contados. Ferrari no es un Bugatti ni un Pagani, sin embargo, son los deportivos que más aclamación tienen a nivel mundial, quien no sueña con su deportivo rojo del cavallino¿?

Con ello, quiero decir, que, Rolex ha conseguido con creces tener algunos modelos, cada día mas (sorprendentemente,no solo con los de acero, sino que hasta con algunos modelos de oro) sean objetos de excesiva codicia y sobretodo, para los "VIPs" como lo son los Ferrari.

No creo que la espectaculares subidas que han tenido en el mercado gris, sigan subiendo con este aumento, en menor o mayor medida, se irán estabilizando, sobretodo con los modelos que siguen en producción, a pesar de ser casi "inalcanzables".
Para mi, hay ciertos modelos, que perderán bastante, ya que en general no son modelos tan "espectaculares" a la vista, como el pepsi, Hulk, que conozco gente decepcionada por no parecer lo que parecen ser en catálogo (engaño con los colores, por decir algo) y que se compran mayormente más como inversión que por bonitos, tanto amigos como un post que leí en este foro, argumentaban su venta por este motivo, entre otros (tienen mayormente un público enamorado, ya se ve con el precio, y para gustos colores, hablo en propia opinión)...
Cosa que no considero (ni conozco caso) que pase con el actual Daytona cerámico, o el ya descatalogado, lamentablemente, Batman con oyster 116710 BLNR... pequeñas obras de arte, se miren por dónde se miren (todos los citados).
Los clásicos seguirán el mismo camino, se estabilizarán y otros alguna pequeña variación.

Yo creo, que estas especulaciones de que Rolex aumentara su producción para acabar con los especuladores, no pasara, no le conviene a Rolex, lo que sí, sin estas excesivas subidas, será algo normalizado para todos "Rolex, el reloj inalcanzable ". Invertir en bolsa, tiene sus riesgos, puedes hacerte muy rico o arruinarte, pero, es algo que no ves mas que a través de una pantalla... Invertir en Rolex, al igual que con el oro, es algo que tienes físicamente, intangibles, inalterables, y encima son preciosos, pequeñas obras de arte a mi parecer, al igual que lo son otros muchos relojes... aun que no tengan la coronita.
 
Última edición:
  • #28
La compraventa de bienes muebles de lujo nunca bajó, si no to do lo contrario.
 
  • #29
Yo creo que es momento de vender.

No digo que no puedan subir algo, pero la subida de estos dos últimos años es imposible que siga a ese ritmo. Si así fuera, los daytona's de acero se meterían en 50k dentro de dos años.
Aprovecha Pacooooo!!!!
 
  • #30
Rolex en cuanto se enfríe un poco la demanda va a reducir su producción cuarto y mitad, la escasez controlada ha posicionado la marca -en términos de marketing- en una esfera de objeto deseado que nunca lo había tenido. Otra cosa es como afecta esa política a los que somos realmente aficionados, y lo cabreados que estamos, etc... que se ha comentado en cientos de hilos, pero lo que ninguno decimos, es lo encantados que estamos de que nuestros relojes, y nuestra pasión, además tenga un valor mayor que cuando los compramos, -con las connotaciones que cada uno puede darle a esa conclusión, ya sea como acierto de inversión, como valor refugio, como ahorro, o lo que a cada cual le de la gana-. Saludos.
 
  • #31
De antiguo se sabe que había caballeros que hacían de cochero por gusto de llevar una calesa, pero al ofrecerles pagarles por su tarea se ofendían. Hay gente que mezcla las aficiones con las ganancias y gente que no. Depende de cada uno enfocarse al ocio o al negocio.
 
  • #32
De antiguo se sabe que había caballeros que hacían de cochero por gusto de llevar una calesa, pero al ofrecerles pagarles por su tarea se ofendían. Hay gente que mezcla las aficiones con las ganancias y gente que no. Depende de cada uno enfocarse al ocio o al negocio.
Amén!
 
  • #33
Me recuerda esta situación a la burbuja inmobiliaria, todos los propietarios contentos de que se revalorizará nuestra casita, hasta que de repente se paro en seco, pues así veo yo el "movimiento" de la Coronita. Creo que les va a pasar factura y perderán clientes, simplemente por no atender la demanda. Alguien lo hará, así de simple.
 
  • #34
Mi opinion es que con el tiempo se volverá a la normalidad de antaño , volveremos a disfrutar de escaparates plagados de piezas de acero por doquier y sin listas de espera ....

de ilusiones también se vive no ?
 
  • #35
Mi opinion es que con el tiempo se volverá a la normalidad de antaño , volveremos a disfrutar de escaparates plagados de piezas de acero por doquier y sin listas de espera ....

de ilusiones también se vive no ?

Ojalá compañero.
 
  • #36
Todo depende de el modelo de relojes que tengas y los que tienes en mente para comprar,,,
 
  • #37
El dinero llama al dinero. Desde que comenzara la crisis anterior en 2008, el número de millonarios ha aumentado en España en un 76%.

Yo creo que Rolex sigue hace tiempo una estrategia para ser percibida y posicionarse como marca del alta relojería. Un poco al estilo de Patek.

Si unimos las dos cosas, creo que Rolex tiene mucho futuro y los precios seguirán subiendo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie