• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coste de limpieza y puesta a punto de plumas antiguas

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre... disfrutarlo, disfrutarlo... casi que si fueses de otro genotipo, lo mismo!

Pero vaya, que es eso. si lo has acertado enseguida!

Te aseguro que más de un bollo he sacado así. Sellas con cera por donde pueda salir el agua, aseguras con cinta americana y al colgelateur. Si el bollo no es de "arista" despídete de él

;-)

Buen método.

Así he quitado yo algún bollo de tubos de escape de motos. Pero los escapes tenían una pequeña pega, si los llenabas demasiado de agua, al congelarse, podían abrirse por las soldaduras.


Saludos.
 
  • #27
eso lo arreglamos rápido loti...jeje

saluditos
 
  • #28
no le hagáis mucho caco a mcgiver.... que la edad es lo q tiene... jeje

saluditos
 
  • #29
:clap::clap::clap: ole tu tío!!! Tomo nota de lo aprendido! Pero me quedo pendiente de saber qué tipo de cera es exactamente la que se necesita.
 
  • #30
Buen método.

Así he quitado yo algún bollo de tubos de escape de motos. Pero los escapes tenían una pequeña pega, si los llenabas demasiado de agua, al congelarse, podían abrirse por las soldaduras.


Saludos.

Recuerdo algún capuchón que sufrió un fin similar...::bash:: ::bash::

Es lo que tiene el método empírico y ser MUY cabezón
:huh:
 
  • #31
Me estoy empapando el libro de Olfield y ahora me entero que para quitar las rayas de los capuchones del estilo P51 y volverlas a dejar mate y parejitas se utiliza un aerógrafo de esos barateros con polvo de oxido de aluminio y las dejo como new. Seguiremos informando
 
  • #32
Gracias Raul por el apunte. No se me ha dado el caso, pero tomo nota para cuando me encuentra en la situación.

Respecto al tema del hilo, yo opino que el primer presupuesto de la reparación se lo debe hacer uno mismo mentalmente cuando está escogiendo una yaya.

El caso de la MB de Raúl es un caso típico. Una pieza cuya reparación es sencilla puede quedar apañadita, pero si es complicada o precisa de recambios originales, pues o es una joya, o mejor ir a por otra.
Yo normalmente selecciono la compra de yayas en función si las puedo reparar yo o no (y para ello, opino como jorge, todo es ponerse). En caso de dar con alguna pieza que no puedo reparar yo mismo pero me interesa, pues pienso dónde pueden repararla y me imagino un poco los costes.

Siempre descarto bodas, plumines rotos, falta de piezas (anillos, culotes...). Y a partir de ahí, pues la que más me pique el gusanillo.

Un forero hizo un comentario sobre lo penoso que era encontrarse en el Pen Show piezas con montones de tinta del paleolítico reseca, sucias por fuera, metales completamente mates... Pues esto es muy habitual, en muchas ocasiones, con una buena limpieza, desmontaje de partes esenciales, pulido y vuelta a montar (como mucho, con saco nuevo) conviertes una estilográfica que daba pena en una joyita.

Porque no hago fotos cuando llegan a casa ::bash::, que si no os podría enseñar montajes del tipo antes-despues de estilográficas que sólo han necesitado media horita de limpieza y pulido y han pasado de no dar un duro por ellas a ser una gozada.

Y en todo caso, en una franja de 15 a 60 euros se pueden hacer un grandísimo abanico de reparaciones por auténticos profesionales. De ahí para arriba, sólo seria en caso de cambio de plumín u otras partes esenciales.

Como referencia, te dejo un hilo reciente, que no conozco, pero que tiene una lista de precios que no me sorprende ni por altos ni por bajos.

https://relojes-especiales.com/thre...n-españa-“re-tipping”-de-los-plumines.201908/

Un saludo

Rubèn

PD: Ahora si queréis, podéis seguir hablando de como colocar capuchones con bollos al lado de la merluza congelada:laughing1:
 
Última edición:
  • #33
Me estoy empapando el libro de Olfield y ahora me entero que para quitar las rayas de los capuchones del estilo P51 y volverlas a dejar mate y parejitas se utiliza un aerógrafo de esos barateros con polvo de oxido de aluminio y las dejo como new. Seguiremos informando

Tú del garryflex no has oído hablar, no?

;-)
 
  • #35
Ahora si, ¿y de que número (grit) si se puede preguntar? :ok::

Yo tengo de los tres (hay más vida después de las plumas...) pero suelo usar sólo el gris (Medium? no recuerdo) con los capuchones. El fino da un terminado demasiado satinado para mi gusto. Además, tú que eres "apañau" seguro que le pillas el punto enseguida para apretar más o menos y dejar los acabados como mejor cuadren con el original!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie