• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cosc

  • Iniciador del hilo alcaudon19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ninguna de las cosas que dices son ciertas, ni los concursos de precisión de los que hablas son similares al COSC, y se dejaron de hacer cuando los japoneses empezaron a ir a los mismos compitiendo con sus cuarzos contra mecánicos, por eso se dejaron de hacer (en ese formato).

Estos concursos, eran como la formula 1 de los relojes, daban prestigio, no certificaban calidades standar en las unidades fabricadas.

Ningún japones ha inventado los relojes de cuarzo, fué un ingeniero suizo su inventor, y los relojes mas precisos de cuarzo eran norteamericanos, no japoneses.

Por fiarte, te puedes fiar de lo que quieras, es tu potestad, otra cosa es el crédito de millones de clientes en el mundo en el grado del que se habla en alta relojería.

Los japoneses hacen muy bueno relojes, y muchos, pero están (excepto en tecnologías mixtas) a años luz de los relojes europeos, eso lo sabe cualquier aficionado medianamente informado, aún así, periodicamente sale el tema y se vuelve a la vieja polémica, que es del todo absurda, por cierto.


Saludos



Entiendo claramente los argumentos, realmente los presentas de una manera muy convincente. Sin animo de refutar ni confundir solamente quisiera me aclares como han salido entonces estos resultados de GS porque no se los han fumado.

lostlink.jpg


y con eso de que los Japoneses estan a años luz, pues me gustaria que me dieras ejemplos y no solo me conformaria con lo que dices.
 
  • #27
Je,je,je,je. El COSC, es un magnifico invento para sacarte un "puñao más de duros" por un reloj que, en cuanto lo sacas de las condiciones de temperatura, humedad, etc, en que ha sido medido, tiene las mismas desviaciones que cualquier calibre de calidad bien ajustado, eso si, lo de COSC, viste mucho.
Un saludo
 
  • #28
En otro hilo he citado por enésima vez una comparativa minuciosa y objetiva, que está bien lejos de apasionamientos, entre un suizo (Omega) y un japones (Grand Seiko) de similares calidades, y por supuesto, precio, no a 50 €.

lostlink.jpg


Saludos.

No dudo que puedan poner mejor al suizo, pero... no en esa página. ;)

Not Found

The requested URL /Watches/REVIEWS/...koCompared.htm was not found on this server.
<hr> <address>Apache/2.0.52 (FreeBSD) PHP/4.4.2 mod_ssl/2.0.52 OpenSSL/0.9.7d Server at
lostlink.jpg
Port 80</address>
Y como he dicho en otro hilo... las comparaciones son odiosas. Lo que yo valoro puede que no sea lo mismo que valore otro.
 
  • #29
Originalmente publicado por holdover

Ningún japones ha inventado los relojes de cuarzo, fué un ingeniero suizo su inventor, y los relojes mas precisos de cuarzo eran norteamericanos, no japoneses.

Respecto al inventor del reloj decuarzo, fueron americanos, tiro de güiquipedia... (la negrita es mía)
The piezoelectric properties of quartz were discovered by Jacques and Pierre Curie in 1880. The first quartz crystal oscillator was built by Walter G. Cady in 1921. In 1923, D. W. Dye at the National Physical Laboratory in the UK and Warren Marrison at Bell Telephone Laboratories produced sequences of precision time signals with quartz oscillators. In 1927 the first quartz clock was built by Warren Marrison and J.W. Horton at Bell Telephone Laboratories.<sup id="cite_ref-1" class="reference">[2]</sup><sup id="cite_ref-2" class="reference">[3]</sup> The next 3 decades saw the development of quartz clocks as precision time standards in laboratory settings; the bulky delicate counting electronics, built with vacuum tubes, limited their use elsewhere. In 1932 a quartz clock was able to measure tiny weekly variations in the rotation rate of the Earth.<sup id="cite_ref-3" class="reference">[4]</sup> The National Bureau of Standards (now NIST) based the time standard of the US on quartz clocks between the 1930s and the 1960s, when it went to atomic clocks.<sup id="cite_ref-4" class="reference">[5]</sup> The wider use of quartz clock technology had to await the development of cheap semiconductor digital logic in the 60s.
The world's first analog quartz wristwatches were developed in 1967: the Beta 21 revealed by the Centre Electronique Horloger (CEH) in Neuchâtel Switzerland,<sup id="cite_ref-5" class="reference">[6]</sup> and the prototype of the Astron revealed by Seiko in Japan.<sup id="cite_ref-IEEE_6-0" class="reference">[7]</sup>
In 1969, Seiko produced the world's first quartz wristwatch, the Astron.<sup id="cite_ref-IEEE_6-1" class="reference">[7]</sup>
El primer reloj de cuarzo de pulsera comercialmente lanzado fué el Seiko Astron, aunque también es cierto que dos años antes hicieron el prototipo, más o menos a la vez que los suizos del Centre Electronique Horloger (CEH) en Neuchâtel hicieron uno, el Beta 21, que no salió comercialmente... y antes Seiko cronometró con cuarzo las Olimpíadas de Tokio.
 
  • #30
No dudo que puedan poner mejor al suizo, pero... no en esa página. ;)

Y como he dicho en otro hilo... las comparaciones son odiosas. Lo que yo valoro puede que no sea lo mismo que valore otro.

Upsssss, perdón, lo copié mal, pero bueno, como ya dices que son odiosas, como que no me molesto en buscarlo ¿no?

Saludos.
 
  • #31
Estoy de acuerdo con tortuga shelly, seiko es lo suficientemente prestigiosa para confiarle la calidad y la precisión de su maquinaria. Recordemos que fue seiko la que le brindó al mundo relojes accesibles y precisos, la que tuvo a la industria relojera suiza de rodillas, y la que a cada momento innova en el terreno de la relojería. Esa es mi respuesta en cuanto a lo que aqui se discute, que es si en japon existen normas parecidas a las COSC. Ya si los puristas desean entrar en otros terrenos como el "abolengo", el "buen nombre", el "arte", la "vida dentro del reloj" y demás que suelen ser utilizados cuando se menciona a seiko, pues será en otro hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie