• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas que me pasan

  • Iniciador del hilo andelapuente
  • Fecha de inicio
andelapuente

andelapuente

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,
Ayer me ha ocurrido algo que no me puedo explicar, después de hacerle servicio a un FE 233-68 y dejarlo funcionar en pruebas 49 horas hasta que se terminó la reserva de marcha, me dispongo a montar el reloj, monto la aguja segundera pequeña y al montar la horaria noto que el reloj se para. No reacciona por mas que muevo el volante, esta como atascado, así que empiezo a desmontar y me encuentro el ancora despivotada, el pivote inferior desaparecido de cuajo y todavia me estoy preguntando como ha podido ser.
En fin, cosas que pasan, afortunadamente aun se encuentran repuestos y ya viene un ancora de camino.

Buen domingo a todos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Un poltergeist relojero.
 
Eso sera por que ya cuando lo montaste estaria despivotado. Con el movimiento con el volante hacia arriba funcionaba bien, pero al ponerlo con el volante hacia abajo, se paro. Si no, no tiene explicacion.
 
Hola,
Pues es que eso no puede ser porque al ajustarlo lo iba poniendo en distintas posiciones y funcionaba bien, de hecho lo tuve unas horas con la cara del dial hacia arriba.
Nada, sigo sin encontrar explicación, lo único es que al presionar para poner la aguja pequeña del segundero me pasara de fuerza pero tampoco veo relación entre eso y despivotar el áncora.

No sé, la hipótesis del poltergeist de momento es la que mas me encaja jajaja

Saludos
 
Hola:
Entiendo tu desconcierto porque yo tendría la misma sensación. A mi parecer, puede que este pivote estuviera ya frágil de una manipulación anterior, y al montarlo tú de nuevo se acabara rompiendo. Siempre hay una causa, nada es porque si...
Saludos, y espero que con el recambio se solucione todo.
 
Atrás
Arriba Pie