• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corum

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aqui hay un video sobre una serie de relojes armados con piezas supuestamente vintages,
que fueron halladas en una caja, en el ático de la fábrica (no suena conocido esto?).
Y muestran al final un documento que mostraría el original de esa máquina.

lostlink.jpg


Me gustaría saber a qué se parece ese calibre, por que no me resulta del todo desconocido,
al menos en apariencia.


---

Algunos modelos de épocas cercanas a sus comienzos, muestran movimientos conocidos, aunque con ajustes y demás...

8088d1145463687-fs-vintage-corum-automatic-p18kcorumautowhtstickvint.jpg


8090d1145463687-fs-vintage-corum-automatic-p18kcorumautowhtstickvintmvmt.jpg


---
lostimage.jpg


lostimage.jpg


---

lostimage.jpg


lostimage.jpg


---
57313.jpg


57312.jpg


----------------

Un saludo
Alvaro
 
  • #27
Esos automáticos parecen ETA 2472 o familia......
 
  • #28
Hola Fernando, gran hilo :)y pieza :) la que nos muestras, no conocia nada de la historia de la marca -aunque había visto algun reloj aqui o en le FCV- y me ha gustado mucho. El reloj está en un estado perfecto, es muy bonito, ponible y de facil lectura, pero lo que más gratamente me ha sorprendido es su calibre, pequeño pero maton, y como dicen las grandes esencias siempre vienen en frascos pequeños. Un saludo y gracias por el hilo.
 
  • #29
Buen video, creo que así montan relojes más de una "casa" de las modernas. Por cierto me ha hecho mucha ilusión ver un banner nuestro en esta página indicando "EL FORO N.1 EN ESPAÑOL" aunque este dato es obio.

Un abrazo Álvaro
Fernando
 
  • #30
Parece un reloj robusto y muy fiable. Enhorabuena!
 
  • #31
Hola patras, gracias por tus palabras, el reloj es bien robusto, todo de acero y con la pedazo bata que tiene dentro, pesa lo suyo, yo estoy encantado con él.

Saludos

Fernando
 
  • #32
Saludos a todos....

Don Fernando, que bonito reloj, entra en los gustos de este servidor, y de todos los presentes que estamos :drool: :drool: :drool:


Felicitaciones como siempre y gracias por la historia de la marca, tengo algún recuerdo en mi memoria de largo plazo, que hace unos años sino estoy mal, el amigo Rodserling nos regaló un hermoso video de la fabricación de un reloj de oro quizás un “Golden Bridge”, y desde entonces sueño ........ con que algún día.....::cry::::cry::::cry::

Un abrazo Daniel.... :friends:

El enlace... es más que recomendado....... (perdón no recordé como colgar el video :pardon:)


http://www.youtube.com/watch?v=NOdmoGoh3ck&list=PL34D4AB0B6DD1A82E&feature=player_detailpage
 
  • #33
Buenas noches de regreso de la universidad me encuentro con este hilo el cual hace que esta marca nuevamente me enganche, lujo calidad es una de sus fuertes, gracias fernando.
 
  • #34
hola Fernando le pegas a todos los palos, te pareces a uno que conozco, yo de Corum todavia no he pillado nada por hay tiempo al tiempo. saludos
 
  • #35
HOLA FERNANDO:DE REGRESO DE MIS VACACIONES ME ENCUENTRO CON ESTA BELLEZA TIPO MILITAR Y MUY POCO COMUN DE ENCONTRAR EN ESTE RINCON.UNA INTRODUCCION A LA MARCA MUY INTERESANTE COMO TODAS LAS PRESENTACIONES QUE REALIZAS.
Un ABRAZO
 
  • #36
Buenos días. Hola amigos gracias por sus palabras Hector, Williams, Sakarino y Sergio.

Hector, el video mostrado por Daniel una delicia con un movimiento baguette que es una maravilla, desconozco la manufactura pero se que es de los 80, aquí dejo una fotografía sacada de la red


lostimage.jpg


Tiene creaciones tan imaginativas como este otro reloj imitando el radiador de un Rolls Royce


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este otro que muestro es una de sus primeras creaciones el Golden tube de 1956 que sirvió en los 80 de inspiración al Golden Bridge.


lostimage.jpg


También estos primeros Admiral´s Cup de 1960 con cajas resistentes al agua, predecesores de los nuevos modelos nauticos.


lostimage.jpg


En fin, una manufactura con diseños de lo más variopinto. En la actualidad son relojes que no pasan desapercibidos y pueder gustar o no.


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #37
En apariencia estos baguettes de Corum son calibre propios, al menos los últimos....

Hay un auto, con masa deslizante de platino, el calibre C0313
lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


---
nada vintage, aunque no deja de ser interesante... :whist::

Un saludo
Alvaro
 
  • #38
Fernando, sin duda un buen reportaje de la marca. Muchas gracias por tanta información.
 
  • #39
Buen Hilo Amigo fernando, Disculpa la demora pero he acabado rendido de festejos, La Corum caracterizada hoy por sus relojes de diseño, en cualquiera de las facetas, desde joya hasta deportivos, ha sabido encontrar un lugar en el mercado.

Como los demás, desconocia su pasado más Vintage, como este magnifcio reloj que nos muestras.

Un saludo
 
  • #40
Muchas gracias Pepe y D.Agusti por vuestras palabras y de disculpas nada de nada, ya se sabe a partir de ciertas edades uno tarda más en recuperrase de las fiestas, te diré que el viernes anterior también estuve de cena con unos cuantos ilustres de esta casa ya se sabe........ yo acabe como el rosario de la aurora.....

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #41
Tu y yo conocemos al soldao que llevaba ese reloj,,,,,anda que no ha pegao tiros ya
 
  • #43
Buen día amigos; de estos baguete Corum - aquí en internet - se ve como lo fabrican y como lo ensamblan totalmente. Busquenlo - ustedes saben. Un saludo y gracias.
Luis desde Argentina
 
  • #44
Si no ha hecho ni la mili ,creo que era objetor,pa habernos matao
 
  • #45
Hola rueda llevas razon es objetor saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie