• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortesía Verbal

  • Iniciador del hilo barbicas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que los siete pecados capitales están en los seres humanos en mayor o menor medida, y que alguno de ellos lo es en cuanto modalidad del sentimiento básico; así, la envidia puede ser saludable si supone la emulación de lo bueno; Cristo se airó en el Templo. Para los otros pecados capitales no hay excusa, pero sí perdón. La soberbia, además, tiene en su contra un tufo clasista que no veas. Pero a veces no es soberbia: también existe la satisfacción de la obra bien hecha, el gozo de concluir un trabajo laborioso, o la alegría de culminar una tesis -¿lo diré?- soberbia. En muchas ocasiones, es el envidioso el que llama soberbio al que realmente no lo es.
 
  • #27
La soberbia, a mi juicio, encierra lo peor del ser humano,el desprecio por "el otro", cuando ves a un semejante como algo sin valor, sin valores, lo cosificas, y de ahí puede venir TODO, desde pisotear su juicio crítico, esencia de su libertad, "muerte civil", hasta llevarlo al exterminio.Los españoles tenemos "expriencia histórica", en ambas formas de destruir y destruirnos, desgraciadamente.Saludos.

:clap:
 
  • #29
Hola tocino, lo que indefectiblemente está en todos los seres humanos,según mi criterio, es un analisis del mundo que nos rodea, y de nostros mismos, con un "juicio clinico"(diagnostico,pronostico y tratamiento) en ocasiones favorable, y en otras desfavorable, como medida terapeutica puede uno decir: conozco mis limitaciones(fuente de sabiduria) y como tal, hare lo posible y lo imposible, partiendo de lo que soy, llegar a realizar un proyecto de vida, acorde con mis aspiraciones reales, no ficticias, emulando, no envidiando( "sentir tristeza o pesar por el bien ajeno"), ¿porque no?, a quien posee esas cualidades que no tengo; otra historia es, cuando a sabiendas de tu limitación, tu labor consiste en aplicar de una manera exaustiva los pecados capitales de soberbia, ira, envidia, y pereza, que, no solamente te dañan a tí, si no lo que es peor, a los demás.Todo ello en el supuesto de una persona inteligente, claro está, del necio, sin comentarios.Saludos
 
Última edición:
  • #30
No todos somos tan servidores, tan católicos, tan cristianos, ni salimos tan favorecidos en las fotos de nuestros "avatar"...tampoco lloramos nuestras penas para provocar una compungida y cómplice lágrima ajena, contando historias sesgadas...
Cuan triste estoy...y que poquito me quejo...Aaaaayyyy....(suspiro...)
 
  • #31
Oportuno lo de católico y cristiano. Ingenioso lo del avatar. Sin duda es lo más brillante que te he leído. En lo de llorar y provocar lágrimas ajenas creo que menosprecias a los demás: no veo que sean tan necios como para verter lágrimas por tan poca cosa; ni yo las necesito, que bien claro lo dejé arriba y bien claro lo entenderían los que saben leer medianamente. Sí que me gustaría que aclararas qué historias cuento y en qué son sesgadas; ya una vez has dicho que doy la vuelta a las palabras, ahora sales con esto. Muéstrame en qué. Si no, habré de pensar que, además de errado andas herrado.
Y fíjate que de esta cordial relación que estamos estableciendo tú eres el más beneficiado, porque yo sólo cosecho improperios y tú ya has aprendido dos cosas: el primer día que la vanidad no es un pecado capital, y hoy que el cuan de Cuan triste estoy... debe llevar tilde.
Espero respuesta que, como tuya, ha de ser razonable y educada.
 
  • #32
Pienso que tienes bastante razón en cuanto escribes. Cuando digo que esos pecados están en la raíz del ser humano (aceptemos esta forma de hablar) y que, en cierto modo y medida, todos tenemos siquiera trazas de ellos no quiero decir que no sea posible dominarlos: ahí están las siete virtudes correspondientes (volvamos a aceptar el lenguaje religioso, serviría también el laico), el sentido común, el respeto a los demás y a uno mismo…No hay que pensar que hay una especie de fatum que nos lleva inexorablemente a ellos. Estamos “condenados” a ser libres. Y ahora me voy a Elcortinglés.<o:p></o:p>
 
  • #33
Mr. Bacon, me agota tanto la práctica de la esgrima dialéctica...especialmente con Vos, que aunque lucís un aspecto avejentado, vuestras energías nunca merman...
Ruego que vuesa merced perdone las afrentas que, mis torpes golpes de tecla hayan podido causarle...Por mi parte, tenga por seguro que queda olvidado el desagradable encuentro que tuvimos en los jardines de La Granja, en presencia de Doña Juana Álvarez de Rinmoday...
Ahora con su permiso...me retiro a mis aposentos...
Guardele el Señor por muchos años...y no olvide ponerme a los pies de su señora...
 
  • #34
Guárdele a Vm. también.
 
  • #35
Hola holdover, propongo dos, una la he iniciado con este post, la cortesía,y la otra no exponer razonamientos o ideas con alarde y suficiencia, como dogmas, es decir pontificando.Saludos.

Sí, no poner co0mo dogma el no poner como dogma.::blush::

Está la cosa complicada, sí.
 
  • #36
Creo que no hay mala intención en la leyenda de Elvin, no obstante intentaremos aclarar el tema.

Pienso que lo pone por motivos ajenos a promover tu martirio.

Voy a intentar moderar en el off topic con la ayuda de Augusto, y pondremos cuatro reglas claras que todo interviniente debe cumplir.

Os animo a que elaboreis un catálogo reducido de las mismas, y las pondremos de forma clara en una chincheta.

Si algo de los escrito en los post por otros lo considerais alusiones personales o ofensivas, a parte de "hablarlo" con el interesado por privado, comunicadlo a los moderadores y veremos de solucionarlo.

Saludos

Esto no me lo pierdo!!!

Genial tu cita/firma, te la voy a machacar en cuanto pueda por ahí...muy buena, sí.:)
 
  • #37
jajajaj, pués ya sabes, haz como tocino, pon las mejillas primero.

Bueno la idea es solo admitir ciertos temas cuando exista presencia de moderador on line, que el hilo se cierre cuando este tenga que marchar, y tener unas reglas muy simples, no se trata de establecer polémicas o debates, sino temas de DIALOGO.

Aunque son muy simples, me gustaría que les pegarais un vistazo a estas carácteristicas, son de Wiquipedia y solo las pongo como base de partida:

Características:

Debe estar caracterizado por una apertura sin reservas, en torno al problema común de una verdad importante para la mutua convivencia.

Ser intento por tener la apertura interior necesaria por comprender al interlocutor y poseer una interior disposición a corregir las propias posturas, posiciones.

No debe consistir en un mero intercambio de monólogos, en los que cada una de las partes intenta justificar su propio punto de vista y el otro “oye” pero no termina de “escuchar” ni aceptar la posibilidad de que esté escuchando la verdad o parte de ella desde el otro.

No debe intentar síntesis o promedios consensuados de dudosa verdad para evitar confrontaciones, sino conocimiento mutuo, en el que las auténticas contraposiciones se conservan y se sitúan bajo clara luz.

En el diálogo hay una esencial y necesaria tolerancia, que se mantiene incluso en la más acerada expresión de las oposiciones.

El gran enemigo del diálogo y de toda búsqueda abierta de la verdad es la «voluntad de poder». Tendencia al poder y diálogo se excluyen mutuamente.

La meta del diálogo no puede consistir en anular o encubrir, ni siquiera para mantener una supuesta paz.

El objetivo del diálogo no es quedarse feliz y con ello conformar a las partes, sino la búsqueda de la verdad, aunque ésta sea antipática.

Saludos

No, si vas a tener como siempre razón...el talento es ingenuo.

Y atendiendo al actualizado libro de estilo...lo digo de buen rollo.

Muñequito: :):):)
 
  • #38
Mr. Bacon, me agota tanto la práctica de la esgrima dialéctica...especialmente con Vos, que aunque lucís un aspecto avejentado, vuestras energías nunca merman...
Ruego que vuesa merced perdone las afrentas que, mis torpes golpes de tecla hayan podido causarle...Por mi parte, tenga por seguro que queda olvidado el desagradable encuentro que tuvimos en los jardines de La Granja, en presencia de Doña Juana Álvarez de Rinmoday...
Ahora con su permiso...me retiro a mis aposentos...
Guardele el Señor por muchos años...y no olvide ponerme a los pies de su señora...

Guárdele a Vm. también.

Ummmm, esto me gusta, parece que estamos a un paso de ver a dos tocinos amorosos.:D
....
.....
......
.......
........
.........
..........
...........
............
.............

lostimage.jpg


Cordiales saludos a los dos, y perdonad la broma, pero me la habéis puesto a "güevo".:)
 
  • #40
Pues sí Luis, esto tiene buena pinta, que perdure, me encantaría. Saludos cordiales a tocino y elvin; tambien a tí Luis.
 
  • #43
¿Es posible ser cortés en el dialogo, porque no utilizar la habilidad y la fluidez verbal al servicio de compartir ideas, es tan dificil ser cordial?. ¿Cuando hablamos o expresamos nuestras ideas, razonamientos, tenemos que estar pendientes del "francotirador" de turno?. Gracias.

Perdón por la autocita, pero a mi juicio, leyendo algunos hilos y post no está demás sacar este hilo a colación, con vuestro permiso. Saludos a todos, y ¡¡Feliz Nochebuena!!. Vicente.
 
  • #44
Perdón por la autocita, pero a mi juicio, leyendo algunos hilos y post no está demás sacar este hilo a colación, con vuestro permiso. Saludos a todos, y ¡¡Feliz Nochebuena!!. Vicente.

Pues sí, viene como anillo al dedo, a ver si algunos se lo leen enterito.:-(

Feliz Navidad, Vicente.
Luis
 
  • #45
Siempre intento ser cordial en este foro, entre otras cosas porque me caéis muy bien, que leches, y para mi este este es un lugar de encuentros, no de disputas.

Me gusta aprender leyendo vuestros hilos, disfruto admirando vuestras fotos y medito largamente cuando leo en el off topic, cosas que no coinciden con mi estilo de vida, que lejos de molestarme, me enriquecen al darme nuevas perspectivas.:ok:::ok::

Feliz Navidad :):):):)
 
  • #46
Incidir en un tema

¿Es posible ser cortés en el dialogo, porque no utilizar la habilidad y la fluidez verbal al servicio de compartir ideas, es tan dificil ser cordial?. ¿Cuando hablamos o expresamos nuestras ideas, razonamientos, tenemos que estar pendientes del "francotirador" de turno?. Gracias.

De nuevo rescato este post antiguo, y desgraciadamente vigente. Hoy, despues de un año, la pregunta está ahí, sigue en pie.

Al tiempo os deseo a Tod@s Feliz Navidad y un estupendo año 2010 en compañia de vuestras famílias, con una reflexión de Cervantes, que para mí, es una "obsesión".


"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"

Saludos Cordiales.
 
Última edición:
  • #47
Yo creo que sí es posible, solo que no queremos hacerlo.
Intentamos ganar discusiones con insultos, menosprecios y sarcasmo en lugar de recurrir al diálogo y defender nuestra postura con razonamientos. Y es que demasiadas veces ni siquiera queremos ver que no llevamos razón, que pensamos en base a dogmas que nos ha dado la sociedad y que no nos hemos cuestionado si son correctos o no.

Se dice que mi libertad termina donde empieza la tuya. Eso es muy polémico, porque yo fumo mi humo te molesta y perjudica tanto si estamos dentro de un local cerrado como si por las circunstancias debes andar detrás de mi por la calle. ¿Cuándo y dónde puedo o no puedo fumar?.
Que conste que no fumo. No me gusta respirar humo, y como sufridor de este hecho tan usual pongo este ejemplo.

La cortesía en el foro solo puede ser de manera verbal, pero si no tenemos cortesía a la hora de actuar fuera del foro con quien nos rodea, ¿tendremos cortesía dentro del foro?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie