• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortebert, nueva adquisición.

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día Kali - Fernando; gracias por estas fotos - porque aquí - con estas huellas
que nos entrega este lado del mov. - trataremos de descubrír su identidad.
Como estoy en casa - juego un poco con mi memoria - solo juego un poco - soy un jugador compulsivo - y en lo que va de este mes - llevo perdido ...
...voy invicto ...nunca acerté.jajajaa.
Fernando - él Lunes cuando concurra al taller - (iré un poco mas temprano x esto..)
trataré de encontrar material de información y ahora juego con mi memoria y...
para mi - puede ser un calibre de la manufactura Aureole - cal. AV 423 -10 1/2 o un
hermanito de este AV con algunas modificaciones. Muchas gracias Fernando. Luis desde Argentina.
 
  • #27
Como bien dice don Luis, se trata de un Aurore AV423 o de esa família.
Saludos.
 
  • #28
Hola Kalimocko. Enhorabuena estupenda adquisició y a un precio verdaderamente de derribo. Enhorabuena.
Estáte tranquilo todo es correcto, el calibre fue usado por Cortébert usualmente, no me atrevo a darte un pronóstico pero utilizó en los manuales FHF con bastante frecuencia con algunas modificaciones.

lostimage.jpg

Saludos y felicitaciones.
 
  • #29
HOLA Nico; estoy tratando de recordar que ebauches usó cortebert y a cada minuto por mi mente se aparece uno distinto. Me acosté anoche convencido que Peseux - AS - Av varios cal. - ETA varios cal. - estaban en mi lista. Hoy a la mañana se me fueron acercando otros y recordé algunos mas. U.T - VENUS - AM - ETA 853 - FELSA y... recién me despierto y mi memoria está un poco menos lerda...
Gracias Nico; Luis desde Argentina.
 
  • #30
Yo me juego por Unitas. Excelente maquina.
 
  • #31
Buen día foreros; recién llegué al taller y fuí directamente a la caja de AV 423 - 4200 - que es muy buen movimiento y siempre lo tuve como una máquina excelente.
!!!EUREKA!!! ACERTÉ OTRA VEZ !!! ES UN AV 423 - 4200!!!. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #32
Buen día foreros; recién llegué al taller y fuí directamente a la caja de AV 423 - 4200 - que es muy buen movimiento y siempre lo tuve como una máquina excelente.
!!!EUREKA!!! ACERTÉ OTRA VEZ !!! ES UN AV 423 - 4200!!!. Gracias, Luis desde Argentina.

Buen día Don Luis. Gracias otra vez, otro que puedo documentar.
Este por el mal estado de la esfera, la dejé para restaurar, espero que la semana que viene me la tengan lista, junto con el plexi nuevo que me estan fabricando.
Entre tanto ire limpiando un poco la maquinaria con una perilla, aceito otro poquitin los rubis, la monto y le vuelvo ha hacer fotos a este Cortebert AV 423-4200 para colocarlas en este mismo hilo.
 
  • #33
Enhorabuena a D. Luis y a Joya. Cómo se notan los profesionales de primera.

Efectivamente Aurore-Villeret (AV). Movimiento que montaron, entre otros, Angelus, Juvenia, etc... incluso Corum en sus comienzos.?...... y Nivada

¿Vamos pues a los años 70

Aurore-Villeret_423.jpg

[SIZE=+1]Aurore-Villeret 423[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dn= 23.69mm, H= 2.8 mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 37h

Remarks
differences not known between 423, 424, 425, 426, 427

Example, year: signature; shock device
ca. 1970: Swiss; Incabloc


¿O a los 60?

Aurore-Villeret_4200.jpg
Aurore-Villeret_4200-1.jpg

[SIZE=+1]Aurore-Villeret 4200[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H= 2.8 mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 37h

Remarks
Lubrifix 66 combined settings for escapement wheel
differences not known between 4200, 4201, 4202, 4205, 4206, 4207

Example, year: signature; shock device
ca. 1960: Swiss, 17 Jewels; Incabloc


araurore423b.jpg



Saludos cordiales
 
  • #34
Buen día Kali - Fernando; este movimiento AV 423 - 4200 - es un buen ejemplo para entender lo del resorte de tiret. La marca es CORTEBERT y utilizaron un EBAUCHE de
una fábrica Aurore- calibre AV423. Como puede observar - los foreros dijeron que eran de distintos calibres - pero lo hacen sin él conocimiento técnico.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #35
Gracias Don Luis, he tomado nota. Estoy pendiente de que me avisen para recojer la esfera restaurada, cuando la tenga y este presentable. Cuelgo unas fotos para dar por terminado este hilo.

Un cordial saludo
Fernando
 
  • #36
buenos dias de sabado amigo vintajero podrias indicar donde restauras las esferas hay en madrid y con que costo por favor me lo contestas si lo prefieres por el privado, tengo varias cosas para restaurar y si no al final montare un paquete y las enviaria a argentina donde hay muy buenos esferistas atentamente un saludo del mismisimo botones del foro:
Sakarino
 
  • #37
Daniel, si vas a Mendoza y pasas por El Sosneado,es obligatorio parar y comerse unos sandwiches de jamon casero...después me contás, bueno del Cortebert..ni idea.
Saludos..
 
  • #38
Buen día pampero; cuando viaje a Mendoza - usted ahora puede viajar - luciendo un hermoso "Cortebert" y parar en "EL SOSNEADO" y comprar varios SANDWICHES DE JAMÓN CASERO!!!. Gracias y felicidades. Luis desde Argentima.
 
  • #39
Buen día señor@s, continuo con este hilo abierto hace mucho tiempo con las fotos de la restauración del Cortebert.

A pesar de que soy contrario a las restauraciones, en este caso opté por realizarla. ::bash::

Buen trabajo por parte del relojero, el cual me hizo un ajuste, engrase y limpieza...... impecable, para mi relojero un 10. Todo lo contrario que el esferista, a pesar de hacer tardado mucho, al final hizo lo que quiso, añadió el logo en el dial, la serigrafia a mi parecer no es la misma y le faltó acentuar en Cortébert..... en fín un desastre.

Dial antes
lostimage.jpg


Dial después
lostimage.jpg


Movimiento antes
lostimage.jpg


Movimiento después
lostimage.jpg


Una fotito del Cortébert o mejor "Cortebert" ya montado
lostimage.jpg


La caja ha sido pulida, el plexi cambiado por otro exactamente igual, las agujas limpiadas, y el calibre desmontado limpiado y engrasado. Solo falta colocarle una correita y a pasear.

Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie