• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correos. la primera vez en años que me cobra aduana

  • Iniciador del hilo CHoufed
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando compré no me ofrecía esa opción, solo dos, una DHL y otra transporte aérero gratuíto y como había oído hablar mal de DHL elegí la segunda, que a lo visto es similar :D
Por ahora la única forma de evitar el pago en CW es elegir el envío por correos con sobrecoste (unos 14€ la última vez que lo miré). El envío gratuito no va bien.

Hasta ahora ningún compañero ha dicho que le hayan cobrado por este sistema.

¿Hasta cuándo durará? Imposible saberlo.

Otra opción es comprarlo por la tienda "española" en eBay; es un poco más caro que en la web pero parece que viene de Europa y no hay sorpresas.
 
  • #27
Pero estamos en lo de siempre. Si lo que cobra esa empresa por la gestión es ilegal o aplican mal los impuestos, se puede denunciar. Por lo demás una cosa por la que no pienso cabrearme ni entrar en polémicas tensas con nadie ni dentro del foro ni en ninguna otra parte es por 25 €, así de claro. Cada uno lo enfoca como le sale de las narices.
el tema es que estos 25 euros en un envio de 1000 euros son irrelevantes, pero en unos de 40 euros te haran replantearte la compra o simplemente esta dejara de ser interesante
 
  • #28
Eso precisamente es lo que me puso mala sangre a mi. el no dejarme elegir si me lo tramitaba yo o ADT, me lo traen directamente y a pagar. cuando la ley dice que te lo tienen que comunicar primero

Buenas tardes, os expico mi experiencia de hoy mismo.
Había comprado un reloj en Creationwatches hace un par de semanas por valor de 68 euros. Creationwatches me da la opción de dos tipos de envío, el primero DHL por un precio de uno 7 euros creo recordar y la segunda opción envío gratis por transporte aéreo, pero con una dilatación de la fecha de entrega. Eligo la segunda opción de envío gratuita y esta mañana ooohhh¡¡¡¡ sorpresa, se presenta el cartero en mi casa con el paquete y me dice que tengo que pagar 32,81 € en concepto de "aduanas o algo de eso". Al final se ha llevado otra vez el paquete porque me dice que le tengo que dar el dinero exacto porque no tiene para darme cambio y si no que vaya después a por él a la oficina de correos.
Bueno a lo que me quiero referir, es que después de leer sobre este tema por internet, los impuestos que mi pedido debería pagar en aduana, sería el 21% de IVA que asciende 14,28 € y el resto 18,53 € son gastos de gestión de Correos (bajo subcontrata ADTPOSTALES).
Al parecer el procedimiento debería ser que una vez llega el pedido a aduana, deberían contactar con el destinatario y comunicarle que se va a realizar el trámite aduanero y que hay dos opciones, una la realiza directamente el destinatario con la aduana (se rellenan unos documentos en la página web de la agencia tributaria, paga el IVA y ya está) y otra que la gestiona ADTPOSTALES y que el presupuesto de la gestión es tanto, debiendo el destinatario elegir. Pues bien, ADTPOSTALES hace directamente sin autorización del destinario el trámite aduanero y te remite el pedido con su recargo por la gestión, en este caso 18 euros (más que lo que tengo que pagar de IVA) y no te da la opción a realizar el trámite particularmente.
Si no quieres ahora recoger el paquete en esas condiciones, creo que te lo devuelven directamente al origen, en este caso Singapur.
Vamos, en mi opinión una MAFIA, no por el pago del IVA que corresponde aduanero, pero sí por el sobrecargo de su gestión que sí o sí te lo tienes que tragar, sin darte opción a realizarla tú mismo.
 
  • #29
Como los depredadores se han puesto "serios" para lo que proceda de fuera de la UE, olvidaros de los precios que anuncian fuera si residís aquí.
Yo ya lo pensaba, viendo ebay.com, y sus precios de envío a spain, tras el cambio de los mismos en los últimos años. Ojalá fuera ciudadano de los USA, y si tengo que ser de la UE que se aplicara la paridad de la moneda y gastos de envíos similares, pero va a ser que no. ::grr::
 
  • #30
Bueno ya he ido a recoger el reloj todo ello tras pagar los 32,81 euros correspondientes -13 de IVA y 19 de gestión de correos-. Os adjunto foto aunque no sea reloj chino.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191203_182124.jpg
    IMG_20191203_182124.jpg
    65,3 KB · Visitas: 137
Última edición:
  • #31
Buenas tardes, os expico mi experiencia de hoy mismo.
Había comprado un reloj en Creationwatches hace un par de semanas por valor de 68 euros. Creationwatches me da la opción de dos tipos de envío, el primero DHL por un precio de uno 7 euros creo recordar y la segunda opción envío gratis por transporte aéreo, pero con una dilatación de la fecha de entrega. Eligo la segunda opción de envío gratuita y esta mañana ooohhh¡¡¡¡ sorpresa, se presenta el cartero en mi casa con el paquete y me dice que tengo que pagar 32,81 € en concepto de "aduanas o algo de eso". Al final se ha llevado otra vez el paquete porque me dice que le tengo que dar el dinero exacto porque no tiene para darme cambio y si no que vaya después a por él a la oficina de correos.
Bueno a lo que me quiero referir, es que después de leer sobre este tema por internet, los impuestos que mi pedido debería pagar en aduana, sería el 21% de IVA que asciende 14,28 € y el resto 18,53 € son gastos de gestión de Correos (bajo subcontrata ADTPOSTALES).
Al parecer el procedimiento debería ser que una vez llega el pedido a aduana, deberían contactar con el destinatario y comunicarle que se va a realizar el trámite aduanero y que hay dos opciones, una la realiza directamente el destinatario con la aduana (se rellenan unos documentos en la página web de la agencia tributaria, paga el IVA y ya está) y otra que la gestiona ADTPOSTALES y que el presupuesto de la gestión es tanto, debiendo el destinatario elegir. Pues bien, ADTPOSTALES hace directamente sin autorización del destinario el trámite aduanero y te remite el pedido con su recargo por la gestión, en este caso 18 euros (más que lo que tengo que pagar de IVA) y no te da la opción a realizar el trámite particularmente.
Si no quieres ahora recoger el paquete en esas condiciones, creo que te lo devuelven directamente al origen, en este caso Singapur.
Vamos, en mi opinión una MAFIA, no por el pago del IVA que corresponde aduanero, pero sí por el sobrecargo de su gestión que sí o sí te lo tienes que tragar, sin darte opción a realizarla tú mismo.

Exactamente me ha pasado lo mismo esta semana compañero esto se pone crudo...han visto el negocio y van a tope.
 
  • #32
Bueno ya he ido a recoger el reloj todo ello tras pagar los 32,81 euros correspondientes -13 de IVA y 19 de gestión de correos-. Os adjunto foto aunque no sea reloj chino.

Al menos el reloj es superchulo ...
 
  • #33
Si os sirve de consuelo, a mi me acaba de pegar un palo aduanas cojon...al menos compré el reloj a tan buen precio que entre una y otra cosa merece -algo- la pena, pero la rabia que da es tremenda :-((
 
  • #34
hay que sumar el iva y 20 euros extra de gastos , si sumando esto compensa se compra si no no comprar asi de facil
 
  • #35
Bueno ya he ido a recoger el reloj todo ello tras pagar los 32,81 euros correspondientes -13 de IVA y 19 de gestión de correos-. Os adjunto foto aunque no sea reloj chino.

Compañero, hace 40 días me paso exactamente lo mismo con otro Seiko 5 de Creation Watches , elegí el envío gratis que tarda más tiempo y el resultado fue que adunas me casco 35’70€ por un reloj que pague 71€.
No es el primero que me paran , ya he pagado varios de aduanas pero es q últimamente la receta es abusiva , es casi el 50% del valor de la compra , y la verdad es q después de mis ultimas experiencias con los de CW conmigo que no cuenten , han perdieron un cliente.
 
  • #36
Buenas tardes, os expico mi experiencia de hoy mismo.
Había comprado un reloj en Creationwatches hace un par de semanas por valor de 68 euros. Creationwatches me da la opción de dos tipos de envío, el primero DHL por un precio de uno 7 euros creo recordar y la segunda opción envío gratis por transporte aéreo, pero con una dilatación de la fecha de entrega. Eligo la segunda opción de envío gratuita y esta mañana ooohhh¡¡¡¡ sorpresa, se presenta el cartero en mi casa con el paquete y me dice que tengo que pagar 32,81 € en concepto de "aduanas o algo de eso". Al final se ha llevado otra vez el paquete porque me dice que le tengo que dar el dinero exacto porque no tiene para darme cambio y si no que vaya después a por él a la oficina de correos.
Bueno a lo que me quiero referir, es que después de leer sobre este tema por internet, los impuestos que mi pedido debería pagar en aduana, sería el 21% de IVA que asciende 14,28 € y el resto 18,53 € son gastos de gestión de Correos (bajo subcontrata ADTPOSTALES).
Al parecer el procedimiento debería ser que una vez llega el pedido a aduana, deberían contactar con el destinatario y comunicarle que se va a realizar el trámite aduanero y que hay dos opciones, una la realiza directamente el destinatario con la aduana (se rellenan unos documentos en la página web de la agencia tributaria, paga el IVA y ya está) y otra que la gestiona ADTPOSTALES y que el presupuesto de la gestión es tanto, debiendo el destinatario elegir. Pues bien, ADTPOSTALES hace directamente sin autorización del destinario el trámite aduanero y te remite el pedido con su recargo por la gestión, en este caso 18 euros (más que lo que tengo que pagar de IVA) y no te da la opción a realizar el trámite particularmente.
Si no quieres ahora recoger el paquete en esas condiciones, creo que te lo devuelven directamente al origen, en este caso Singapur.
Vamos, en mi opinión una MAFIA, no por el pago del IVA que corresponde aduanero, pero sí por el sobrecargo de su gestión que sí o sí te lo tienes que tragar, sin darte opción a realizarla tú mismo.

Ésto mismo me pasó a mí, antiguamente te daban la opción de elegir y yo siempre hacía los trámites directamente y le mandaba el documento de levante de la mercancía a ADT Postales que cobraba algo por el almacenaje : ( y lo mandaba a tu casa, pagabas el IVA y poco más, todo más o menos correcto ¿gastos de almacenaje?
Pero las últimas veces ya no me han mandado el aviso de la agencia tributaria, lo han tramitado directamente sin darme opción a hacerlo yo, o lo aceptaba o lo devolvían al origen, entiendo que están abusando de su posición de fuerza, vamos, que me están extorsionando.
 
  • #37
Compañero, hace 40 días me paso exactamente lo mismo con otro Seiko 5 de Creation Watches , elegí el envío gratis que tarda más tiempo y el resultado fue que adunas me casco 35’70€ por un reloj que pague 71€.
No es el primero que me paran , ya he pagado varios de aduanas pero es q últimamente la receta es abusiva , es casi el 50% del valor de la compra , y la verdad es q después de mis ultimas experiencias con los de CW conmigo que no cuenten , han perdieron un cliente.

Puntualizo que creo que el te cascó ese sablazo fue ADT Postales, sospecho que aduanas se queda sólo con el 21% del valor declarado del reloj, unos 15€, el resto... A mí me pasó lo mismo con un Invicta comprado en CW.
 
Última edición:
  • #38
Después de leer todo el hilo, queda claro que:

Si el pedido se pide por "Gratis por transporte aéreo" ADTpostales tramita el pago del 21% de IVA en la aduana sin consultar al comprador si lo quiere autoliquidar dándole una estocada en los gastos por gestión.

Si se pide por DHL No sé si te dan la opción de autoliquidar el iva y ahorrarte los gastos de gestión. Pero que nunca te vas a librar del 21% de IVA.

Si se pide por correo ordinario ChinaMail, China shipping o algo así con un pequeño coste. Corregidme si me equivoco, pero hasta el momento ni se paga IVA y menos aún gastos de gestión aduanera.

Pienso que mientras pasen los envíos por correo normal sin sorpresas aunque tarden un mes en llegar será la mejor opción.

Un saludo
 
  • #39
Puntualizo que creo que el te cascó ese sablazo fue ADT Postales, sospecho que aduanas se queda sólo con el 21% del valor declarado del reloj, unos 15€, el resto... A mí me pasó lo mismo con un Invicta comprado en CW.

Correcto!! Lo has detallado perfectamente , así fue ambas veces.
 
  • #40
Después de leer todo el hilo, queda claro que:

Si el pedido se pide por "Gratis por transporte aéreo" ADTpostales tramita el pago del 21% de IVA en la aduana sin consultar al comprador si lo quiere autoliquidar dándole una estocada en los gastos por gestión.

Si se pide por DHL No sé si te dan la opción de autoliquidar el iva y ahorrarte los gastos de gestión. Pero que nunca te vas a librar del 21% de IVA.

Si se pide por correo ordinario ChinaMail, China shipping o algo así con un pequeño coste. Corregidme si me equivoco, pero hasta el momento ni se paga IVA y menos aún gastos de gestión aduanera.

Pienso que mientras pasen los envíos por correo normal sin sorpresas aunque tarden un mes en llegar será la mejor opción.

Un saludo

Creo que es tal como lo has resumido.
 
  • #41
Hola a todos queridos relojistas
Os cuento el caso que me ha pasado.
Pedí un par de relojes para unos amigos que querían un automático baratito,
El total del pedido subida 46€.
La cuestión es que cuando llega a mi casa yo no estaba pues estaba mi mujer.
El cartero dice que tenía un contra-reembolso de 24.85€ y claro, pues ella pensó que sería algo mío y lo pago.
Cuando lo veo me di cuenta de que llevaba un papel con varios precios indicando, despacho IVA y demás cosas que al final subía eso, pues casi los 25€ de 46 que era el pedido.
Llevo un montón de años pidiendo a Ali exprés y es la primera vez que me han pedido aduana en correos.
Además, no se si fue por mala fe del cartero o por desconocimiento pues dijo que era un contra-reenbolso.
Mi pregunta es:
En caso de volver a ocurrir ¿Cómo actuar?
¿Rechazo el pedido y abro una disputa en Ali exprés como en uno de su aparatado que es problemas de aduana?
¿Tenía correos que haberme informado del pago antes de traerme el pedido a casa ?
Gracias Chic@s y espero vuestras respuestas


pagar las aduanas a las que estás obligado o no comprar

entiendo que uno se alegre cuando se ahorra las aduanas, pero no entiendo tanto lo de hacer una tragedia y pensar devolver una mercancía que se sabe de antemano que está sujeta a impuestos

Hay que hacer cuentas Y ver si compensa o no comprar fuera añadiendo al precio de la mercancía los posibles costes de importacion

si no se está dispuesto a apechugar o directamente no sale rentable lo suyo es no comprar. Lo de cargar la responsabilidad al vendedor -que no tiene culpa de nada - mandando la mercancía de vuelta, no lo veo muy ético
 
Última edición:
  • #42
Otro por aquí al que le han parado en aduanas por primera vez. Envío lento por correos y pillada.
Se está poniendo la cosa difícil.
 
  • #43
Desde octubre más o menos no se qué pasa que están parando prácticamente todo. A mí me pararon un móvil a final de noviembre.

Me pillé hace unos días un Steeldive Tuna.

Para intentar safar las aduanas, le dije al vendedor que declarase 15$ y que hiciese una factura por ese valor y la metiese dentro del paquete. Todo lo que sea por debajo de 22€ está exento de pagar aduana.

Por tanto si me.abren el paquete y ven la factura igual cuela.
Sino pues tocará pagar.

Es una jodienda pero se están poniendo muy pesados. Supongo que quieren recaudar más y que no se compre tanto a China.
 
  • #44
Pues yo he tenido suerte esta vez. Valor declarado de 130 dólares, pero ha llegado sin gastos. También ayuda que viene de Singapur y declara como regalo, si bien esto último no sirve para eludir aduana porque se aplica el valor de mercado.
727d924f8ec55b903c223dc9ceee75bd.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #45
Pues yo he tenido suerte esta vez. Valor declarado de 130 dólares, pero ha llegado sin gastos. También ayuda que viene de Singapur y declara como regalo, si bien esto último no sirve para eludir aduana porque se aplica el valor de mercado.
727d924f8ec55b903c223dc9ceee75bd.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Aquí creo que la clave esta en la palabra USED, ya que hace parecer que es un reloj para arreglar, aunque tampoco hay reglas fijas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie