• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coronavirus: no os pongáis relojes

  • Iniciador del hilo VicAlva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VicAlva

VicAlva

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Quería compartir con vosotros esta recomendación hecha por la.empresa de mi mujer a sus empleados, dentro de las medidas de prevención frente al virus SARS-CoV-2 responsable de la.enfermedad COVID-19.

Entre las medidas de higiene personal, recomiendan:

"Evitar uso de anillos, pulseras, relojes de muñeca y otros adornos."

¿Creéis que seremos capaces de seguir a la letra esta recomendación, aficionados a los relojes que somos?
 
"Me podréis quitar el peluco de mis muertas manos."

NRA. (Naciòn de Reloj-Adictos).

De todos modos, es a la hora de lavarse las manos.
 
Antes muerta que sencilla...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Lo de los relojes lo he recibido, también a través de mi mujer. Se trata de facilitar la higiene de las manos, nada más.

Así que, dado que tengo que estar en casa teletrabajando, nada mejor que usar un reloj de bolsillo. Un reloj que siempre, está en cuarentena permanente , tampoco sale de casa. El reloj de mi bisabuelo, que seguro que sabía más de situaciones de excepción que yo.

oEdSkPW.jpg
 
Estas recomendaciones son obligatorias en todas las empresas de alimentación o donde se manipule alimentos del tipo que sean.

Vamos que si se trata de una empresa así veo lógico y normal que no se use reloj, anillos, pendientes, pulseras.... etc... Y si no tiene nada que ver con la alimentación y optan por esas normas también me parece lógico, todo lo que sea por seguridad bienvenido sea.

El tema de reloj en casa ya es diferente, me podrán privar de salir a la calle, pero no me quitarán el reloj de la muñeca !!
 
Yo soy de los que se quedan en casa (jubilaten :D) y no veo motivo para no llevar reloj. Lo que si he hecho, dadas las palizas que le estoy pegando al sofá, es cambiar del movimiento automático al cuarzo, que se me paraban todos.

Un saludo desde mi casa.
 
Hola!

Yo siempre que trabajo llevo reloj, a parte de que me gusta llevarlo como es de imaginar, también es porque es muy importante el llevarlo.

No es que nos moleste al lavarnos las manos, sino porque nos lavamos las manos y el reloj no, y el reloj ha podido estar en contacto con una superficie contaminada( al apoyar las manos en una mesa simplemente)
Y tocamos el reloj que no lo hemos lavado con nuestras manos limpias y se nos contaminan.

De llevar es mejor que se pueda sumergir, y llevarlo con brazalete, o mejor con una de goma lisa, cuando menos recovecos mejor se limpiará.
Evitar las correas de cuero, llevarlo ajustado para que no asome debajo de la manga, y al final del día ducharnos con el reloj para lavarlo también o lavarlo solo.

Es mi parecer no soy ni medico, ni nada parecido, pero creo que eso esta bien, es lo que hago yo.


Un saludo.
 
Por esta regla de tres, lo mejor es ir en pelotas por la casa y así no tienes nada que te pueda contaminar....
Solamente la cantidad de bacterias que tiene el smartphone hace innecesario cuestionarse llevar o no relojes. Las empresas cuando recomienda no llevarlo es por tema de seguridad para que no te cortes un dedo o te pilles la mano.
Como anécdota, hace tiempo durante una promoción de toallitas de limpieza pidieron voluntarios para analizar el número de bacterias que hay en los iPhones. comentaron que un número aceptable es alrededor de 100 a 200 bacterias, y el mío creo que dio un resultado de unas 2000 bacterias. Las chicas me preguntaron si sabía yo como lavarse las manos (esto fue en un país de Oriente Medio en la época del MERS).
Así que seamos prudentes y no sobreactuemos [emoji4]

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Las empresas cuando recomienda no llevarlo es por tema de seguridad para que no te cortes un dedo o te pilles la mano.

Así que seamos prudentes y no sobreactuemos [emoji4]

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

En este caso se trata de un protocolo de prevención y de higiene dentro del contexto de contención del sars-cov-2.

Unos primeros estudios apuntan a que el virus sobrevive 24h en el acero. Por lo tanto el reloj podría contribuir al contagio.
 
  • #10
Estas recomendaciones son obligatorias en todas las empresas de alimentación o donde se manipule alimentos del tipo que sean.

Vamos que si se trata de una empresa así veo lógico y normal que no se use reloj, anillos, pendientes, pulseras.... etc... Y si no tiene nada que ver con la alimentación y optan por esas normas también me parece lógico, todo lo que sea por seguridad bienvenido sea.

El tema de reloj en casa ya es diferente, me podrán privar de salir a la calle, pero no me quitarán el reloj de la muñeca !!

el reloj en casa no tiene nada que ver con recomendaciones a manipuladores de alimentos estas recomendaciones son en ambiente laboral no domiciliario ,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie