Como decíamos algunos al principio de este hilo, era más que probable que se suspendiese Baselworld. Y así ha sido.
Bueno, ha sido pospuesta. Pero vamos, podría ser el inicio del fin. Una excusa o el empujoncito que necesitaban muchas marcas para mandar a esta organización feudal a la venta del nabo.
Veremos qué pasa.
Desde luego en el mundo actual pasan cosas a una rapidez difícil de asimilar.
Saludos
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Tu lo has dicho: muy rápido. Si en realidad, el principal motivo que la justifica para quienes acuden es mantener y crear contactos. También es una forma de mantener el sector desde la perspectiva de sentirse hermanados y únicos.
En los últimos años, a los aficionados nos llegaban antes las novedades a través de Redes y de la propia publicación on line de las marcas en Web oficial, que de lo que eran capaces los asistentes de prensa (con decalajes de hasta días).
Miles de aficionados a la vez reciben información de cada marca y de cada revista on line con medios y equipo de reporteros potente en tiempo real, que a su vez lo van transmitiendo en redes, de forma que en muy poco tiempo nos enteramos de todo, con imágenes de gran calidad, fichas técnicas, fechas disponibilidad, hasta enlaces a otros articulos ya publicados que comentan modelo anterior y/o información de interés.
Sigue teniendo sentido, pero para el aficionado cada vez es menos necesario, por no hablar de que no son Ferias en las que suela acudir público en general, son mas bien profesionales.
El año pasado, me quedé parado viendo que hasta Rolex le dio primicia a Hondinkee en reunión aparte previa apertura, y que para la misma, ya estaban las novedades colgadas en sus homepage, aparte de los artículos de Hodinkee que tienen un equipo muy completo en número de reporteros, fotógrafo, asistente web que les espera en el Hotel y va retransmitiendo en vivo, en fin, que nos traen la feria a casa y contra eso no se puede competir.
Aparte de que pienso que las presentaciones adhoc locales tienen más sentido (que incluso podemos acudir invitados) , también opina que tienen más resultados en el siglo XXI, y que la calidad de las imágenes y contenidos en redes mejora tan rápido que las Ferias presenciales como no se reiventen en otro tipo de experiencias, no tienen futuro (salvo tipo Alimentaria, Automóvil, Agrícolas ...)