• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cornavin dolphin

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
ahhhhhhhhhhhhh, nuevamente tienes razón, no es acaparamiento es mas bien buen cobijo a huerfanas piezas que piden a gritos una mano caritativa que les cobije y a esto nadie se puede negar menos yo................jajajajajajajajajaajajaj.
 
  • #27
Excelentes aportes de los amigos Williams y Héctor, juntos han confeccionado un excelente paseo por esta gran marca

Muchas gracias por el gran trabajo :clap:
Un abrazo

Miquel
 
  • #28
Entretenido y educativo hilo amigo Williams, bien alineado de relojes, relatos y comentarios de Don Hector y demás foristas.

Interesante ramillete de Cornavin mostrados pero particularmente, destaco el movimiento Felsa 692 de 25 rubíes mostrado por Hector un automático con Bidynator (carga el rotor en ambos sentidos), montado en relojes de prestigio como por ejemplo Piaget entre otras grandes marcas.

Saludos

Fernando
 
  • #29
Gracias MAGISTER.................
 
  • #30
Gracias Miquel ya me extrañaba no haberte visto por aquí.
 
  • #31
Cornavin Ruso

Saludos Caballeros, gracias por sus comentarios, realmente el agradecido soy yo...... Ya estando en manos de los Rusos Cornavin en mi concepto, trata de sostener y mantener sus producciones, con calibres de manofactura, como lo evidencia el que a continuación presento Cornavin Delfin extraplano de 34 mm de caja, amplio y simple en su diseño con un calibre Chaika 1600 (Wostok) un elegante y pequeño calibre de 7 líneas, con 17 rubíes y marchando a 21600 A/h.

Un amigo conocedor, me contaba (no puedo asegurarlo) que la Cornavin siempre fue segunda marca de una grande y que su producción y objeto era llegar con relojes de segmento bajo, al pueblo....... veamos pues el susudicho...... :whist::


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Continuará .......... :friends:
 
Última edición:
  • #32
Muy bonito, compañero, me encanta, suerte por tenerlo
 
  • #33
Gracias HERMANO NEOGRANADINO, SON UNA CAJITA DE SORPRESAS ESTA MARCA Y MIENTRAS MAS LOS VES MAS TE GUSTAN, GRACIAS TITATIC................
 
  • #34
Chaika 1601

Saludos damas y caballeros, subo hoy, el de mañana, aunque en las europas ya es mañana.......

Otro Cornavin Ruso (Soviético), pequeñín y cuadrado que monta un calibre Chaika 1601, con 17 rubíes e iguales alternancias que el anteriór......... aún no entiendo en que consiste su modificación entre el 1600 y 1601, sera la disposición de puentes de lo contrario parecen iguales..... Alguno de los entendidos en relojes rusos o soviéticos, podría indicarme, si poljot, slava, raketa, chaika, son la misma cosa????????? espero les guste me voy a preparar el (los) siguiente (s)....... :whist:::whist:::whist::

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


CONTINUARÁ .......................... :umbrella: :bye::umbrella::bye:
 
  • #35
Muy Buenas Héctor,

Muy Bonito el Cornavin que presentas. Te reconozco que no tengo ni idea de relojes rusos (ni de otros muchos), pero gracias a ti y a Williams me voy enterando. Felicidades a los dos por el trabajazo que os estáis dando.

Un abrazo.

Juan
 
  • #36
Saludos a todos, gracias Juan y te cuento que ya somos dos...... si bien no se nada de suizos y japos, menos rusos o soviéticos...... Pero llegan y se quedan, tienen su encanto....... Un abrazo :friends:

Bueno, continuando este "tedioso" e inconcluso cuasimonologo, porque una cosa es tener las piezas y otra tener la información o el conocimiento para sustentarle como es debido..... pero le hago la lucha......

Algunas de mis dudas, y creo que serán también de algunos que llegaran a leer este hilo, o mas bien cavilaciones de un profano y poco téctnico o poco entendido, como quien las escribe, o sea yo......

Si se fijan La Cornavin paso de Suiza a Rusia, y luego a Oriente, tuvo filiales en casí todo el mundo y marcó relojes que distinguió con un Delfin Mular (apareció de este tierno e inteligente animalito en los de producción Rusa y posterior, porque el logo de la Cornavin Geneve, siempre utlizó un logo de Corona), sobre el delfin que define los conocidos Dolphin, si se fijan bien, para muestra el de mi hermano venezolano Williams, no lleva un mular sino un Marlín o pez vela, ojo, Miguel y demás amigos pescadores y coleccionistas que aquí pasó algo serio...... Para resumir esto, apunto "Si se llaman delfin porque poner otro animal........... :hmm::hmm::hmm:y en el caso de algunos ya mostrados en vez del mular llevan más bien un narval ::Dbt::::Dbt::::Dbt::, mejor dejo así, pues como afirma un amigo cada vez que me ve con mis relojes: "A loco que estás quedando" :laughing1::laughing1::laughing1:

El reloj de hoy, que vendría a ser el de mañana...

Un Cornavin "Ruso-soviético", con calibre Luch-Poljot 2209, de 23 rubies – 9.75’’’ – 18000 A/h, año aprox. de fabricación 1965, que tiene dignidad en mi humilde concepto :whist:::whist::

Sin más hélo aquí:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


CONTINUARA....... :bye:
 
  • #37
Hermano neogranadino, lo justo hubiese sido que le llamaran cornavin marlin, pero unos relojes que han dado tantas vueltas, hasta el delfin muto a espada jajajajajajajaj
 
  • #38
Hola Amigos,

Estoy con Héctor, es un pez. Si fuera Rosa, podría ser un delfín del Amazonas,jajaja... Como sois!!!

Un saludo.

Juan
 
  • #39
Rosado y gordo .......cornavin tonina jajajajajajajajaj
 
  • #40
Saludos a todos, dejando a un lado las trivialidades, que por demás me encantan y divierten :laughing1::laughing1::laughing1:


Pido excuesas porque pensé que podría hacerlo mejor....... y nada, explico: los modelos que pondré a partir de hoy, son como llegaron a mis manos, relojes que estaban en la caja de chatarra de un antiguo relojero, yo le compré muchos, no recuerdo cuantos, y los iva limpiando y entregando para que él me los pusiera a trabajar, la gran mayoría fue rescatada, y tenía una gran carpeta con las imagenes y me averguenzo, porque no le he podido encontrar en todo mi ordenador...... Hé de resaltar en la historia que yo los limpiaba y él les hacía trabajar, posteriormente fotografiaba y guardaba, algunos salían para cambios o regalos a mis amigos, lástima no encontrar la carpeta de como quedaron en realidad algunas de las piezas no desmerecían......


Presento el del día de hoy, marcado en su esfera como: Cornavin 2, equipado con un calibre "simplón" Poljot 2609.H - 11.5''' 17 rubíes, f = 21600 A/h y reserva de marcha de 47 horas.

Recuerdo que este despues de los acostumbrados mimos, cambio de plexi, correa de piel y limpieza exhaustiva quedó muy bello, y migró en un regalo a unos ojos verdes preciosos (lo otro tambien :laughing1:)....... :whist:::whist:::whist::


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

CONTINUARÁ .......... :bye:
 
Última edición:
  • #41
claro que si es tan reconfortante ver que tus piezas van saliendo a compartir, este de hoy con esfera en forma de red...............guaooooo primera vez para mi gracias de nuevo hermano neogranadino....
 
  • #42
Buenas amigos,

Curioso Cornavin Amigo Héctor, sabrías el 2 de la esfera por qué lo lleva? Recuerda al símbolo de los Seiko serie 5.

Un abrazo.

Juan
 
  • #43
Hola señores, gracias nuevamente..... la verdad no lo sé, pensamos exactamente igual Juan, (en los Seiko5 y en Citizen7 funciones o caracteristicas) el asunto sería establecer cual eran las dos funciones de Cornavin, quizas parada para puesta a punto y el sistema de protección del volante, realmente no lo recuerdo, alguno de los doctos, podrá decirnos algo.


Williams la la esfera de Red, exclusividad de la marca para pescar delfines........ :laughing1::laughing1::laughing1:

Un abrazo :friends:
 
  • #44
Williams la la esfera de Red, exclusividad de la marca para pescar delfines........ :laughing1::laughing1::laughing1:
HERMANO NEOGRANADINO EL 2 ES PARA IDENTIFICAR SU DUALIDAD DE PEZ ESPADA Y DELFÍN A LA VES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
 
  • #45
8o Vaya bellezón, felicidades!!!
 
  • #46
Es el primero que veo de esta marca. Feliciades por el reloj y por este hilo tan documentado.
Saludos.
 
  • #47
Esa es la idea documentar y disfrutar
 
  • #48
Buen Domingo para tod@s, luego de un pequeño "resexo", sigo con los Cornavin....... En esta ocasión, uno que no identifiqué, pero que es muy lindo, o mejor quedó más lindo cuando se le intervino, su caja fue recromada, cambio de plexi, y libre de óxido, limpia su esfera, puedo asegurar que parecia nuevo, lástima no poderles enseñar las imagenes del despues ::bash:: perdí mi carpeta de renovaciones.......... ::cry::::cry::::cry::


De lo de adentro, no pude encontrar información solo que lo que se aprecia a la vista, Creo o por otros similares que es de la flia. Poljot 2614 (A ó H, calendario) este reloj fue obsequiado a un amigo, espero que él lo disfrute y aprecie como yo en su momento.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

CONTINUARÁ .................

Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #49
Yo también lo considero un precioso reloj, sobretodo su bella esfera de porcelana. ;-)Saludos.
 
  • #50
Hermano neogranadino , bella pieza setentosa a rabiar.................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie