• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corazón vs Cabeza

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
[QUsiempre me has despertedo admiracion con tus opiniones. Permiteme volver a manifestarla. Un saludoOTE=osomax;3863429]Gracias por tu hilo, compañero.

Me sirve tu exposición para decir lo que realmente pienso y siento.
Podemos poseer relojes "exclusivos", pero eso NO nos convierte en personas "exclusivas". El que realmente disfrute con los relojes, admirando su belleza o el arte con que han sido hechos, ha de ser una persona INCLUSIVA, no exclusiva. Y en su corazón ha de haber espacio para el Invicta, para el Speedy, para el Rolex y para el Seiko. Quizás en su muñeca no haya espacio ni ocasión para todos, pero en su corazón sí.
Y con este sentir, se acaban los eternos malentendidos y las eternas amarguras.

Por otro lado, los que necesiten sentirse "exclusivos" por la exclusividad de sus relojes, sin pararse a admirar la bondad y la calidad de lo más humilde ... bueno pues ... allá ellos. Personalmente, yo digo sí al Invicta y sí al Speedy, porque hay razones para ambos, tanto con el corazón como con la cabeza.

Salud![/QUOTE]
 
  • #52
La relativa al prestigio y reconocimiento sólo es una de las seis (grupos de ellas en realidad) grandes motivaciones emocionales que generan deseo.
Desde siempre perseguimos eso tan etéreo e indefinible que es la belleza, en el caso de los relojes se combinan en cada uno los otros cuatro factores. Nos atrae la excelencia técnica y las prestaciones (como en los cohes), la fiabilidad, la inversión o la buena relación de lo que pagamos por lo que recibimos, el confort y legibilidad, el afecto, recuerdos , historia...
Nada es nuevo, todos de la misma pasta fuimos hechos.
 
  • #53
Y digamos que este tipo de placer es bastante personal. Cuando te compras ropa son los otros los que aprecian como te queda, pero un reloj, sólo se disfruta en sus detalles muy de cerca.
En mi caso (que me psicoanalizo bastante de ncógnito) he conseguido desprenderme bastante de factor de reconocimiento y busco el disfrute a través de la belleza, fiabilidad, la excelencia técnica... En mi entorno hay un forero y amigo, compi de trabajo que no puede llevar su última compra a la oficina, porque todo el mundo critica el pastizal que se ha gastado. En este caso el intangible de reconocimiento juega en su contra, porque se siente cuestionado en sus decisiones, aunque a su alrededor hay inversiones bastante más absurdas.
 
  • #54
Quizá en el segmento medio de las marcas europeas y orientales se encuentra mejor la relación calidad-precio, entre lo que pagas y lo que obtienes, en cuanto a calidad de materiales, acabados, fiabilidad, precisión.
Cuando empiezas a subir peldaños por un poco más de calidad en todos esos apartados tienes un salto mucho mayor en precio.
Lo que ocurre es que una mayor parte de la gente espera un producto en proporción a lo que paga, y eso puede convertirse en una decepción cuando una parte importante del coste es fundamentalmente lucir un logo que lleva asociada un imagen de excelencia detrás que puede ser real, hasta cierto punto o no tanto.

Por mi parte tengo claro esto y si me gusta un reloj, por lo que sea, y vale X, o 7X, tendré que pagar lo que cuesta si quiero disfrutarlo, eso es elección mía, pero no hay nada que objetar ni que justificar.
 
  • #55
Yo soy el forero 2 sin duda. Para nada estoy de
acuerdo que el reloj es un instrumento para medir el tiempo. Para eso están los tfnos móviles que llevan reloj, un Casiomde 20 euros de cuarzo...... El reloj es algo más.
 
  • #56
una gran reflexion, ciertamente a veces sucede que nos dejamos guiar por nombre mas que por movimiento o calidad de acabados pero por otra parte cuando hablamos de modelos miticos como el Omega creo que es mas injusto comparar el invicta con el spedy que al reves, no se si me explico.... un Golf es un buen coche tecnicamente, muy eficiente etc.... pero cuando subes a lomos de un Carrera el corazon palpita de forma diferente, es lo que queria decir.... y esa comparativa automovilistica creo que es la que mejor puede explicar lo que digo...
 
  • #57
Y no olvidemos una cosa, se alaba mucho el exitoso márquetin de ciertas marcas. Pero el dichas estrategias publicitarias lo que persiguen es manipularnos, lo que se busca es torcer nuestra voluntad hasta que nos sintamos impelidos a adquirir un producto.
No se duda (incluso se persigue deliberadamente) en utilizar técnicas que alcancen nuestro subconsciente profundo, tratando de burlar toda barrera consciente. Dado que dicho subconsciente mueve nuestros impulsos y ejecuta sin evaluar.
Dicho sea de paso esto es una violencia contra nuestra psique y nuestra voluntad.
 
  • #58
Y no olvidemos una cosa, se alaba mucho el exitoso márquetin de ciertas marcas. Pero el dichas estrategias publicitarias lo que persiguen es manipularnos, lo que se busca es torcer nuestra voluntad hasta que nos sintamos impelidos a adquirir un producto.
No se duda (incluso se persigue deliberadamente) en utilizar técnicas que alcancen nuestro subconsciente profundo, tratando de burlar toda barrera consciente. Dado que dicho subconsciente mueve nuestros impulsos y ejecuta sin evaluar.
Dicho sea de paso esto es una violencia contra nuestra psique y nuestra voluntad.

Hombre, muy freudiano te veo...

La publicidad la hacen todas las marcas y de forma más o menos sibilina. Rolex es bastante obvia, la pobrecita, dice las cosas con la claridad del que mide dos metros, tiene un vozarrón de barítono y cada vez que habla hace que se vuelvan todas las cabezas. Con mis relojes parecerás un tío de éxito, y encima no perderás pasta a la larga.

Otras son más sibilinas y dejan que sean sus aficionados los que les hagan el trabajo sucio, y tratan de hacerles creer, si no más exitosos, sí más listos por obtener más por menos, más calidad precio, más innovación y más zarandajas...

Yo no sé qué es peor. En cualquier caso, confieso que me siento como un cochino en el lodazal del marqueting y que me gusta que me pasen la mano por el lomo de mi autoestima. Y, debe ser cosa de mi forma de ser, soy más propenso a que me doren la píldora con el éxito y el estatus, que con la inteligencia y la astucia...cosas de pobres...:D

Eso sí, de inconsciente, no tiene nada la cosa, por desgracia...
 
  • #59
Hombre, muy freudiano te veo...

La publicidad la hacen todas las marcas y de forma más o menos sibilina. Rolex es bastante obvia, la pobrecita, dice las cosas con la claridad del que mide dos metros, tiene un vozarrón de barítono y cada vez que habla hace que se vuelvan todas las cabezas. Con mis relojes parecerás un tío de éxito, y encima no perderás pasta a la larga.

Otras son más sibilinas y dejan que sean sus aficionados los que les hagan el trabajo sucio, y tratan de hacerles creer, si no más exitosos, sí más listos por obtener más por menos, más calidad precio, más innovación y más zarandajas...

Yo no sé qué es peor. En cualquier caso, confieso que me siento como un cochino en el lodazal del marqueting y que me gusta que me pasen la mano por el lomo de mi autoestima. Y, debe ser cosa de mi forma de ser, soy más propenso a que me doren la píldora con el éxito y el estatus, que con la inteligencia y la astucia...cosas de pobres...:D

Eso sí, de inconsciente, no tiene nada la cosa, por desgracia...

No hablo de Rolex, ni de relojes en exclusiva. Desde hace mucho la publicidad ( incluso la política) estudia la psique y se utilizan técnicas provenientes de la hipnosis. Nuestro incosnciente ejecuta aquello que le llega, no lo analiza ni lo cuestiona. Sólo el filtro consciente puede detenerlo.
Pero cuando un estímulo llega directamente éste lo ejecuta.
¿Nunca te ha pasado que una canción que no te decía nada la primera vez y que has escuchado machaconamente en la radio te acaba pareciendo imprescindible en tu discoteca? Pues eso ocurre y si quieres te explico cómo.
En cuanto a Seiko, unos cuantos de aquí habéis acuñado la teoría de ese márquetin de foros, que nadie más en todo el mundo mundial menciona. Mira, en mi caso, casi cuarenta años antes de entrar en este foro lo tenía dentro, de verlo cada día en la muñeca de la persona que más admiro en el mundo, mi padre
 
  • #60
Me encanta el Omega Aquaterra, el Tudor Black Bay, el Longines 1973, el Legend Diver, el Flagship,el GS SBGR081..unos los tengo y otros no, no me siento listo, son mis gustos. Hasta para mí es difícil saber cómo se han acuñado en mi interior.
 
  • #61
No hablo de Rolex, ni de relojes en exclusiva. Desde hace mucho la publicidad ( incluso la política) estudia la psique y se utilizan técnicas provenientes de la hipnosis. Nuestro incosnciente ejecuta aquello que le llega, no lo analiza ni lo cuestiona. Sólo el filtro consciente puede detenerlo.
Pero cuando un estímulo llega directamente éste lo ejecuta.
¿Nunca te ha pasado que una canción que no te decía nada la primera vez y que has escuchado machaconamente en la radio te acaba pareciendo imprescindible en tu discoteca? Pues eso ocurre y si quieres te explico cómo.
En cuanto a Seiko, unos cuantos de aquí habéis acuñado la teoría de ese márquetin de foros, que nadie más en todo el mundo mundial menciona. Mira, en mi caso, casi cuarenta años antes de entrar en este foro lo tenía dentro, de verlo cada día en la muñeca de la persona que más admiro en el mundo, mi padre


Fíjate entonces si será buen marketing y cumplirá con todo lo que has explicado en tu intervención ;-)
 
  • #62
Buen intento, pero se queda en eso. El márquetin no siempre es sutil para llegar a subliminal.
Pero te diré alguna cosa más, las dos motivaciones de compra que mencionabas antes, la basada en la calidad-precio, como la basada en el valor de inversión o reventa están emparentadas en el mismo grupo de móviles.
Y aunque creamos que se trata de procesos racionales, partimos de la base que estamos adquiriendo algo superfluo. El síndrome de Estocolmo tendría más de racional
 
  • #63
Buen intento, pero se queda en eso. El márquetin no siempre es sutil para llegar a subliminal.
Pero te diré alguna cosa más, las dos motivaciones de compra que mencionabas antes, la basada en la calidad-precio, como la basada en el valor de inversión o reventa están emparentadas en el mismo grupo de móviles.
Y aunque creamos que se trata de procesos racionales, partimos de la base que estamos adquiriendo algo superfluo. El síndrome de Estocolmo tendría más de racional

Está claro. Y cualquiera que haya profundizado un poco en temas publicitarios sabe que cuando más superfluo es el bien que se trata de vender, más dirigida al subconsciente y más divagatorio es el discurso publicitario.

Ninguna de estas dos marcas de las que hablamos tiene como ejes principales de su discurso publicitario ni el valor de reventa ni la calidad precio. Sus ejes principales son el lujo y la exclusividad en una, y el dinamismo y la innovación en otra. Así, como ya en su día señaló Osomax, los anuncios de una suelen tener como texto únicamente "Rolex", y el modelo mostrado (tres o cuatro palabras, no hace falta decir más) y la otra párrafos más o menos farragosos de supuestos avances técnicos con los que impresionar al personal y algún modelo masculino con barba de tres días con la que el cliente potencial (joven, mediana edad, urbano, clase media) se identifique.
 
  • #64
Supongo que lo que ocurre con los relojes es similar en otros productos como los coches o los bolígrafos.

Una coca-cola es un refresco de cola con una marca que es de las más importantes del mundo y que se gasta millones en publicidad y es mucho más cara que un refresco de cola cualquiera y sin marca. La diferencia entre ambos estará en unos pocos gramos de azúcar por aquí o por allí mientras que la diferencia de precio puede ser incluso del doble.

Siempre podremos decir que coca cola es coca cola o que en un principio era un jarabe para curar dolores de estómago o que la receta sólo la conocen dos personas en el mundo o qué se yo.

Se trata de recursos de marketing que van calando y que crean una imagen de marca que en ocasiones hacen que te decidas, sin darte cuenta, por un determinado producto pero la realidad es que hay una diferencia de pocos gramos de azúcar aquí o allí, que el precio es el doble y que mientras escribo, estoy tomando una coca cola y mirando la hora en mi speedmaster.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #65
Lo que sí veo artificial y propio de foros, aunque entretenido, es la rivalidad Seiko, Rolex.
A la mayoría de los aficionados a esto nos gustan los relojes y son muy pocos los que le hacen ascos a un buen reloj porque la marca o el país de procedencia le provoca sarpullidos en la muñeca.
 
  • #66
¿Tan complicado resulta fabricar un maravilloso reloj automático por parte las grandes marcas con el que nos volvamos locos hablando de calibres y demás y que además tenga la precisión de un cuarzo?.Porque con él se acabarían los debates...
Si somos tan,tan buenos hay que demostrarlo....
Ya existe, .. los Spring Drive son así.
Lo malo es que es Seiko. Lo bueno es que esa maravilla, no la disfruta todo el mundo.
O es al reves, ...
Salu2.
 
  • #67
Ya existe, .. los Spring Drive son así.
Lo malo es que es Seiko. Lo bueno es que esa maravilla, no la disfruta todo el mundo.
O es al reves, ...
Salu2.

Los spring drive tienen la precisión de un cuarzo porque su regulador, la parte más importante y compleja de un reloj, es un cuarzo electrónicamente regulado. Por lo tanto, si hay que categorizarlo, es un reloj de cuarzo, no un mecánico. En un reloj mecánico (o automático) no puede haber electricidad, es tan sencillo como eso.
 
  • #68
Los spring drive tienen la precisión de un cuarzo porque su regulador, la parte más importante y compleja de un reloj, es un cuarzo electrónicamente regulado. Por lo tanto, si hay que categorizarlo, es un reloj de cuarzo, no un mecánico. En un reloj mecánico (o automático) no puede haber electricidad, es tan sencillo como eso.
Respeto tu opinión, pero no la comparto.
Solo diferente opinión.
Salu2.
 
  • #69
No hay mucho que opinar. Las cosas son como son, no como nos gustaría que fuesen. Los que conocemos como "cuarzos" puros y duros también tienen partes móviles mecánicas y no por eso los llamamos mecánicos... Pero cada uno es libre para llamar a un SpringDrive mecánico, electromecánico, cuarzo o pastiche.

"Que unos pocos electrones no acaben con tus ilusiones."
 
  • #70
Excelente reflexión
 
  • #71
Todo un cuarzo;

lostimage.jpg

SEIKO ANANTA SPRING DRIVE
::Dbt::
Salu2.
 
  • #72
Esto ya lo deja clarisimo que es un cuarzo total.

[h=1]Seiko Credor Spring Drive Sonnerie[/h]
No digo mas.
Salu2.
 
Última edición:
  • #73
Efectivamente, son relojes de cuarzo bellísimos y de muy alta calidad. Y es que una cosa no quita la otra. Hay relojes mecánicos que son basura y relojes de cuarzo que son auténticas joyas.
 
  • #74
Retomando un poco el post inicial de este hilo, yo creo que en este mundillo todo es subjetivo y depende de cómo valoremos cada uno las cosas. Esto parece una obviedad, y lo es, pero es que creo que a veces se nos olvida cuando los debates se acaloran. Cada uno buscamos cosas distintas a la hora de adquirir un reloj, por lo tanto, no a todos nos llenan las mismas cosas ni nos hacen felices las mismas cosas. Unos disfrutan más con la historia del reloj, otros con lo que representa tal o cual marca, otros buscan la máxima precisión, etc, etc. También ocurre que las marcas no nos transmiten a todos lo mismo, por mucho marketing que hagan en un sentido determinado. Sólo hay que ver las muchas interpretaciones y valoraciones que hacemos en este foro de las marcas, sus estrategias, su posicionamiento, incluso su historia, según nuestra "ideología relojeril" (es decir, nuestro gusto e inclinación particular en materia de relojes).

Personalmente, soy igual de feliz con un automático que con un cuarzo, lo cual no quiere decir que me dé igual llevar cualquier reloj o cualquier marca. Me hace mucha gracia (por no decir otra cosa) que cuando alguien dice que "esto al fin y al cabo sólo son relojes, y un reloj es un instrumento para mirar la hora" la respuesta unánime es "pues cómprate un Casio digital" o "el móvil también da la hora". ¿Por qué tiene que estar reñido el considerar que un reloj es un instrumento que nos dice la hora (que lo es) con el gusto por los relojes?



Por otro lado, en cuanto a lo del SpringDrive de las últimas páginas, es un ejemplo claro de cómo se interpreta una misma cosa desde varios puntos de vista y atendiendo la "ideología relojeril" de cada uno. Particularmente, creo que es obvio que no es un mecanismo mecánico automático puro, como tampoco es un mecanismo de cuarzo puro. Se le puede llamar cualquier otra cosa (híbrido, pastiche, etc) pero creo que no es ni una cosa ni otra.
 
Última edición:
  • #75
Estoy de acuerdo con mucho de lo leído aquí...

Si sólo se buscara eficiencia mecánica (Invicta) todos los relojes serían iguales y muy simples...

En mi caso, me encanta el speedy y espero tener uno algún día, pero no deja de j*** tener que pagar el 'marketing' de una marca por un producto que, en el fondo, sabemos que cuesta mucho menos de fabricar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie