• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Copias

  • Iniciador del hilo Visitante
  • Fecha de inicio
  • #26
Por desviar el tema hacia otro terreno y muy actual.

¿Copia, inspiración o violación de patentes?

galaxy-vs-iphone.jpg
 
  • #27
Supongo que haces referencia al hilo que se cerró. No lo pude leer.

Yo no considero que una Hero sea una falsificación de Parker, por la misma razón que antes expuse para las Inoxcrom o los lápices: porque pone "Hero".


hola manolo74,

El hilo que se cerró, hacía referencia a una guía para distinguir las "hero 616 falsas" de las verdaderas.

Me explico: Parker creó su modelo 51 y 21. Inspirados en ese, unos señores crearon la Hero 616, con unas calidades y materiales muy diferentes, pero con un precio muy competitivo.
Y supongo que unas ventas que ni hablamos.

Pues bien. Parece ser que hay otro señor/es, por llamarlos de algún modo, que copian el modelo Hero 616, y lo llaman, asimismo, Hero 616. Vendiendolo en ebay. Esto es la falsificación, un fraude y un engaño para el comprador.

En el fondo, es una pena que un chaval que se quiera iniciar en esto, ahorre cuatro euros, se compre por internet una "Hero 616", porque ha escuchado maravillas o no de ella, y le coloquen una falsificación que le dure diez minutos. (Teniendo en cuenta que la auténtica puede durar quince o más :D).

El hilo borrado, ponía ejemplos de como distinguirlas, lo vi útil y lo puse. Pero claro, útil también puede serle al falsificador y mejorar "su producto". De ahí la prohibición de hablar del tema en el foro, la cual respeto y me parece muy acertada.

Un saludo y perdón por el rollo.
 
  • #28
Este hilo se pone cada vez más interesante... :popcorn: Por otro lado, no considero que nadie haya faltado a ninguna norma o se haya mostrado irrespetuoso, así que no saquemos los pies del tiesto y sigamos debatiendo de forma constructiva.
:Cheers:
 
  • #29
Estoy leyendo el hilo sumido en la perplejidad.

En ningún momento ha salido foto ni referencia a plumas falsas como tales, sino a modelos "inspirados": como los Citizen, Marcello C, Invicta o Steinhart son a Rolex, Sailor, Inoxcrom (Caravel), Platinum o Pilot serían a MB. Ni se me pasa por la cabeza que mi Caravel o mi 1911 sean plumas "falsas". Falsas son las que se venden o vendían en eBay con su montaña nevada incluida a 10 euros.

Dicho esto, creo que el hilo enriquece bastante el foro y que puede seguir abierto, si el moderador lo considera así, al igual que no se cierran en otros foros los hilos referentes a Marcello C.

:ok::

Ahí está la cosa: yo no las considero "falsas" mientras no lleven grabado PARKER. Otra cosa será la posible diatriba jurídica sobre propiedad exclusiva de los diseños, pero para eso, en cada país cada juzgado o tribunal dirá una cosa...


Hay veces Manolo, que te cubres de gloria.

Si el hilo continúa es porque sigue la tendencia que apuntas de referir modelos inspirados en otros, etc, etc. Esto está permitido en RE y por eso sigue el hilo. Es sencillo, verdad?

Pero todo esto viene por un hilo borrado ayer en el que había fotos de FAKES. Ahora lo entiendes? Y la "continuidad" con el tema "copia-fake" de algunos compañeros que parece que sólo buscan el enfrentamiento.

Lo entiendes ahora?

Un saludo
 
  • #30
La separación entre copia y original o entre copia y modelo inspirado no es, en mi opinión, nítida. Donde algunos solo quieren ver blanco y negro yo solo veo muchas tonalidades de gris que, además, dependen de las circunstancias personales y de los intereses de cada uno.

El apelar a las sentencias judiciales –porque supongo que no basta con denunciar sino que hay que esperar a que un juez dicte sentencia— tampoco aclara mucho. ¿De qué país hablamos?

En Europa, Montblanc, muy celosa de su mercado, hizo la vida imposible a las marcas japonesas cuyos modelos copian el estilo de la alemana. Y obligaban a retirar sus mercancías de ferias y comercios y a destruir catálogos. Entonces, de acuerdo con esto, hablar de la Sailor Profit, de la Pilot Custom y de la Platinum 3776 sería hablar de falsificaciones. Y de esas plumas hablamos aquí largo y tendido.

Pero en Japón no hay problema alguno con esas marcas por mucho que se parezcan a las alemanas. Y no es nuevo. La Swan no. 5 no es un producto de Mabbie-Todd. Por el contrario, esta Swan es una marca japonesa ya desaparecida que copió el catálogo y el nombre de la compañía occidental. Pero los tribunales japoneses fallaron a favor del producto local.

IMG_2787-red.jpg


Y las copias existen y la censura no las elimina. Todas las revoluciones industriales salvo la inglesa se hicieron –se hacen aun— a partir de copiar productos y tecnologías de los países que pasaron por ese trance unos años antes. Basta con mirar a la industria automovilística para verlo.

Mucho me temo que considerar ese producto como copia o como inspiración depende únicamente de en qué lado de la frontera estemos. Para Parker, la Inoxcrom 21 era una copia, una falsificación. Para España es el origen de una industria. Para Mabbie-Todd, la Swan japonesa era una falsificación. Para Japón, un producto legítimo.

Creo que se puede aprender mucho de estas conversaciones sobre falsificaciones. Ahora bien, los moderadores nos tienen que dejar hacerlo. Y si ni siquiera se puede cuestionar nada mal vamos.

Saludos,

Iosepus

Si quieres aprender sobre falsificaciones hazlo en otro foro o en otro lugar.

La próxima referencia a Fakes o falsificaciones se borra el hilo.

Y te ruego que desistas de tu postura de confrontación. No vas a sacar nada bueno de ella. Y si buscas confrontación te remito a que lo hagas en otro foro o en otro lugar.

Un saludo
 
  • #31
Personalmente estoy 100% de acuerdo con el Sr. Moderador. Una cosa son los modelos inspirados, que indican claramente que no son el modelo inspirado (nadie va a comprar una por la otra) y otra cosa muy distinta es que una pluma sea una copia total y que se intente vender por la auténtica. Por mi parte yo considero que las normas del foro son cristalinas y que no llevan a ningún tipo de mal interpretación....

por cierto ¿alguien conoce alguna otra pluma con "descendencia"? Lo de la Sailor 1911 lo he encontrado de lo más interesante :ok::
 
  • #32
Veo con sorpresa que no está permitido hablar de copias, o de fakes en mal castellano y peor inglés...
¿Cuál es la frontera entre la copia y el original?

Saludos,

Iosepus


Facílisimo!

a ver si la pluma pone Parker y no es una parker..es una falsificación!

Si en la pluma pone Inoxcrom..y se parece muuuucho a una parker...es una pluma inspirada..pero no es una falsificación!

La falsificación es cuando un artículo lleva una marca que no es la suya..eso supone un fraude al comprador..y un delito contra la propiedad industrial del fabricante...

sean relojes,plumas,ropa,o medicamentos!
 
  • #33
Facílisimo!

a ver si la pluma pone Parker y no es una parker..es una falsificación!

Si en la pluma pone Inoxcrom..y se parece muuuucho a una parker...es una pluma inspirada..pero no es una falsificación!

La falsificación es cuando un artículo lleva una marca que no es la suya..eso supone un fraude al comprador..y un delito contra la propiedad industrial del fabricante...

sean relojes,plumas,ropa,o medicamentos!



+1

Todo lo que no sea original de una marca y salga al mercado como si fuera fabricado por ella (diseño,logotipos,presentación,etc..),es una falsificación.

No hay vuelta de hoja,ho eres el fabricante original ho eres un falsificador de material de una marca en concreto.
 
  • #34
Yo creo que la originalidad es siempre relativa: una Sailor se parece mucho a una MB en el cuerpo, a una Pelikan en el clip, y el estuche azul con sobrecubierta de cartón con ventana es clavado al de las Waterman...PERO el plumin no se parece a nada, es de una calidad estupenda. ¿Qué ocurre entonces? Que Sailor quiere ser reconocida por el plumin, no por la resina, ni el clip. ni la caja. Esa es su originalidad, y no necesita ninguna más, la verdad.
 
  • #35
Por mi parte, y haciendo caso omiso a la máxima de no responder y hacer lo q me de la gana.....

Paso de post con malos rollos, egos desatados e historias varias.

Xao
 
  • #36
Hay veces Manolo, que te cubres de gloria....
.... Es sencillo, verdad?...
... Ahora lo entiendes? ...
... Lo entiendes ahora?...

No, no había visto el hilo con las fotos de FAKES. Y sí, entiendo, entiendo... gracias por tu detallada explicación y por preocuparte tanto por mi capacidad intelectiva.

Otro saludo.
 
  • #37
Me sorprende alguno de los tonos empleados por varios de los comentarios, no me parecen adecuados, ni útiles.
El tema de la falsificación , lo separaría con el tema de la originalidad o innovación. La falsificación tiene un animo de defraudar y llevar al error al comprador, aunque a veces es tan burda o descabellada que no puede causar un engaño suficiente. Son conocidas las sentencias absolutorias sobre la venta de unos " rolex " de oro, que el tribunal índico que el engaño era tan burdo y fuera de la realidad que no constituía estafa.
Entiendo que este medio no puede facilitar la actuación de defraudadores, pero debe ser posible discutir si es un valor la originalidad e innovación, cierto que allí nos encontramos con el tema de la violación o no de patentes. Creo que una empresa no debe subsistir si se basa en la copia de otra.
Aunque a efectos dialécticos, como dice Borges cuando Pierre Menard volvió a escribir el Quijote estaba creando otra Obra.
 
  • #38
Facílisimo!

a ver si la pluma pone Parker y no es una parker..es una falsificación!

Si en la pluma pone Inoxcrom..y se parece muuuucho a una parker...es una pluma inspirada..pero no es una falsificación!

La falsificación es cuando un artículo lleva una marca que no es la suya..eso supone un fraude al comprador..y un delito contra la propiedad industrial del fabricante...

sean relojes,plumas,ropa,o medicamentos!
Di que sí, qué está clarísimo. Lo que ocurre es que hay gente que le gusta enredar y si no son capaces de distinguir una cosa de la otra, no es problema de las normas del foro, es problema de ellos, que para eso están los blogs, para que puedan hablar de lo que les dé la gana y además con protagonismo absoluto.

Y yo ya paso también de este hilo que me aburre.
 
  • #39
Me sorprende alguno de los tonos empleados por varios de los comentarios, no me parecen adecuados, ni útiles.
El tema de la falsificación , lo separaría con el tema de la originalidad o innovación. La falsificación tiene un animo de defraudar y llevar al error al comprador, aunque a veces es tan burda o descabellada que no puede causar un engaño suficiente. Son conocidas las sentencias absolutorias sobre la venta de unos " rolex " de oro, que el tribunal índico que el engaño era tan burdo y fuera de la realidad que no constituía estafa.
Entiendo que este medio no puede facilitar la actuación de defraudadores, pero debe ser posible discutir si es un valor la originalidad e innovación, cierto que allí nos encontramos con el tema de la violación o no de patentes. Creo que una empresa no debe subsistir si se basa en la copia de otra.
Aunque a efectos dialécticos, como dice Borges cuando Pierre Menard volvió a escribir el Quijote estaba creando otra Obra.

Un caso concreto:
lostlink.jpg


Según la noticia, "El juez considera que las imitaciones son tan obvias que el cliente sabe con certeza que lo que compra es falso. Si no hay engaño, no hay delito".

No seré yo quien cuestione una decisión judicial, vía de recurso aparte, pero ...
 
  • #40
Madre mía, en la foto de Montblanc y no Montblanc, lo de más a la derecha tiene que ser tremendamente incómodo, eso sí, debe tener un cargador considerable :D

haha yo se de una que si lo ve...lo compraria :laughing1::laughing1:
 
  • #41
Creo que sé de quién hablas, igual le hacía ilusión para su cumple :laughing1:
 
  • #42
Bueno, sobre el mensaje original, yo quiero hacer un aporte acaecido hace 45 minutos.
Estoy haciendo una visita. La persona a la que estaba visitando sostenía una pluma en la mano, y cuando he sacado mi Sailor 1911 Large, me dice "anda, una imitación de..."
No, no ha terminado la frase, pero bueno. Al hilo del hilo...
 
  • #43
Pues yo he visto en infinidad de ocasiones a representantes de marcas reconocidas salir en prensa anunciando demandas por productos que, aunque no pone su marca, sí pueden "copiar" su diseño.
Los diseños también están protegidos y no solo la marca.
Por otro lado, creo que las cosas se pueden decir de muchas formas. Veo un poco de mal rollo por el simple hecho de discrepar un poco sobre alguna de las normas. No creo que nadie venga a este foro buscando nada porque se ve claramente que aquí hay muy buen ambiente y el que busque bronca va mal.
Tengamos todos un poquito de tranquilidad y que vuelva el buen ambiente. De todo se puede aprender.
Como siempre es una opinión personal.
Un saludo.
 
  • #44
Yo le regalé a mi mujer una Tombow como esa hace 21 años. Os puedo asegurar que es comodísima, la zona de agarre es muy ergonómica y el peso es ideal. Para una mujer, es ideal para llevarla en el bolso. Y en todo este tiempo, ni un solo problema. La capacidad de carga no es lo que parece, pues lleva el cartucho universal. Pero esto también le da la ventaja de la facilidad de adquirirlo.

Por lo demás, cada uno tiene sus gustos. :)
 
  • #45
Me sorprende alguno de los tonos empleados por varios de los comentarios, no me parecen adecuados, ni útiles.
El tema de la falsificación , lo separaría con el tema de la originalidad o innovación. La falsificación tiene un animo de defraudar y llevar al error al comprador, aunque a veces es tan burda o descabellada que no puede causar un engaño suficiente. Son conocidas las sentencias absolutorias sobre la venta de unos " rolex " de oro, que el tribunal índico que el engaño era tan burdo y fuera de la realidad que no constituía estafa.
Entiendo que este medio no puede facilitar la actuación de defraudadores, pero debe ser posible discutir si es un valor la originalidad e innovación, cierto que allí nos encontramos con el tema de la violación o no de patentes. Creo que una empresa no debe subsistir si se basa en la copia de otra.
Aunque a efectos dialécticos, como dice Borges cuando Pierre Menard volvió a escribir el Quijote estaba creando otra Obra.

Concretamente la historia de Rolex que comenta el compañero es la siguiente:

Un vendedor en la calle voceaba: Autenticos relojes Rolex de Oro a 125 pesetas.
La justicia en este caso absolvio porque el "engaño" era imposible salvo que tu nivel intelectual fuera el de un ...
 
Atrás
Arriba Pie